El incansable Michael Myers regresa en el Trailer de La Noche de Halloween
Si hay una saga cinematográfica inconexa es la de Halloween siendo la primera parte y su respectiva secuela las películas que guardan mayor relación entre sí. Sin embargo, a partir de que la tercera parte se desentendió de la premisa original optando por plantear una trama ajena a Michael Myers, contando la historia de unas máscaras explosivas seguramente “Made in China”, se dio por muerto el cierre de la trilogía.
Para 1988 el asesino estaba de vuelta precisamente en Halloween 4: el regreso de Michael Myers, una secuela no oficial por decirlo de algún modo y aquí mis queridos lectores, fue en donde comenzó el desbarajuste; para empezar resulta ser que Laurie Strode (la protagonista original interpretada por Jamie Lee Curtis) ya no figura pues ha pasado a mejor vida en un accidente, por tanto, ahora la víctima es su hija, a su vez sobrina del buen Michael. En la quinta cinta de la saga, La venganza de Michael Myers, el familiar más molón del celuloide sigue con ganas de jorobar a su pariente, la novedad estriba en que el homicida de ultratumba y la susodicha mantienen un vínculo telepático, o sea una verdadera jalada. Si no mal recuerdo, fue enviada directamente al videoclub. Por no dejar y continuando con el recuento de los daños, también directo a video nos llegó la infumable Halloween 6: La maldición de Michael Myers, que en vez de maldición debería ser la “bendición” porque la dichosa sobrina vaya a usted a saber cómo, quedó encinta del incestuoso enmascarado.
Fue hasta 1998 que fue estrenada Halloween 20 la que vendría a ser –o así nos la vendieron- la continuación oficial de la saga iniciada justo veinte años antes con el director John Carpenter. De nuevo teníamos a Jamie Lee Curtis como Laurie Strodie haciéndola de mamá protectora de Josh Harnett. O sea que en este universo alterno nunca estuvo muerta, nomás de parranda. Y si algún incauto pensó que aquí terminaba la cosa ¡Nanay! Porque en 2002 llegó a la pantalla grande Halloween: Resurrección, donde se aventaron la puntada de confesarnos que, a quien le mochó la tatema Laurie en la cinta anterior no fue a Michael, sino un paramédico del mismo tamaño al que de volada le puso su ropa ¡No es broma! Para colmo, terminó siendo algo así como Michael Myers en Big Brother o la casa de La academia.
Dicho lo anterior, parece que otra vez debemos hacer de cuenta que las partes 3, 4, 5, 6, 7 y 8 nunca existieron. Si no me creen vean el tráiler del film dirigido por David Gordon Green.