Five Nights at Freddy’s 2: El mínimo esfuerzo.

Contexto

La terrible saga de Blumhouse ahora se extiende para mal con una película que sorpresivamente es aún peor que la primera. Añadir más personajes y referencias del videojuego no vuelve automáticamente mejor a un proyecto realizado con el mínimo esfuerzo.
En esta continuación acompañamos a Abby, Mike y Vanessa esforzándose por tener una vida normal luego de enfrentar robots poseídos y a un asesino de niños. Esta normalidad no es posible cuando otra amenaza del pasado de Vanessa despierta con deseos de venganza.

Lo Bueno

Lo más importante que hay que entender para poder disfrutar estas películas es que están dirigidas a niños y adolescentes, por lo que es imposible esperar un terror más oscuro, gráfico o complejo. Blumhouse conocía a su púbico objetivo y se enfocó en hacer una atracción para niños.

El uso de sets y locaciones reales se agradece así como usar marionetas y animatrónicos. Se siente como ver una cinta ochentera con alto presupuesto.

El agregado de más personajes, así como el original Freddy’s Pizza, incluyendo secuencias sacadas directamente de los videojuegos, sin duda va a deleitar a los fans. Tristemente no todas se traducen bien a este formato, lo que termina produciendo risas entre la audiencia en lugar de emoción o terror.

Lo Malo

El guion es una mezcla terrible entre clichés y sucesos forzados que tratan de meter a como de lugar el mayor numero de referencias, guiños, personajes y escenas de los videojuegos aunque la historia no tenga ningún sentido.

La primera parte jugaba un poco con el humor y un tono más ligero con el personaje de Abby; aquí sucede lo opuesto. Mientras más seriedad intenta, más risible se vuelve y lo que debería funcionar como humor resulta penoso.

Mike tenía un arco en la primera parte, sencillo, pero funcional. El trauma de perder a su hermano encajaba bien con el lore del videojuego. Ahora que su arco fue resuelto, la cinta trata de enfocarse en Vanessa y en Abby sin éxito, pues Vanessa pasa de querer cambiar y enfrentar a su padre a volver a esconder información valiosa respecto a la nueva amenaza. Lo peor sucede con Abby, quien al parecer tiene un profesor que le hace bullying sin razón aparente mientras extraña a sus amiguitos animatrónicos asesinos, tomando las decisiones más egoístas y tontas. Entre todo este montón de subtramas absurdas, sale sobrando un Mike acartonado y una forzada relación amorosa con Vanessa.

Tanto las actuaciones como la dirección de fotografía, la creación de suspenso y los jumpscares se sienten artificiales, generando cero tensión y expectativa, volviéndola una experiencia pesada que sólo los más fanáticos podrán disfrutar.

Lo Peor

Lo peor es que una casa productora que antes prometía haya tomado un videojuego difícil de adaptar y haya hecho el mínimo esfuerzo en casi todos los departamentos sabiendo que los fanáticos consumirían la película y estarían contentos con tal aberración.

Lo que es aún peor es que los fans de esta saga glorifiquen dos películas tan deficientes, básicas y sin una pizca de respeto a la audiencia solamente por tener a sus personajes favoritos y estar llenos de referencias, cuando eso es lo mínimo que se le puede pedir a una adaptación, lo mínimo.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Tona A. R.     bit.ly/2OBcz4f

Un ser entusiasta amante del cine y de la música, con ganas de mostrar y vivir su visión del mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*