El Cascanueces y los Cuatro Reinos: mucho ruido y pocas nueces.

Al principio me pareció extraño que una película de Disney de tremendo espíritu navideño fuese estrenada con tanta anticipación; después de haberla visto me queda claro que esa era su única opción de lograr captar algo de taquilla. A continuación lo bueno, lo malo y lo interesante de El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

LO BUENO: Una estética teatral impecable, el vestuario es exquisito en detalle y color, hay escenas tan bellas que deja de importar que sean efectos digitales, es decir, mucha forma y poco fondo. Los arreglos musicales son también muy atinados, acompañando escenas que hacen alusión al ballet, en parte por la famosa obra del mismo nombre por Tchaikovski; lo que me hizo pensar que es una buena película para que los niños lo conozcan, si es su primer acercamiento al ballet, será uno mágico.

LO MALO: El cascanueces brilla por su ausencia, si bien la dinámica con Clara es tierna, su peso en la cinta es el de un personaje de apoyo y nunca como co-protagonista. El rimo es plano, no hay tensión previa a lo que debería ser el clímax y cuando se acaba todo se olvida, excepto la voz de Keira Knightley, que es la voz más desesperante desde Vanellope en Wreck it Ralph. No hay sorpresas en la trama, incluso sin conocer la historia, todo es tan lineal que se vuelve ligeramente predecible.

Clara y El Cascanueces Phillip

LO INTERESANTE: La banda sonora sigue la historia del ballet, si se es versado en la obra, se podrá reconoce la escena a seguir. Eugenio Derbez tiene un pequeño papel como regente de uno de los reinos y su acento es por demás gracioso, Clara (Mackenzie Foy) es la misma niña de Interstellar y la bebé de Twilight, su papá (Matthew Macfadyen) es Mr. Darcy de la última adaptación de Orgullo y Prejuicio mientras que Morgan Freeman tiene de nuevo un papel de conocedor tuerto.

El presupuesto de la cinta es tremendo y siendo totalmente honesta veo muy difícil que logre duplicar esa cifra, al final se perfila como una experiencia familiar y al menos sí creo que cumpla con entretenernos mientras comienzan las festividades.

Director: Joe Johnston & Lasse Hallström
Escritor: Ashleigh Powell
Basada en: Cuento “The Nutcracker and the Mouse King” por E.T.A. Hoffmann y el ballet “The Nutcracker” de Tchaikovsky.
Duración: 1h 40min
Presupuesto: $120 mdd

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*