La Peli para el Fin de Semana: Wind River

El espacio donde se descubren y redescubren buenas películas de todo tipo.

Wind River (2017)

El escritor de Sicario y Hell or High Water y Director de Ville, Taylor Sheridan. nos entrega otra historia western, desoladora, fuerte y con gran valor cinematográfico. Una película llena de mensajes, incluidos en una historia sólida.

Sinopsis

Una agente del FBI (Elizabeth Olsen) colabora con un veterano rastreador (Jeremy Renner) durante la investigación del asesinato de una mujer cometido en una reserva de nativos americanos.

 

Por qué debes verla

Con un debut muy reservado, esta película estrenó y pasó desapercibida para muchos, en especial en México, pero que vale la pena ser vista y recordada.

Wind River maneja una historia, podría decirse sencilla o típica sobre un asesino en un poblado desolado, pero que logra mantener el suspenso, la expectativa y que nos habla de la lamentable forma de vida dentro de estas “reservas”, que parecen haber sido abandonadas por el resto del mundo, con una policía deficiente y llena de personas desaparecidas.

Actuaciones sólidas y comprometidas por parte de todos los involucrados, pero es Renner quien se lleva la película siendo una especie de veterano solitario pero con un gran corazón y aún preocupado por las causas correctas.

Una fotografía que retrata de manera hermosa aquellos paisajes nevados y enormes, pero que también nos transmite una soledad y un miedo frente a todo ese terreno inexplorado. Escenas de acción hábilmente realizadas que impactan con su realismo y una cámara inmersiva en las persecuciones.

 

Reflexion

Parece increíble saber que aún existen este tipo de zonas donde el progreso se ha detenido, pero más importante, donde la justicia no tiene lugar, ni siquiera estadisticamente hablando, pues no existen datos que indiquen cuantas mujeres indígenas han desaparecido dentro de estas reservas. Si no existe tal documento es lógico pensar que tampoco hay designados a encontrar a las desaparecidas ni ley encargada de arrestar a los culpables.

Es lamentable y triste, aún más saber que esto también sucede en las comunidades indígenas de México y actualmente en las mismas ciudades, cientos y cientos de desapariciones sin resolver, cientos de culpables libres y miles de familias destrozadas que se despidieron un día de su hij@ sin saber que sería la última vez que l@ verían con vida.

Pero, ¿saben que es aún más lamentable?, que a pesar de que nosotros vivamos en zonas pobladas, lo que se hace para impedir estos actos es casi nulo, porque la indiferencia es más peligrosa que correr descalzo por kilómetros de nieve.

 

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Tona A. R.     bit.ly/2OBcz4f

Un ser entusiasta amante del cine y de la música, con ganas de mostrar y vivir su visión del mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*