Guardians Of The Galaxy Vol. 3: La última y nos vamos.
Después de un año de ausencia, por fin me digno a volver a dar mi no solicitada opinión sobre una película, y para mi suerte, me tocará enfrentarme a los “Marvelitas”, así que ahí les va.
Después de EndGame, Marvel ya no fue lo mismo. La cantidad de contenido que hay que estar consumiendo para estar al corriente con la historia de la nueva fase del MCU da “mucha hueva” dentro de un compendio de poca lógica narrativa y muy pobre calidad, así que ir a esta película sin previo contexto podría ser un problema. Afortunadamente, ver Guardians of The Galaxy Vol.3 ha sido un “happy accident”, ya que a pesar de ser mi “menos favorita de las 3”, es un respiro no necesitar nada previo de la fase 4 o 5 para estar en sintonía.
En esta opinión van a encontrar *SPOILERS*
Pongamos Las cosas sobre la mesa sin más rollo, LA PELÍCULA NO ES BUENA… ¿Es terrible? No necesariamente, sin embargo, es totalmente una cuestión de gustos.
Qué si…
- Como cada película, el soundtrack es una joya.
- La escena de pelea en el túnel, de lo mejor del UCM, dónde podemos ver la personalidad original de cada uno de los Guardianes.
- Cosmo… ¿acaso hay algo mejor que un perrito en una película?
- La historia de origen de Rocket (sufrí un chingo por ser animal lover), que le da un giro mucho más personal a ser una pieza más en un rompecabezas mucho más grande. Sólo si van a llevar a sus “morritos”, consideren que si hay unas escenas fuertes en torno a la experimentación con animales.
- El Alto Evolucionador es un villano simple pero bastante detestable. Nada novedoso con su complejo de dios, pero se agradece que no sea la siguiente gran amenaza del mundo mundial universal. A veces la famosa fórmula “Keep it simple, and stupid” funciona de maravilla.
- Nadie muere, no necesitamos un final trágico para justificar una separación, la vida es así.
Qué no…
- ARRUINARON el momento más emotivo de toda la película.. ¿por qué? Por meter el arco romántico. No es de a huevo que si tienes una amistad con alguien, termine siendo algo romántico (Yo en pleno berreo por el reencuentro de Rocket con sus compitas, y meten un beso. CABRÓN, pinche Disney.. no tengo otra manera de expresarlo). Y como esto, decenas de recursos forzados metidos con el calzador.
- Una de las cosas que más me gusta de las primeras dos películas es su humor… ¿pendejadas? Si, pero muy bien escritas. A diferencia de esta, dónde casi todo el humor raya en los chistes bobos, reciclados una y otra vez a lo largo del MCU. A ti te gustó? Chingón…
- Gamora + Peter, Thor Love and Thunder… ¿Otra vez?
- Adam Warlock, un personaje más.. este es ¿EL ADAM WARLOCK? Meh.
En conclusión…
¿Es Guardians of The Galaxy Vol. 3 una gran película? La respuesta es obviamente NO.
¿Entonces es una mala? Tampoco. Es una bocanada de aire fresco, dónde no necesitas más que haber visto hasta End Game para entender qué pasa, y eso para alguien que ya no está “en onda” se agradece bastante. Sin embargo, no es suficiente como para volver a enganchar con Marvel, que ya es una Crónica de muerte anunciada.
James Gunn, nos vemos en DC.