Es el momento de una: Buena Idea, Mala Idea.

Es el momento de una:

Que Lucas creara precuelas de Star Wars

Me recuerdo acampando en 1999 mientras veía a unos individuos echándose un duelo de sables láser; uno estaba pintado de rojo y negro con unos cuernitos y el otro tenía una trenza y vestimentas Jedi. 3 años después no acampé, pero estuve parado como 6 horas mientras un ente vestido de Darth Vader arribaba a las afueras de la sala. 3 años más tarde, acampé nuevamente 12 horas para apreciar por última vez las letras desapareciendo en el espacio.

Sin duda que buena idea fue hacer unas precuelas de Star Wars, y todos nosotros estábamos como niños con juguete nuevo, algunos haciendo una sarta de ridiculeces, pero todo para demostrarnos  a nosotros mismos que amamos a la rebelión e imperio por igual. Que buenos momentos previos aquellos.

Que Lucas las haya dirigido.

Fuera de su inconsistente y contradictorio guion, Lucas lo menos que sabe hacer es dirigir, y para muestra, una de las decepciones cinematográficas más grandes de la historia. Una historia que englobó y aportó pocas buenas y memorables secuencias dignas para la saga, pero que en el rubro actoral y en su contexto se fue directo al caño. A excepción de las leyendas actorales (Neeson, Lee, McDiarmid, Jackson y en ocasiones McGregor) esto resultó ser un melodrama televisivo de lo más ruin y asqueroso; todos perdidos en la sobreactuación y el mismo Lucas desconocido en su historia, contradiciéndose a diestra y siniestra y realizando, la verdad sea dicha, una tremenda bazofia.

¡Me cago en Jar Jar Binks! ¡Me cago en Hayden Christensen! ¡Me cago en Natalie Portman! ¡Me cago en el General Greivous! ¡Me cago en las Clone Wars animadas! ¿Y adivinen qué? Su servidor es fanático de la saga, pero ¡Dios mío! Hay que ser objetivos y aceptar que Lucas no estaba para el banquillo de director. Quizá un Irvine Kershner (aún vivo), un Spielberg, un Marquand, un Abrams hubieran ayudado, pero lo hecho, hecho está. Y como gritara Darth Vader: ¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooou! (¡Darth Vader no grita Lucas!)

 

Darle un Oscar a Martin Scorsese.

¡Qué momento! El maestro Martin Scorsese recibe el premio Oscar por partida doble (Director y Película) después de sus 7 derrotas consecutivas de la mano de sus “compas” de generación Spielberg, Coppola y Lucas ¿El vehículo? Un remake de un film de Hong Kong, el cual en la versión del maestro se tituló “The Departed”; sin duda una cinta correcta del género preferido del buen Marty, con un guion y montaje de antología y digna de estar catalogada como una de las mejores películas de la década pasada

¿Las actuaciones? ¡Uuuffff! Pa’ que les cuento: Un Nicholson, un Damon, un DiCaprio, un Sheen, un Baldwin  y un Wahlberg (nominado) excepcionales ¡Bravo Maestro!

Que se lo den por una de sus películas más flojas.

¿Floja? ¿Los Infiltrados? Al nivel de Scorsese ¡Sí!Estos “viejetes” de la Academia no tienen vergüenza tras haber nominado quizá una de las mejores cintas americanas llamada Raging Bull en 1980, para después humillarla premiando a Ordinary People ¡Son fregaderas!

Una obra maestra llamada Goodfellas es nominada en 1990. Sin embargo, una mafufada llamada Dance with Wolves es premiada ¡Degradante!

Inclusive la perdedora Gangs of New York (merecidamente hubiera sido ante The Pianist, no ante el circo de Chicago), aunque alejada en ciertos aspectos de su estilo, contó con mas manufactura y calidad que The Departed.

¿Y The Aviator? ¿Ese homenaje majestuoso al cine de 4 décadas? Pierde cerradamente con la también sublime Million Dollar Baby.

Irónico que por un remake, Scorsese se haya hecho por fin del Oscar. The Departed no es mala, al contrario, pero siempre resultará un ofensivo ultrajo la relación Oscar – Scorsese.

Para checar más buenas y malas ideas AQUÍ

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


1 Comment

  • Y le falto poner: taxi driver, el rey de la comedia, casino, ufff. Que injusticia con Scorsese. Y lo de las actuaciones ¿Baldwin actua? jajaja es como si dice que Kevin Bacon o Sandra Bullock actuan. jajaja. Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*