Glosario Especializado de las Enfermedades del Cine Moderno (1 de 2)

Bajo una minuciosa y profesional investigación, el galeno del cine Dr. Dark con la colaboración del cazarrecompensas preferido han revelado por primera vez en la historia del séptimo arte las enfermedades cinematográficas que aquejan a la humanidad. De distintos orígenes, síntomas y variantes,tanto los productores y realizadores como los espectadores se encuentran en constante peligro.

200301565-001_c_thinkstock

Por favor, después de haber leído este interesante artículo, recomendamos hacerse un examen a conciencia y acudir con su médico de preferencia si es que usted estimado lector presenta uno o varios síntomas referidos a continuación ¡Nosotros lo haríamos!

 

Precuelosis (By Dr. Dark)

Definición: Dícese de la necesidad imperiosa, rara vez justificada, de narrar eventos relacionados con el pasado de personajes o situaciones que ya todo el mundo conoce.

80a32785219053c097aee9832c59f01a010d05862cfea5248d624d3c8309393a

Etiología: Se trata de una forma alternativa de la Secuelitis, puesto que ambas tienen su origen en la incapacidad creativa e intelectual de los productores, directores y guionistas para la narrar historias originales.  No obstante, se trata de una forma más grave aún que la Secuelitis ya que parte de la absurda necesidad de contar una historia cuyo final es ya conocido desde el principio.  Desde luego, esta entidad patológica prospera gracias al apoyo de un público fanático y obstinado en conocer detalles minuciosos sobre el pasado de sus personajes favoritos.  Otakus, Warsies, Trekkies y demás legiones de defensores acérrimos de su virginidad son responsables de esta proliferación.

Signos y Síntomas: Cuando una historia había sido narrada y concluida correctamente, súbitamente se da a conocer que una nueva producción nos contará, con detalles excesivos e innecesarios, cómo es que el villano decidió seguir la senda del mal, por ejemplo.  Es sumamente frecuente que estos detalles, por otra parte, sean contradictorios con la historia conocida.

 

 

star_wars_prequel_demotivator_by_party9999999-d3gkloe

Diagnóstico: La Precuela es totalmente forzada e innecesaria.  Los eventos narrados contradicen a los ya conocidos. Y, desde luego, la peor consecuencia de la Precuelosis, que es simplemente eliminar toda emoción cuando presto sabe todo el mundo que el protagonista nunca corre un peligro mortal pues obviamente sobrevive para las historias cronológicamente posteriores pero que ya todos vimos.

Tratamiento: La eliminación mediante antisépticos altamente tóxicos de Otakus y Fanboys que siempre apoyan entusiastamente proyectos cinematográficos absurdos que cuentan el por qué el protagonista tiene una cicatriz en la ceja izquierda o demás chorradas.

 

Zombifilia (By Dr. Dark)

Definición: Excitación y euforia ante todo lo relacionado con muertos vivientes que aparecen en masa, fétidos y antropófagos.

zombies

Etiología:  Público compuesto por improductivos deseosos de “nuevas emociones”, que en el fondo anhelan el advenimiento del Apocalipsis Zombie para que éste de un poco de sentido a sus miserables existencias

Signos y Síntomas: Devoción absoluta y excesiva por cualquier producto de entretenimiento que implique un mundo devastado por muertos que se levantan de sus tumbas, siempre por causa de un virus.  El anhelo secreto de luchar contra esta horda de zombies armados con bates de beisbol, sartenes e inclusive carritos de supermercado… y la inexplicable esperanza de sobrevivir ante esta hecatombe e incluso liderar a la resistencia humana cuando en realidad no saben ni cambiar una bombilla.  Acopio no de víveres o suministros sino de libros, videojuegos (que parecen fotocopias entre sí, claro está) y DVD/Blue-Ray con las películas y series de televisión sobre el tema.

top-10-zombie-movies1

Diagnóstico: No hacen falta estudios de laboratorio, basta con notar entusiasmo y regocijo ante epidemias como la Influenza o el terrible Ébola, en lugar de miedo ante la potencial catástrofe.

Tratamiento: Inoculación de viruses no letales, para que se pregunten si realmente quieren un brote zombie para tener algo que hacer en su vida.

 

Síndrome Derbeziforme (By Dr. Dark)

Definición: Grave caso de psicosis generalizada, en que el público se siente forzado a apoyar al cine nacional sólo por el hecho de ser nacional, así se trate del humor más cutre o el drama más gilipollas; además, el creador de tal bazofia, aun sabiendo la ínfima calidad de su producto, sufre delirios de grandeza y pese a la pobre ejecución televisiva-telenovelera de su película se cree merecedor de premios en festivales internacionales.

eugenio-derbez-discriminated

Etiología: Un público nacional para el cual las palabras “calidad” y “exigencia” son tabúes, la necedad de apoyar al cine “para pasar el rato” y el apoyo incondicional a los productos televisivos más patéticos.   En cuanto al creador de estos productos, se vuelve vulnerable a este síndrome cuando su inmensa megalomanía lo lleva a creer que realmente ha creado una obra maestra gracias al apoyo de su gilipollas público.

SíntomasDel director, creerse firme candidato a premiaciones ser considerado un director de talento equiparable con otros directores connacionales que han logrado el éxito mundial.  En cuanto al público, un nacionalismo extremo que calificará como Alta Traición a la Patria a todo aquél extraño enemigo que osare oponerse al “buen cine mexicano para pasar el rato”.

ov8ooh

Diagnóstico:  Tan simple como afirmar que el cine mexicano no ha dado una obra destacada en décadas y dejar al paciente despotricar en contra de quien realizó la afirmación y, claro, citar bodrios insufribles como ejemplos de que las obras destacadas sí existen.

Tratamiento: Incurable.  Sólo medidas de soporte tales como sencillamente callar las opiniones en contra de este cine ramplón y esperar a que el mismo público se fastidie de ver telenovelas de 90 minutos en el cine…

 

Secuelitis (By El Fett)

Definición: Dícese del forzamiento narrativo de un producto cinematográfico original mediante la demencial manufactura de continuaciones absurdas y/o innecesarias que registran progresivamente la destrucción inminente de su registro de calidad inicial.

reg_1024.moviesequels.mh.080112

Etiología: Una de las primeras enfermedades cinematográficas que se ha postergado hasta nuestros días, teniendo como origen la incapacidad creativa e intelectual de los productores, directores y guionistas para la narrar historias originales.  Los primeros registros históricos datan de 1915, sin embargo  el responsable de propagarlo al conocimiento mundial fue cierto individuo que por tanto Botox ya no puede hilar ni tres frases sin parecer que tiene 60 chicles en la boca. Al igual que la Precuelosis (Una etapa más trasgresora) y la mortal Rebootitis, la patología prospera gracias al apoyo de un público fanático que comparte el mismo síntoma de la autodestrucción cinematográfica progresiva.

Signos y Síntomas: Altamente contagiosa, se suele propagar de productor a espectador por variadas vías de infección en los medios masivos, donde el portador, con el objetivo de explotar su virus, forzará su relato hasta consecuencias en ocasiones mortales (Rocky, Spider-Man, Rambo, Alien, Expendables Terminator) sembrando en el nuevo infectado una onda electromagnética que se puede confundir justificadamente con “estupidez”, muchas veces haciendo ver al individuo injustamente como “un verdadero ignorante u idiota” . Así mismo, es uno de las principales causas de disminución neuronal mundial y se sabe que un alto porcentaje de la población mundial la padece sin dar cuenta.

a_610x408

Diagnóstico: Cuando un producto comercial logra el éxito de taquilla automáticamente se vuelve un potencial portador del virus, sin embargo en algunas escazas ocasiones, el portador original puede controlar el padecimiento con una simbiosis efectiva (Back to the Future, Lord of the Rings, Star Wars). En estos casos no se ha aceptado la Secuelitis como tal, sin embargo existen otros registros en los que se presume que la Secuelitis puede adquirir síntomas de Precuelosis e incluso combinarse con esta, tornándose altamente mortal y contagiosa

Tratamiento: El mejor tratamiento es la abstinencia de ir al cine cando un producto como estos se presenta y se tiene el previo conocimiento que se padece de secuelitis mediante blogs de cine chingones como Cinescopia

 

Síndrome del Bataffleck (By El Fett)

Definición: Tipo de autismo donde el individuo en cuestión desarrolla una grave incapacidad para expresar sus emociones, inversamente proporcional a la capacidad para desarrollar las mismas a través de otros. También en la actualidad se le puede conocer como Síndrome del Sad Batman, pero los autores han descartado tal definición tomándola como una ofensa a los mismos pacientes, ya que estos no están tristes, sino que no pueden mover sus músculos faciales

BnxAYDQCUAEp1YH.jpg-large

Etiología: No confundir con la Keanuvitis, pues en este caso la patología refiere a individuos con atributos o capacidades especiales que de cierta forma solventan su inmovilidad. Se tiene bien establecido que este virus se originó de Ben Affleck, propagándose en la actualidad y gradualmente hacia otros entes como Stiller o Fraveau

Signos y Síntomas: Rara en esencia y de difícil contagio, los portadores suelen comportarse de manera extraña, dejando de hacer algunas actividades motrices básicas tales como sonreír o llorar. Gradualmente estos desaparecerán de la escena pública y se mantendrán en estado vegetativo por algún tiempo (Al principio se pensaba que Cerati sufría del síndrome, pero el diagnóstico fue erróneo) hasta que de repente comienzan a emerger ganado premios y hasta el Oscar

Affleck1

Diagnóstico: La disipación de cualquier emoción corporal o facial debe diagnosticarse de manera cuidadosa, pues el individuo podría sufrir de este síndrome o de una más grave enfermedad (Keanuvitis). Aunque el origen parece ser el mismo, el portador puede generar los anticuerpos necesarios para proyectar sus emociones a través de otras personas.

Tratamiento: Incurable pero tratable, se debe evitar que el paciente vuelva a retomar su vida pasando “actuando” (Esto es grotesco, pues es como ver como se planta un árbol), ya que esto podría acarrear la burla colectiva y por ende depresión extrema y hasta el suicidio.

 

Delirio de Arriaga (By El Fett)

Definición: Grave tipo de demencia donde el individuo en cuestión desarrolla un cuadro sintomático muy peculiar que llevará a un inminente estado vegetativo, no sin antes haber pasado por una locura que en todo caso es hasta vergonzosa, triste y lastimosa de soportar tanto para el como para quienes le rodean

descarga

Etiología: Extremadamente rara, se sabe que Guillermo Arriaga fue el paciente cero y de ahí su nombre. Alguno otros conocidos en padecerla son Spike Lee, Koepp y Lucas.

Signos y Síntomas: Varias son sus etapas:

    • Etapa 1: El paciente comienza a demostrar una tendencia por narrar historias cruzadas de personas sumamente jodidas o que se joderán en el proceso. Esto refiere según los estudios a un trauma infantil severo que conlleva a una gradual autodestrucción.
    • Etapa 2: El paciente seguirá repitiendo la misma historia pero comenzará a perder el control sobre sus acciones y la realidad. No se sabe el porqué, pero al parecer esto se da solamente arriba de vehículos que por una u otra razón chocarán contra otros o explotarán, pero se piensa que es por la misma causa del trauma no superado. Así mismo el paciente comenzará a demostrar una fijación por las glándulas mamarias de mujeres (En su mayoría rubias), cayendo en la necesidad de proyectar enfermas copulaciones mentales entre sus personajes jodidos anteriormente creados en la etapa 1.
    • Etapa 3: La locura se dispara y el paciente comienza a adquirir un delirio de grandeza penoso. Este siempre vendrá acompañad de declaraciones y ofensas infames y sin sentido y en su estado  más grave, el afectado querrá dar cursos y clases de su “arte repetido” a todo el mundo jactándose de su supuesta superioridad. En esta etapa el delirio de Arriaga ya no es tratable y se recomienda alejarse del paciente y ponerlo en una cuarentena ¡Pero de 40 años!
    • Etapa 4: Aún en investigación, el paciente pierde cualquier esbozo de calidad que pudiese haber tenido y ahora repite las cosas pero con menor duración (cortometrajes) también sustituyendo a las personas por animales (venados). El delirio seguirá ahora creyéndose superior en dicho formato

guillermo-arriaga

Diagnóstico: Una enfermedad no contagiosa y que muy pocos la padecen, hacen complicado diagnosticar a tiempo al Delirio de Arriaga, sin embargo los síntomas de la etapa 2 comienza a obviarse en la adultez, recomendando su inmediata institucionalización

Tratamiento: Incurable. Doctores especializados han discutido por poco más de una década la causa sin llegar a una conclusión óptima y por ende tampoco a la cura. Se recomienda en estos casos simplemente ignorar al paciente (Esto ha comprobado alentar los síntomas y sus etapas) para consecuentemente entregarlo a una institución para su mayor cuidado

 

Continuará…

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*