La Estrada es: cortos nominados al Oscar 2
A morning stroll nominado para los premios BAFTA, también es el tercer corto animado nominado al Oscar. Un interesante trabajo de animación escrito y dirigido por Grant Orchad y producido por Sue Goffe que narra tres historias con una interesante combinación de también tres técnicas distintas que van del minimalismo expresivo al barroco digital. Una de las favoritas en los BAFTA que difícilmente podrá derrotar a la favorita en los Oscar: The Fantastic Flying Books or Mr. Morris Lessmore.
La Luna del veterano Pixar que no se arriesga en explorar nuevas técnicas de animación y apuesta por lo seguro: historias que “conecten” con la ternura del espectador. La Luna aborda la disyuntiva que debe enfrentar un joven, al tener que decidir si continuar con la tradición familiar o buscar su propio destino durante un viaje de pesca en el que su padre y abuelo buscan mostrar la belleza de las tradiciones familiares (donde la luna juega un papel iluminador para bien y para mal), ante la reticencia del niño para continuar costumbres que se antojan desgastadas.
¿Podrá el monstruo Pixar derrotar a sus por demás interesantes adversarios en esta terna?
Cerrando esta terna se encuentra otra canadiense: A Wild Life, de Amanda Forbis y Wendy Tilby. Con una técnica más tradicional y mediante una analogía a través de la descripción geológica de los cometas y su integración a su entorno, A Wild Life aborda el proceso de integración de los primeros colonizadores europeos en una porción del “nuevo mundo“, Canadá, la nostalgia y su difícil proceso de adaptación. Una hermosa historia sobre el ser y el pertenecer.