Finding Dory: Finding Home

Todos recordamos con un cariño inmenso la aventura emprendida por Marlin cuando Nemo fué ‘raptado’ del arrecife y se lanza en su búsqueda encontrándose con uno de los pececillos más tiernos que nos ha tocado ver: Dory, la pececita azul con problemas de memoria a corto plazo. Más de 10 años han pasado desde que emprendiéramos la aventura por el oceáno en busca del pequeño pez payaso con una aleta ‘malita’. Pero en el arrecife ha pasado solo un año desde ese entonces. Esta vez la aventura nos lleva a la Reserva de Vida Marina en la Bahía de California.

Dory es quien ahora emprende la búsqueda de su familia y no hay nada ni nadie que la pueda detener. Los directores Andrew Stanton y Angus MacLane nos llevan de nuevo por una travesía personal en la que los miembros del equipo han de aprender a confiar y seguir.

acuario

Si ya vieron el tráiler sabrán más o menos la historia que es la búsqueda de la familia de Dory, una búsqueda que nos reúne con algunos de los antiguos  personajes de Finding Nemo y con nuevos personajes que también harán las delicias del público. Les aseguro que amarán a Hank el pulpo, el nuevo amigo de Dory y quien es interpretado por Ed O’Neil, Albert Brooks regresa como Marlin y la voz de Nemo corre a cargo de Hayden Rolence (oiga, luego de 13 años no podía ser la misma voz)

Inteligentemente y para mantener la intriga acerca de Dory, los directores nos van contando a manera de flashbacks la historia de Dory y de su encontronazo con Marlin. Es así que si ustedes ya amaban a Dory ahora la adorarán.

Una historia donde Dory, interpretada por Ellen DeGeneres, simplemente es diferente. Entiéndase con ellos el aspecto sexual de Ellen. No que el personaje sea abiertamente gay, sino que presenta el drama familiar de un miembro de la familia que es diferente y que se encuentra en el camino de encontrarse y aceptarse tal como es y encontrar aceptación en los miembros de su familia. De igual forma y en plena lucha legal por los derechos de las personas gay, tenemos el muy disfrazado hecho de una familia algo diferente. Porque cierto es que las familias se van extendiendo a lo largo de nuestra vida y puedes formar la tuya con alguien de tu misma ‘especie’ o no, la familia es decisión del corazón y nada más.

La película guarda el mensaje que su antecesora: Tu puedes lograr lo que sea que te propongas.

Dory-Vaso

Sin duda los directores Stanton y MacLane lograron lo que se propusieron, una segunda entrega de nuestra familia de peces favorita y el resultado será arrasador sin lugar a dudas, con decirles que en una semana en los cines ya logró la envidiable cifra de $200 MD. Espere que sean las premiaciones porque  yo creo que Dory se va a llevar a casa varias de ellas y la taquilla será solo uno de esos premios.

Me despido recomendándole ampliamente que no se pierda la película cuando llegue a las salas de cine, va a ser la mejor opción para pasar el fin de semana en familia. Créame no se arrepentirá.

Tip: No olvide llevar sus kleenex.

Hasta pronto.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*