Crimson Peak y el terror light de Del Toro
Las colaboraciones entre cineastas y actores son comunes, sin embargo, uno dejaría pasar un tiempo para dejar que la gente se saque de la muerte ese personaje que acabas de hacer. Creo que solo a Tim Burton se lo perdonamos pues por muchos años su colaboración con Johnny Depp ha sido característica de sus producciones.
En el caso de nuestro gordo favorito, Guillermo del Toro, si bien su mancuerna más normal es con el genial actor Doug Jones (si, porque aunque nunca le veamos la cara sigue siendo actor) me parece que en Crimson Peak tal vez debería haber optado por otros rostros para el personaje del Doctor McMichael y el señor Holly.
Y es que ese actor Burn Gorman, a quien vimos con Guillermo en Pacific Rim junto a Charlie Hunnam, no termina de gustarme… no puedo ser la única que piense que ese Gorman es uno de los peores actores que existen, siempre sobreactuado, siempre ‘actuando’ del mismo modo, como si jamás saliera del mismo personaje y Charlie Hunnam tan plano en su actuación como lo estuvo en Pacific Rim. Fuera de esas malas actuaciones la cinta se mueve bien, a buen ritmo y con buenas, más no destacadas, actuaciones.
A Mia Wasikoska ya la habíamos visto al lado de Hiddleston en la muy interesante película de vampiros Only Lovers Left Alive donde para mi es la mejor actuación de su vida. Luego tenemos a un siempre hermoso Tom Hiddleston que se mueve como pez en el agua y en este punto dejaré que mis hormonas hablen. El hombre es hermoso, de eso no hay duda, puede ser pelirrojo, rubio, castaño o moreno y el hombre basta con que diga su famosísimo ‘Hello Darling’ para que toda fémina caiga a sus pies. Él está bien en su papel de Thomas Sharpe con esa mirada tan suya que seguro la tiene bien estudiada y una muy perfecta modulación de voz que da muestras de sus tablas teatrales. El hombre es perfecto y en su papel cumple su cometido. No es mejor, eso hay que decirlo, que su estupenda actuación en la mencionada Only Lovers, pero le da el justo toque romántico a su papel y esa escena de su trasero… no bueno… échenme agua (Dejémoslo en que el hombre cumple su cometido). Luego viene Jessica Chastain que es por mucho el mejor personaje (Y como no, si los psicópatas son siempre la sal de las películas, los amamos). Se roba la película pero solo por los últimos minutos donde se descubre ‘el asunto’.
Hay que dejar muy claro que Crimson Peak no es una película de terror. Lo de Del Toro no es terror, es más bien como suspenso con tintes sobrenaturales que es donde Guillermo se mueve como pez en el agua. Por desgracia ya había visto mucho el tráiler o había leído suficientes reseñas, no lo sé, pero los efectos especiales no se me hicieron efectos que te saquen un susto (La verdad a mí me asustó muchísimo más leer su libro de Nocturna que lo que me ‘asustó’ esta película).
Y repito lo que dije desde que supe sobre ella, y le pido disculpas por mi hormonal declaración, pero uno no puede más que encandilarse por ese bello hombre que es Tomás Hiddleston; yo había dicho que no importaba de qué se tratara la cinta, la iría a ver solo por ver a mi viejo en pantalla grande y así fue… fui, lo vi y me cumplió.
Pues bien, la cinta no es mala, pero tampoco es lo mejor del año y ciertamente no es lo mejor que le veremos a Del Toro (Porque si para esas vamos yo me quedo con su Hellboy y su Blade). Probablemente lo mejor de la cinta sea la escenografía tan impresionante y bellamente derruida de la mansión Sharpe.
Y así sin más me despido invitándoles a que si no la han visto vayan y la disfruten, ya que la mejor opinión de una película es la que uno mismo pueda tener luego de verla.
Hasta la próxima.
2 Comments
Con todo el respeto que me mereces, no me gusto tu crítica/resumen/opinión/lo que sea.
Obviamente no tiene porque obligatoriamente gustarme tu entrada, ya que no lo escribiste para un servidor; Sin embargo creo que las entradas que hacen los colaboradores del blog son para guiarnos con sus conocimientos a través del mundo – en ocasiones confuso – del cine.
Esta entrada debió estar como opinion/respuesta/confesion en alguna de las críticas ya hechas por otros en este mismo sitio (o pegada en el Facebook).
Gastar una entrada para decir que la pelicula no es de terror si no mas bien suspenso y luego hacer un resumen de la trayectoria de los actores y terminar hablando de las nalguitas de Hiddleston como que no va con lo que uno espera encontrar en este este blog de cine.
No me malintrpretes, yo se que tu puedes escribir lo que se te de la gana, y de antemano te pido me disculpes si digo algo que no sea de tu agrado.
Pero esa es solo mi opinión
“Creo que solo a Tim Burton se lo perdonamos pues por muchos años su colaboración con Johnny Depp ha sido característica de sus producciones.” No, simplemente no. Las actuaciones de Johnny Depp con Burton son las más simples, sosas y aburridas de la carrera de Johnny.
¿Quién escribió esto? Sólo habla de los actores y repite tantas veces “como pez en el agua” ¿no te sabes otro símil? Y vean todo el espacio que usa para hablar de Hiddleston. Esto no es una crítica, es un post de tumblr que escribió una niña fan de Loki.