El Viento se Alza con lo nuevo del estudio Ghibli
Mientras el pasado 20 de julio Disney hacía intentos desesperados por convencernos de comprar su porquería y atentado a una figura legendaria llamada The Lone Ranger, en Japón los nipones le daban un banquete visual y argumental a sus pupilas y neuronas con la nueva cinta del legendario Estudio Ghibli de la mente del gran Hayao Miyazaki llamada: El Viento se Alza (The Wind Rises / ????)
Por el sólo hecho de ser Ghibli podemos esperar una obra entrañable y muy emocional sin descuidar en ningún momento el apartado visual, dos de las más grandes características de este estudio de dibujos animados.
La película esta basada en la novela corta del mismo nombre del autor Tatsuo Hori donde se narra la vida del ingeniero Jiro Horikoshi desde su infancia hasta el pináculo de su vida como ingeniero en aviación, su más grande invención: El Letal avión de combate ZERO de la Segunda Guerra Mundial, avión bastante temido y odiado por los estadounidenses luego de que fueron estas avanzadas piezas de ingeniería las que perpetraron el infame ataque a la bahía de Pearl Harbor (casi tan infame como la película con Ben Affleck).
Como les dije anteriormente el filme estará cargado de emociones y por fin veremos que pasaba en ese país por aquellos años y que fue los que los impulsó a hacerle la guerra a los USA. ¡Hasta la próxima!
7 Comments
Miyazaki nunca decepciona…bueno, un poco me decepcionó con El Castillo Ambulante, pero solo un poco. Hay que verla sí o sí.
Las películas de este estudio son toda una delicia que rara vez dejan un sabor de boca, puede que no todas sean espectaculares pero son buenas.
Gracias por comentar!
Genial, hasta que hay un post para ghibli, y la pelicula se ve muy buena!
Aquí le traigo un ojo al oriente porque saca cosas muy buenas y dignas de darse a conocer aquí en el occidente. Anteriormente hemos hablado hasta del Captain Harlock para que le eches un ojo 🙂
Gracias por comentar
ya le di una cheacada, se ve buenísima esa animación cg, buena forma de revivir una historia tan buena.