Five Nights at Freddy’s 2: El mínimo esfuerzo.

Contexto
Lo Bueno
Lo más importante que hay que entender para poder disfrutar estas películas es que están dirigidas a niños y adolescentes, por lo que es imposible esperar un terror más oscuro, gráfico o complejo. Blumhouse conocía a su púbico objetivo y se enfocó en hacer una atracción para niños.
El uso de sets y locaciones reales se agradece así como usar marionetas y animatrónicos. Se siente como ver una cinta ochentera con alto presupuesto.
El agregado de más personajes, así como el original Freddy’s Pizza, incluyendo secuencias sacadas directamente de los videojuegos, sin duda va a deleitar a los fans. Tristemente no todas se traducen bien a este formato, lo que termina produciendo risas entre la audiencia en lugar de emoción o terror.
Lo Malo
El guion es una mezcla terrible entre clichés y sucesos forzados que tratan de meter a como de lugar el mayor numero de referencias, guiños, personajes y escenas de los videojuegos aunque la historia no tenga ningún sentido.
La primera parte jugaba un poco con el humor y un tono más ligero con el personaje de Abby; aquí sucede lo opuesto. Mientras más seriedad intenta, más risible se vuelve y lo que debería funcionar como humor resulta penoso.
Mike tenía un arco en la primera parte, sencillo, pero funcional. El trauma de perder a su hermano encajaba bien con el lore del videojuego. Ahora que su arco fue resuelto, la cinta trata de enfocarse en Vanessa y en Abby sin éxito, pues Vanessa pasa de querer cambiar y enfrentar a su padre a volver a esconder información valiosa respecto a la nueva amenaza. Lo peor sucede con Abby, quien al parecer tiene un profesor que le hace bullying sin razón aparente mientras extraña a sus amiguitos animatrónicos asesinos, tomando las decisiones más egoístas y tontas. Entre todo este montón de subtramas absurdas, sale sobrando un Mike acartonado y una forzada relación amorosa con Vanessa.
Tanto las actuaciones como la dirección de fotografía, la creación de suspenso y los jumpscares se sienten artificiales, generando cero tensión y expectativa, volviéndola una experiencia pesada que sólo los más fanáticos podrán disfrutar.
Lo Peor
Lo peor es que una casa productora que antes prometía haya tomado un videojuego difícil de adaptar y haya hecho el mínimo esfuerzo en casi todos los departamentos sabiendo que los fanáticos consumirían la película y estarían contentos con tal aberración.
Lo que es aún peor es que los fans de esta saga glorifiquen dos películas tan deficientes, básicas y sin una pizca de respeto a la audiencia solamente por tener a sus personajes favoritos y estar llenos de referencias, cuando eso es lo mínimo que se le puede pedir a una adaptación, lo mínimo.