Disney+ apuesta con Mulan en streaming.

La crisis que enfrenta la industria del cine este año ha orillado a distintos estudios a tomar decisiones aceleradas respecto a la transformación digital de las películas y su presentación ante el público.

Atrás quedo ese trato no hablado de esperar al menos 90 días en lo que un estreno llegaba a servicios digitales, ahora cada parte ve por si misma siendo la última sorpresa el anuncio de Mulan directo a streaming, una decisión un tanto arriesgada pero no duden con toda la intención de sentar un precedente, que tanto éxito o fracaso tenga este estreno, servirá de pauta para otros estudios a tomar acciones similares.

Sí, Universal lo hizo Primero con Trolls World Tour y  Warner Bros con Scoob pero nadie puede negar el peso de la casa del ratón en el juego de los récords de taquilla.

Hasta principios de Agosto se reportan 60.5 millones de suscriptores en Disney+ una plataforma que se lanzó hace menos de un año y apenas estará lanzándose en Latinoamérica el próximo Noviembre.

Sin un estándar de precios para renta y venta en los distintos servicios digitales, Mulan se lanza por $29.99 dólares. Un precio por encima de otros estrenos como Trolls World Tour a $19.99 renta.

La diferencia con otros títulos es además que el precio no cubre un modelo de renta ni de compra, seria “desbloquear” la película dentro del servicio Disney+ lo que supone que eventualmente va a estar en la plataforma sin costo extra si uno espera el tiempo suficiente. Esto complica la decisión para el usuario final pero al final solo se necesita que el 20% de los actuales subscriptores de Disney+ decidan adquirirlo para sus familias para generar $350 millones de dólares en ganancias directas, que se estima similar a lo que hubiera llegado a sus bolsillos si fuese un estreno en salas tradicionales con $800 o más en taquilla.

Que un quinto de los clientes decida gastar lo mismo o menos de lo que gastaría en el cine, al cual de todas maneras no puede ir por la pandemia no suena descabellado, eso sumado a la sed por estrenos pinta a que pronto estaremos sumergidos en un nuevo modelo de estrenos simultáneos, donde ir al cine o ver los estrenos en casa podría costar virtualmente lo mismo.

¿Esta Latinoamérica lista para esto? La respuesta corta es no, pero dado que esto no se decide en nuestros países y solo se replica, no tendremos opción. Mulan estará disponible en Septiembre 4 y aunque los precios internacionales aún no se publican podemos esperar un equivalente mayor a un boleto de cine pero menor al incluir bebidas o una salida familiar, mi estimado es alrededor de $200 pesos mexicanos. ¿Estaría usted querido lector dispuesto a pagar más? Queda aun la duda de que ventana se dará a si mismos porque incluso quizá para Noviembre ya este liberado en nuestros países solo con la suscripción mensual.

Son tiempos interesantes para la industria.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*