Es el momento de una Buena Idea, Mala Idea

En mis tiempos de plena juventud millennial de 90’s y hasta la pasada década, al menos los guionistas respetaban más al “fandom” con tramas un poco más lógicas y sin tanta y ridícula corrección política ¿Qué le ha pasado a la generación centennial que vienen todos volubles y sin una pizca de exigencia en cuanto a la coherencia y/o calidad de aquellos relatos a los que osan tanto defender de manera penosa? ¿Por qué los guionistas son tan perezosos e inútiles que ni siquiera pueden guardar compostura en una pinche hora de su relato? ¿Por qué todas las sagas de entretenimiento gringo han sucumbido de manera forzada ante las tendencias de inclusión  sin la estructura adecuada para ser funcionales o creíbles?

Por tal razón es el momento para una…

USAR DISTINTAS REALIDADES PARA TUS VIAJES CUÁNTICOS – TEMPORALES

Hasta eso que con todo y su gran Deus Ex Machina donde una rata salva a la humanidad (cualquier analogía con Mickey Mouse es pura coincidencia), entre tanto sándwich y depresión el argumento de las variadas líneas temporales y realidades para recolectar las gemas del infinito no se escuchaba tan mal ¡Vamos! Hasta en su aburrida y tardía ejecución al menos la estructura de dicha tangente era digamos coherente.

CAGARTE EN TU PROPIA LÓGICA AL FINAL

Pero al parecer la coherencia no les duró ni 90 minutos, pues al final el Capitán América se aparece todo viejillo a pasar la batuta en la misma línea temporal, rompiendo así toda la supuesta estructura de su cagado libreto ¿Será que los guionistas piensan que su audiencia es estúpida?

 

INCLUIR DE NUEVO UN POCO DE INTRIGA POLÍTICA

No cabe duda que sin Martin ni libros que la sostenga, Game of Thrones desde su temporada 7 va en una progresiva picada que ha desembocado en fallas técnicas y narrativas de pena ajena, apelando al fan service y tendencias impensables no solo para la calidad que mantenía la serie de la temporada 1 a la 6, sino para incluso atreverse a llevar el mote de “HBO”. Pues bien, un poco, tarde, rápido y forzado, pero de nuevo en su antepenúltimo capítulo los guionistas se acordaron de que iban 60 capítulos anteriores, incluyendo de nuevo el eje principal de la serie: la intriga política o en otras palabras, el carajo título de la misma.

NUNCA PASAR LAS REACCIONES DE LOS PERSONAJES ANTE AQUELLA “INTRIGA”

No se si sea porqué prefirieron darle más importancia a quién puta madre toma más leche, cerveza o vino, quién se encuera y se acuesta con quién, quién canta, salta o muere de la manera más estúpida e ilógica posible, pero al parecer este melodrama más en la línea de “La Casa de los Tronos” ha preferido (o decidido) quitar todas las reacciones de los personajes ante la comunicación de aquella “intriga” o “giro de tuerca” forzado pero que para mal o bien, fijará el destino del final de la serie ¿Será que los guionistas son incapaces de escribir líneas o diálogos ante la repetición de ese momento clave? ¿Será que los actores son tan ineptos que sus directores no los creen capaces de expresar las emociones necesarias para ese mensaje tan importante que viene siendo algo así como el eje principal de la trama desde la temporada 1? Nuevamente ¿Será que los guionistas piensan que su audiencia es estúpida? ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


2 Comments

  • De hueva el apego emocional de este autor hacia el círculo en el que le tocó vivir; más que sonar “cabrón” se aprecia sumamente resentido ante su entorno. A esta página le hace falta un autor más sesudo en ciencias sociales y que su crítica vaya más allá de utilizar el chafísima y mal estudiado concepto de “inclusión social” como recurso para denostar cada nueva película que sale. Podrán considerarse “cinéfilos” por emborracharse viendo películas de distintas generaciones, pero eso no significa que estén curtidos en temáticas sociales y puedan analizar una película desde diferentes enfoques.

    Reply
    • ¿Fan de Avengers o de Game of Thrones estimada? Su apego emocional a mi artículo es notoria. Ojalá y pueda refutar con argumentos “fílmicos” en la siguiente ocasión jajaja

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*