El “Chismecita” Targaryen: House of the Dragon

Bienvenidos a “Villa Incesto”, población: 2 personas.

Chismecita Targaryen es esta sección donde hablaremos de todo el cotilleo de la corte del Rey Viserys I Targaryen, desde el punto de vista objetivo y no sesgado (o ¿sí?) de un lector y fan de la obra de nuestro propio cabecita de algodón George R. R. Martin.

Es conveniente iniciar con lo obvio, el reinado de Viserys I Targaryen es un reinado ABURRIDO donde no pasa nada, donde en apenas  menos de 10 páginas se describe su reinado; lo que se esperaba para la serie era que iniciara de lleno con la “Danza de los Dragones”, pero tanto Martin como los show runners (Ryan Condal y Miguel Sapochnik) optaron por iniciar con la pre-danza, ese escenario un tanto aburrido donde pareciera que no pasa nada, pero que poco a poco pone el tablero y sus fichas en movimiento para lo que se viene más adelante. De ahí las quejas de muchos fans de la serie “madre” Game of Thrones, diciendo que es más de lo mismo pero sin ese sabor que nos tenía acostumbrados GOT (al menos en sus primeras temporadas). Así “La Casa del Dragón”, con sus personajes todopoderosos (cof cof Daemon Targaryen) y grandes saltos de tiempo entre episodios, es que se decidió  contar una época de transición donde todo sucede entre sombras.

Y después de un arranque fuerte con ese capítulo piloto, pasando por el decepcionante, explosivo y sin lógica interna dentro de una batalla del tercer capítulo, el despertar sexual de nuestra protagonista (Rhaenyra) en el cuarto, una boda muy apresurada y sin sentido del quinto capítulo, el recast de gran parte del elenco para avanzar diez años en nuestra historia en el sexto, es que llegamos al séptimo capítulo, uno llamado “Marcaderiva” o como a mi me gustaría llamarle “Un finde con los Velaryon”.

Un capítulo donde se vio de todo, o mejor dicho no se vio NADA, o ¿ustedes pudieron ver algo de lo que pasaba en las escenas oscuras del capítulo? ¿Será que Miguel Sapochnik y la HBO saldrán a decirnos que la culpa es del televidente por no saber ajustar los niveles de brillo de nuestros televisores o computadoras? Y como recuerdos de Vietnam, nos vienen imágenes del cuarto capítulo de la última temporada de GOT : “La larga noche”, donde pasaba exactamente lo mismo: NO SE VE NADA. Aún así la producción optó por realizar una noche americana (técnica que se emplea en la realización cinematográfica que consiste en simular una ambientación nocturna en una escena rodada a plena luz del día) pero dicha técnica está tan mal empleada que lo único que hace es oscurecer por completo la pantalla, caray ni el incesto se ve, esa caminata entre Daemon y Rhaenyra por la playa se grabó a plena luz del día (y que se utilizó para promocionar la serie)  y aún así y con el brillo a tope, no hay mucho que ver. Pero  empecemos con la chismecita de este capítulo.

Fíjate Paty que me enteré…

Que en el funeral de Laena Velaryon, se presentaron absolutamente todos los Targaryen, ya dicen que en funerales y bodas uno ve a parientes que hace años dejaste de ver, y en medio de los Velaryon que estaban muy dolidos por la muerte de una gran jinete de dragón, estaba nada más y nada menos que la nueva mano del rey, Otto Hightower, luciendo por todo lo alto el pin de la mano y moviendo los hilos por debajo como siempre, mientras que Ser Vaemond Velaryon, tío de la difunta y hermano de Ser Corlys,  recitaba unas palabras en alto valyrio. Pero lo bueno fue una vez terminada la ceremonia, donde todos se reunieron en una terracita junto al mar mientras degustaban canapés y el vino llenaba las copas, un tanto incómodo para todos por qué la tensión entre ambos bandos ya se siente, esas miradas aviesas entre la reina Allicent y la princesa Rhaenyra (ojo al detalle del vestuario, Allicent con un vestido verde con detalles a escamas que simula un poco a una serpiente, mientras que Rhaenyra va por completo de negro y con algunos detalles en rojo en los bordes del cuello y brazos). Esas miraditas entre tío y sobrina, que si recordamos ellos no se han visto en casi más de diez años y dejaron uno que otro asunto pendiente que al caer la noche se arreglara.

Pero hablemos de los niños, el futuro de la familia, y principal razón por la que el conflicto suba más y más. Una pena que estos niños estén de duelo, por un lado las gemelas hijas de Laena y Daemon (Rhaena y Baela), que perdieron a su madre y por otro los jóvenes príncipes hijos de Rhaenyra, Jacaerys y Lucerys (Jace y Luc para hacerlo más corto), que están viviendo su propio duelo privado al saber que Ser Harwin Strong ha fallecido en un “accidente”, ya que está por demás saber que el es su verdadero padre y no Laenor Velaryon. Ese pequeño gesto de Jace acercándose a sus primas (próximas hermanastras) para reconfortarlas y a su vez el gesto de Baela tomando su mano reconociendo que él también está en duelo, si te estruja el corazón. Pero al parecer el que no tiene ni un gesto amable es Aegon “el pajas locas” Targaryen, que junto a su hermano Aemond (MVP de este capítulo) se mofan de la pequeña Helaena, que anda por los rincones jugando con arañas y diciendo “incoherencias” que pueden llegar a realizarse ¡ojo con lo que dice la chiquilla!; pero aquí ya está más que declarado que Aegon y su hermana ya están comprometidos.

Pero volviendo con las miradas aviesas, el que también estaba presente en el funeral, el nuevo Lord de la casa Strong, el mismísimo Larys Strong después de que su padre y su hermano mayor perecieran en ese funesto incendio en Harrenhall, no dejaba de echarle miraditas a la reina. Y así en medio de esta incómoda reunión el que estaba más deprimido y borracho fue Laenor, qué metido en plena marea no dejaba de hacer una escenita, tanto así que su padre Corlys le pidió a Qarl Correy, su “amigo” guiño guiño,  fuera por el y lo calmara de alguna u otra forma. Así la reunión siguió hasta el anochecer. Daemon fue el primero en irse mientras Rhaenyra despachó a los chiquillos a la cama para ir a seguir al tío, el rey también dejó la terraza pero sin antes ponerle un bofeton de realidad a la reina al confundirla con su difunta primer esposa, diciéndole Aemma, la cara de Allicent es para enmarcar; por otro, lado ser Otto encontró a su nieto y futuro rey Aegon “el pajas locas” todo ebrio, tirado sobre unas escaleras, ¿que dirán de esto en Desembarco del Rey?

Un día ajetreado, pero la noche aún comienza, porqué fíjate Paty que me enteré….

Que Corlys Velaryon está empecinado en tener a un miembro de su familia ocupando el trono de hierro, y duro y dale con que su legado es más importante, que los nombres valen más que la sangre. Pero si la pobre Rhaenys tenía toda la razón al decirle a su marido que están poniendo la vida de sus hijos en peligro solo por cumplir sus caprichos. Y aquí viene la bomba, Rhaenys quiere que Marea Alta sea heredada a su nieta Baela en memoria de su difunta madre, ya que en ella si hay sangre Velaryon y no en los hijos de Laenor y Rhaenyra. Tremenda discusión hubo entre estos dos, Corlys sacó a relucir su doble moral ya que el quiere que sea su nieto Jace el heredero y no Baela, y aquí es donde Rhaenys  se pone como toda una Targaryen y le reprocha que está haciendo lo mismo que le hicieron a ella al no declararla reina en el concilio del 101 d.C.

¿Pero qué crees? ya ves que Daemon se fue antes de todos y Rhaenyra se fue a seguirlo, por fin paso lo que todos sospechábamos, muy juntitos por la playa tío y sobrina hablando de cómo los había tratado la vida en esos diez años de separación, que si amaste a Laena le preguntaba Rhaenyra a Deamon, que si intentó tener un hijo legítimo con Laenor, que si ser Harwin era muy devoto a Rhaenyra, que la maldición de Harrenhall lo mató; y así se fueron acercando poco a poco, pero aquí fue ella la que dio el primer paso y justo justo justo encontraron un barquito encallado donde se fueron a tener más privacidad, si sabes a lo que me refiero ¿no?

Pero mientras estos dos andan de incestuosos, que Aemond sale del castillo sin que nadie se diera cuenta, ya ves que estos Targaryen tienen la obsesión con los dragones, y a Aemond su hermano mayor le hace bullyng por no tener uno, entonces ahí tienes al pobre yendo a buscar a nada más que a Vhagar, tremendo animalón, toda una reliquia viviente, porqué si no recuerdas, Vhagar fue la dragona de la mismísima reina Visenya Targaryen que usó como arma en la guerra de conquista de Westeros. Total, el chiquillo logra domarla de alguna u otra forma y tremendo viajesote se mete, una de las mejores secuencias con dragones de toda la serie diría yo.

Pero como era de esperarse, alguien se dio cuenta de que el dragón había levantado vuelo, y fueron las gemelas Rhaena y Baela que despertaron a sus primos Luc y Jace pensando en qué alguien había robado al dragón. Así los cuatro primos van a investigar quien fue y se encuentran con su tío Aemond y que se arma la campal, cuatro contra uno, Aemond se defendió y golpes por aquí, golpes por allá y entre esos que Aemond saca a relucir la bastardía de Luc y Jace, ya ves cómo son los niños que no tienen filtro y todo dicen, y que Jace saca una daga y tremendo corte le hace a Aemond por toda la cara dejándolo sin un ojo, tremendos gritos pegó el niño que despertó a todo el castillo, mientras los capas blancas llegaban a poner orden entre los pibitos.

Esa fue la gota que derramó el vaso Paty, todos en el castillo están hablando de lo qué pasó después en la sala del trono de Marea Alta. Ahí tienes a todos levantados en pijama y con él almohadazo, el rey Viserys estaba en cólera exigiendo una explicación al pobre de Aemond por lo que había pasado, mientras su madre preocupada preguntaba al maestre si él pequeño estaría bien; bien pero sin un ojo le contestó el maestre, y aquí es donde llega Corlys con Rhaenys y Rhaenyra con Daemon, tremendo pleito entre Allicent que pedía y exigía a gritos que se hiciera justicia por lo hecho contra su hijo, mientras que los Velaryon veían por sus nietas y Rhaenyra se ponía en modo defensa para proteger a su hijo de la loca de su abuela que le quería sacar también un ojo, ¡que salvajes en esta familia!

La discusión tomó vuelo cuando Jace mencionó que se estaba defendiendo de su tío por que le dijo bastardo, color de hormiga se puso el asunto, cuando Viserys hizo que Aemond le dijera que de quien había escuchado tales injurias, ya que decirle bastardo al heredero al trono es motivo de traición y por sentado se paga con la muerte; y si las miradas hablaran Paty, él pobre niño vio directo a su madre y mintió para no echarle la culpa a ella, así que dijo que fue Aegon el que le dijo que eran bastardos, mitad ebrio y crudo, Aegon le responde a su padre que todos lo saben, que tan solo mirarlos se sabe que son bastardos.

Mientras Viserys explotaba y que se hace escuchar (algo que pocas veces sucede), ordena que todas las luchas internas tienen que terminar porque son una familia; pero ya vez a tu tía, tu tía la loca que necesita ir a terapia, cuando ya se pensaba que todos irían a dormir de nuevo, y que esté altercado pasaría de largo, que Allicent le toma la daga (esa daga que la HBO se sacó del orto y andan de aquí para allá con el asunto de la famosa daga) tremendo escándalo, la reina con la daga en mano va directo con Rhaenyra para hacer justicia con su propia mano y que se vuelve armar, los niños gritan, los capas blancas protegen al rey, Ser Criston va directo hacia Rhaenyra para proteger a la reina pero que se encuentra con Daemon que le pone un alto, y en medio la reina y la princesa en tremendo jaleo. ¿Qué pasó después? Se lograron separar, pero no sin antes Allicent metiéndole tremendo tajo a Rhaenyra en el brazo, y todos boquiabiertos de lo que estaba pasando. Al final Allicent que deja caer la daga llena de sangre de su hijastra,  toma a los niños y que se va a su habitación, mientras su hijo Aemond trata de consolarla diciéndole qué perdió un ojo, pero ganó un dragón, y así los verdes ganaron para su causa al dragón más grande y letal de todo Poniente.

Vaya noche Paty. Ya al día siguiente todos muy dignos, empacaron todo y zarparon directo a sus respectivos castillos, se dice que la reina muy dolida hacía con su marido pidiendo perdón por el exabrupto de la noche anterior, mientras Viserys ya no queriendo saber nada del tema, cada vez su salud está más delicada Paty. También supe por una de las chicas de la limpieza que Ser Otto fue a los aposentos de su hija después de todo el showcito de la madrugada, y que Allicent ya estaba preparada para el tremendo cague que le iba a poner su padre, la mano del Rey, pero que no fue así ¿tú crees? Casi casi la felicitó, porque ya estaba viendo que por fin ya estaba lista para en verdad pelear por una causa justa, ¿y cuál crees que es la causa justa ehhh Paty? Pues la verdadera sucesión al trono, poner a su hijo VARÓN como rey y saltarse a Rhaenyra, si hay que tener cuidado con estos dos.

Pero esto todavía no termina Paty, que lo de Daemon y Rhaenyra sigue, porque los escuche hablando cuando ya todos estaba zarpando, hablaban de que los Targaryen lo tienen todo gracias al fuego pero que ellos lo habían perdido todo también gracias al fuego (la muerte de Laena y Harwin)  mientras que Daemon le dice que el mar siempre ofrece un escape, pero Rhaenyra no quiere escapar, ella quiere ser LA reina, así que se deja ir con todo y le dice que lo necesita junto a ella, que una unión de sangre así como Aegon el conquistador hizo con sus hermanas y que su destino siempre fue arder juntos. Si alguien me dice algo así Paty se me caen los calzones. ¿Qué le respondió Daemon?

Pues que si jalaba, pero le recordó que ella seguía casada con Laenor Valaryon, y aquí viene el verdadero chismón Paty. Daemon le dio tremendo costal de oro a Qarl Correy para que mate a Laenor con la condición de que exista un testigo, así mientras Daemon se deshacía de los guardias, Qarl mataba y aventaba al fuego el cuerpo sin vida de Laenor, toda una tragedia para Corlys y Rhaenys que lloraba desesperada la muerte de su último hijo. Pero hay algo que no te ves venir, en esa charla entre Rhaenyra y Daemon, él le dijo que tenia dejar libre a Laenor, que mientras ellos supieran la verdad todos iban a pensar que fue ella la que mandó matar a su esposo para así desposar a su tío.

¿Qué cuál es la verdad? Paty por los dioses, que Daemon y Rhaenyra planearon la muerte de Laenor para que él se escapara con su novio, ser  Qarl, y huyeran juntos; Rhaenyra la más pro lgbt Paty, y así después de eso, en Rocadragon Daemon y Rhaenyra se casaron en una auténtica boda Valyria. Si si Paty, en el libro la muerte de Laenor ocurre de forma diferente, pero al final Qarl es el que lo mata, pero también recuerda Paty, que en el libro hay dos versiones muy diferentes de su muerte, una dicha por el maestre y otra contada por el bufón champiñón, lo que vemos en House of Dragon es una versión que está justo a la mitad de lo que se cuenta qué pasó en el libro, así que está en ti tomar la versión que más te guste.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*