Game of Thrones 8×04: El preludio de la gran batalla

Empezaré yendo directo al grano, el episodio 4 ha sido el mejor capítulo de esta temporada, lleno de los momentos que hicieron que me clavara con esta serie desde un inicio.

En mi opinión empezó un poco flojo, con todo el tema ceremonial funeral para los caídos en la batalla me parece contradictorio y con temas de continuidad  con los cuerpos de los dothraki y la cantidad de cuerpos ¿acaso no se murieron la mitad de cada uno de los ejércitos? Les llevaría una cantidad inmensa de tiempo recolectar y además acomodar la cantidad de muertos vistos en el capítulo anterior. Entiendo el tema de la ceremonia para honrar a los caídos, pero ese tipo de detalles me molestan por que son maneras rápidas de resolver un tema sin importar qué tan coherente es o no, chavos échenle ganas a todo ¿no?

Ahora sí fuera de ese pequeño detalle, regresamos a la esencia de Game of Thrones, el camino que están tomando con Daenerys Targaryan me parece lo más acertado (y la verdad va en caminado por lo que he esperado desde la mitad de la temporada siete) que es que se le bote la canica, cumpla el estereotipo del Mad King y queme todo a la chingada; y esto lo podemos ver en la preocupación de Tyrion y Varis sobre las decisiones que está tomando la madre de los dragones.

De Jon Snow ni voy a hablar, por que para mí es el equivalente al Cap de Avengers y me cae gordo por teto, neta wey si no va a servir de nada que le cuentes a tus hermanas quién eres ¿qué necesidad? Ojalá se muera o ya si no, se regrese como Lord commander a la Night’s Watch.

Otro acierto que me regresa un poco la fe en lo que queda de la serie son los cierres de construcción de personajes como Arya, Sansa y Jaime, en mi opinión son de los personajes que más han evolucionado en la serie y que tienen las facetas más complejas. Y esa es una de las características que me hicieron engancharme con esta serie, que la mayoría de los personajes no son ni completamente buenos ni completamente malos, simplemente reaccionan de acuerdo a las diferentes circunstancias en las que se encuentran. Y bueno, después del fan service de Jaime con Brienne, el que la haya dejado para regresar con Cersei digamos que de cierta manera no podría haber terminado de otra manera, pues esos dos hijos de la chingada deben morir juntos.

Y para el gran final, la dolorosa muerte de Rhaegal (si, sufro por que es el equivalente a un perrito en la vida real) y Missandei ¿me lo esperaba? No así ¿me dolió? Un chingo ¿pero saben qué? ESO ES ESTRATEGIA MILITAR CARAJO ¿a poco pensaban que se iban a esperar a que todo el ejército llegara bien pilas a King’s Landing? Obviamente no señores, Cersei será una hija de puta que todos odiamos, pero la cabrona es bien pinche inteligente y tiene lo que le falta a los “buenos” para ganar una guerra. Eso señores es Game of Thrones, muertes inesperadas (o esperadas pero en otro momento), conspiraciones para quitar a quién no nos gusta para el trono (Tyrion y Varis en su plática en la corte de Dragonstone). Esto señores fue el preludio de lo que está por venir, ya está la promesa de que el episodio cinco será una locura, y después del episodio de hoy donde recuperaron algo de su esencia, creo que lo pueden lograr.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*