La oportunidad que brinda el Cine
El cine es el más completo de las llamadas “Siete Artes”. Engloba cada una de ellas asociándolas y unificándolas en cada toma, secuencia y/o encuadre para que los sentidos queden a su merced.
La literatura en su guión significa su concepción y misma naturaleza; las artes plásticas y la arquitectura son las herramientas de sus diseños de producción las cuales se ejecutarán bajo una posterior dirección; el teatro es la aportación de los actores para dar vida a aquel escenario;la música complementa, tal como una pareja, al producto visual, resultado de una puesta en escena provista por una bella fotografía. Todos estos aspectos y mas convergen para transportarnos a otro mundo dentro de una cómoda sala de cine.
Por ello, un cinéfilo así como cualquier “traga-palomitas” debe agradecer al séptimo arte esa oportunidad y experiencia de llevarnos fuera de nuestra vida cotidiana por unos instantes, poder sorprendernos, emocionarnos, llorar, creer, imaginar, reír, despertar y sentir esa gama de emociones deliberadamente causadas por “esa película”, la cual tiene también una única oportunidad: quedarse con nosotros para siempre o ser olvidada en instantes.
Ese es el intercambio entre el arte y el espectador, el todo y nada de este bello asunto y aventura en la que nos vamos a embarcar… Cinescopia.
4 Comments
¿Primer post caballero? pense que te presentarias como waters.
Es que este en realidad fue le primer post de Cinescopia, mi estimado, quize hacer mas una introduccipon a lo que se vendria Jajaja, pero bueno mi carta de presentación es su pronostico Saludos