Countdown: Igual de mortal que Tinder

A ver, si vamos al cine “a ver que hay” y en las sinopsis lees que es una película sobre una App que te dice cuanto te queda de vida y decides verla ¡pues ya sabes a lo que vas! Claro que en español le pusieron “La Hora de tu muerte” porque los que traducen los títulos creen que el público es tonto y no va a entender “cuenta regresiva” y nos tienen que contar media película en el título (emoji con ojos en blanco viendo para arriba).

Entrando en el entendido de lo que va la película, pues resulta muy divertida. Todo comienza cuando un grupo de jóvenes están en una reunión y empiezan a comentar que hay una nueva aplicación donde te dice cuanto tiempo te queda de vida y deciden bajarla. Casi a todos les quedan mas de 40 o 50 años de vida, sin embargo una chica ve que solo le quedan tres horas y algunos minutos de vida. Obvio, todos los toman a broma, pero la chica si se empieza a preocupar un poco al ver a su novio pasado de copas al momento de irse (perdón, no se necesita una App para que te diga que no te subas a un carro manejado por un borracho, pero, en fin).  La cuenta regresiva sigue su curso. La chica al ver que el novio viene manejando mal, decide bajarse del carro. Buena decisión, pero el destino esta escrito. Le llega una notificación de la App donde dice que ha roto las reglas del contrato (reglas que nadie leemos y solo le damos aceptar) y se acelera el conteo, pues ya se imaginaran, la chica muere porque muere.

Es una película de terror de manual y con muy bajo presupuesto, pero bien administrado. Los efectos no son nada del otro mundo, mandaron hacer los disfraces a “Casa Ilusión”, pero funcionan muy bien. Tiene buenos sustos, momentos muy cómicos y es divertido ver como los protagonistas tratan de burlar a la muerte por muchos medios. También toca un poco el tema del acoso en el trabajo, digo, en estas épocas hay temas que SE TIENEN QUE TOCAR (otra vez, emoji con ojos en blanco viendo para arriba).

Repito, es una película absurda que no pretende otra cosa que asustar adolescentes que no sueltan el celular y entretener un rato. Cumple bien con su cometido.

Hace su debut como director de largometraje Justin Dec. La chica heroína y guapa de la película es Elizabeth Lail y sus compañeros de masacre son Jordan Calloway, Talitha Eliana Bateman, Peter Facinelli y un divertido P.J Byrne haciéndola del padre exorcista   de Apps poseídas por el demonio.

No es la gran película que le va a hacer cuestionar su vida, pero bien vale un bote de palomitas y un refresco en una tarde “sinquiacer”

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*