Como Gretel y Hansel, 5 Películas para perderse en el Bosque
Contados bien, los cuentos de hadas pueden ser buena fuente de horror. Gretel & Hansel, de Oz Perkins y protagonizada por Sophie Lillis, Alice Krige, Samuel Leaky y Charles Babadola, es una nueva interpretación del clásico cuento de los hermanos Grimm que promete acercarse mucho más a The VVitch que a cualquier otra interpretación.
Si te quedaste con ganas de ver más películas similares, te traemos a continuación 5 películas de horror basadas en cuentos de hadas.
Snow White: A tale of terror (1997, dir. Michael Cohn)
Protagonizada por Sigourney Weaver, Sam Neill, Monica Keena y Gil Bellows, esta versión de Blanca Nieves se asemeja mucho más a la versión original de los hermanos Grimm que versiones más recientes.
The Brothers Grimm (2005, dir. Terry Gilliam)
Y hablando de los famosos hermanos, en esta versión del director de Brazil, Twelve Monkeys y Monty Python and the Holy Grail los hermanos Grimm (Matt Damon y Heath Ledger), artistas del engaño, llegan a un pueblo alemán donde las niñas desaparecen y, después de que son descubiertos como estafadores, deberán probar que pueden enfrentar una fuerza maligna. Búsquenla por Ledger, quédense por las secuencias de verdad terroríficas.
The Lure (2015, dir. Agnieszka Smoczynska)
En una ciudad polaca, dos sirenas dejan atrás las aguas para trabajar en un cabaret. Mientras una de ellas se enamora perdidamente de un músico, su hermana sólo busca satisfacer su hambre con carne humana. Además de ser una nueva y fresca interpretación del clásico de Hans Christian Andersen, es un genial musical.
The Company of Wolves (1984, dir. Neil Jordan)
Una adolescente, aburrida en su casa de campo en Inglaterra, sueña con lobos durante la Edad Media. Un día, camino a casa de su abuela, se topa con un guapo hombre que le apuesta una carrera a casa de su abuela. Esta es, quizás, una de las versiones de Caperucita Roja más interesantes que han llegado al cine.
El laberinto del fauno (2006, dir. Guillermo del Toro)
Si bien no está basado estrictamente en cuentos de hadas clásicos, bien podría ser uno. Ofelia y su madre se mudan a una nueva casa con quien será el nuevo padrastro de la niña, un sádico oficial franquista. Con la Guerra Civil de fondo, Ofelia conoce a un fauno que le revela que es una princesa perdida y deberá pasar tres pruebas para volver a casa.