Dear Basketball, el cortometraje animado ganador del Oscar
Hay varios datos curiosos detrás de este pequeño corto ganador del Oscar. El primero y más interesante es que el director Glean Keane, un entusiasta trabajador de Disney, tuvo que salir del la compañía del ratón en donde se desempeñaba en el departamento de animación, para poder dirigir y finalmente quitarle de la bolsa el Oscar a la afiliada Pixar.
Basado en un poema del mismo protagonista y narrador, el legendario jugador de Los Lakers Kobe Bryant, Keane es capaz de plasmar una gran emotividad visual a esta carta y testimonio de amor al deporte de un inspirado Bryant, que por cierto, fue foco de atención previo a su nominación por ciertas acusaciones de acoso, las cuales según las tendencias sociales que invaden Hollywood mermaban su victoria ¿Que pasó finalmente? A nadie le importa un premio de tan poco poder mediático, por lo que en este caso la calidad pudo sostenerse sobre la “diversidad”.
Otro dato curioso es que la música del cortometraje es una composición del mismísimo John Williams ¡Así es! El legendario maestro musical suma con este trabajo su composición número 141 ¿Se nota su mano no lo creen? Aquí el cortometraje animado ganador del Oscar ¡Disfrútenlo!