La Rebelión de los Godínez: una vergüenza más del cine mexicano
Director: Carlos Morett
Cast: Gustavo Egelhaaf, Alejandro Suárez, Bárbara de Regil, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Ana Carreiro
Amigos, el cine mexicano no deja de sorprenderme y tristemente para mal. Por cada joyita cinematográfica de nuestro pintoresco país salen como 800 bodrios que nos tenemos que aguantar. ¿Saben cuál es el peor problema? Que las personas lo siguen consumiendo sin importar nada y por consecuencia cada vez tenemos peores mugreros como la rebelión de los godínez.
De qué va:
Mi recomendación más directa es que no vayan a verla. No pierdan su dinero en una cinta tan mal hecha y sin sentido. Sí es una comedia y se supone que vas a relajarte y apagar el cerebro, sin embargo La Rebelión de los Godínez es un insulto hacia el espectador y hacia los que financiaron esa tontería.
Y no es que el concepto sea malo, está de moda y hay que aprovecharlo, como lo hizo Mirreyes vs Godínez en el 2019, sin embargo la coherencia argumentativa, actuaciones que dan pena ajena y producciones para llorar. Con chistes exagerados, abuso terrible de los clichés y estereotipos mexicanos me hace preguntarme en qué momento a alguien le parece buena idea llevar a cabo un proyecto como este y creo que la respuesta está en nosotros. Que es lo que le gusta al público, que al cabo como quiera la irán a ver por que tenemos a la influencer de modita Bárbara de Regil, que por que al final el espectador se conforma con cualquier basura y pues tienen razón. Si no, no tendríamos estas porquerías.
Amigos, para mi el cine mexicano está perdido. Por que aparentemente si no eres ya alguien de renombre Cuarón o el tío Memo no tienes oportunidad de hacer cine de calidad por que no es lo que la gente consume y pues sí. Así que aguantar vara, que al pueblo se le da lo que el pueblo pide ¿o no?
1 Comment
Lamentablemente estoy completamente de acuerdo con tu critica. Salimos decepcionados de tan mala experiencia al haber visto esa película .. la rebelión de los Godinez y es muy lamentable que se vayan por el camino fácil y además muy mal hecho