Joyas Ocultas de la Animación: Osmosis Jones
El Fett: Arqui, que opina de Osmosis Jones?
Arqui Cruz: Que es una porquería completa
EF: De verás? Es mi cinta animada favorita
AC: ……………………
EF: Creo que necesitamos gente nueva que si sepa valorar mi opinión
AC: MAÑANA MISMO SACO UNA JOYA OCULTA OH MI CAPITÁN!
¿Quien no ama Osmosis Jones? Dios! es lo mejor que se ha animado en la historia del cine… No se crean, si bien el Fett y yo discutimos sobre esta cinta fue de una manera muy distinta y es que en verdad es una película genial que no solo divierte y entretiene, sino que a la vez te educa sobre como diablos funciona el cuerpo humano. De hecho la historia completa de como decidí a hacer este post es más mmm supersticiosa ya que me topé con un artículo sobre un ex gerente de marketing que culpaba a los animadores por el fracaso de la cinta en la taquilla. Si bien tanto el Gigante de Hierro como esta película, fueron vapuleadas por la taquilla en esos años, el tiempo sería más amable con la del amable gigantón (Supeeermaaaan y lloren perras) pero Osmosis si quedaría relegado a tres fans en su vida: El Fett, yo y….. ovbio el Dr Dark.
Bueno para quienes no conozcan este emblemático personaje Osmosis Jones es un glóbulo blanco con toda la actitud de un detective del Cine Noir de los 50 a pesar de su apariencia moderna, que debe lidiar con los problemas de un cuerpo adulto lleno de corrupción y corazones tibios quienes prefieren mantener todo en aparente calma que en lugar de descubrir los problemas y resolverlos.
Dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farelly y escrita por Marc Hyman (Meet the Fockers) y con las voces originales de Chris Rock, Laurence Fishburne, Brandy Norwood y William Shatner. Pero esperen que también sale Bill Fucking Murray pero no presta su voz, sino que actua; ya que esta historia combina una muy buena animación en 2D con live action.
Ok, pero de que va Arqui?
La historia nos narra a un cuidador de zoológico de lo menos preocupado por su higiene personal, a pesar de que ha enviudado y está al cargo de su hijo no hace mucho por cuidar su salud. Ustedes saben, clásico fanboy de Marvel que come a escondidas, escribe blogs y le pega al crítico de cine. Bueno ya en serio, a sus cuarentas su cuerpo no está en sus mejores condiciones y para colmo de males es infectado por un implacable virus muy letal y peligroso que oculta sus síntomas o los disfraza con otros para poder lograr su verdadero objetivo: Matar al anfitrión.
Aquí es donde vemos las clásica historia del detective en busca de ese gran caso y la típica ineptitud de los políticos más preocupados por su carrera y su ascenso que por hacer su trabajo y mantener el bienestar común, aunque en el proceso ignoren graves amenazas como la que es ese virus, y mientras el policía valiente trata de salvar al cuerpo donde se desarrolla la historia, Bill Murray debe mejorar la relación con su hija y ser menos desagradable.
Entre los detalles curiosos de esta cinta se dice que Warner estaba en aprietos financieros (pffft nOObs) y tenían que elegir entre esta cinta y una del conocido director Brad Bird y pues ya sabemos por que lado prefirieron irse. Esto no solo ocasionó que Bird abandonara el estudio para irse a Pixar y sacudirnos a todos con The Incredibles, sino que sería la última cinta animada de manera tradicional de los estudios Warner.
Pero no todo sería un fracaso, ya que la caricatura tendría una serie muy divertida (que no me perdía por nada del mundo) y aun se puede encontrar online y aun sigue ganando adeptos, a pesar de pecar de moralina y tener un claro mensaje que dice algo así: Deja de tragar como cerdo y ejercitate. Algo sútil.
Por favor digan que es una buena cinta, sino me corren.
8 Comments
Mucho humor escatologico y estúpido, escenas “liveaction” innecesarias (con actuaciones lamentables incluso del mismo Murray), algunos chistes que los niños no entenderán y los adultos pensaran que son absurdos y aun así ENTRETENIDA DE A MADRES
Es correcto!
¡Pero esta película es excelente! un policial de género, con todos los condimentos y un excelente diseño de personajes. Incluso hubo una serie animada bastante divertida.
Así es, pero pasó sin pena ni gloria por los cines.
Saludos
Entonces sumen uno mas a la lista de fans de esta pelicula, (aunque no tanto de la serie). La enseñansa que deja y la forma de narrar me parecen excelentes. Tanto así que en alguna ocasion la usé para dar una clase.
Pero si vamos a hablar de mensaje “Deja de tragar como cerdo y ejercitate” creo que “Super size me” es mejor para llevar la buena nueva.
Saludos
En realidad la mejor película para asustarte con el sobrepero es Wally, esa si que da pavor.
Saludos!
Para mí está película es regular. El principal problema que tengo son las escenas en live-action, pues sus actuaciones y escenarios no son muy interesantes que digamos, lo bueno es cuando regresan las escenas animadas pues sus personajes y la acción son excelentes. Y aún así eso tiene sus desventajas porque la historia tiene demasiados clichés de las películas policiacas, lo que la hace más predecible.
Sin embargo, y como punto a favor, esta fue la película que me hizo dar cuenta que Pixar es todo un ladrón pues Inside Out usa prácticamente TODOS los mismos conceptos que ésta (Y como dices que pasó sin pena ni gloria significa que pueden aprovecharse todo lo que quieran y salir impunes).