Las 5 Mejores Películas de Chloë Grace Moretz
Nacida el 10 de febrero de 1997 en Atlanta, Chloë Grace Moretz es uno de los casos más tristes de la actuación juvenil actual, pues después de saltar a la fama con uno de los superhéroes más icónicos del género y tras trabajar con directores de la talla de Matt Reeves y Martin Scorsese, se intuía que pronto se codearía entre la crema y nata de Hollywood con roles más complejos. Sin embargo, todo confirma que por desgracia este es otro caso de “niño actor” que cuando crece ya no destaca en nada. Aunado a que su carrera también se fue a pique desde entonces y que sus problemas de dismorfia corporal la han afectado, tal parece que sus mejores épocas han quedado relegadas al pasado.
Pero a diferencia de otros que pasaron por lo mismo y nunca pudieron levantarse, todavía conserva algo de calidad como actriz, por lo que pese a su retiro temporal de la pantalla, nunca es tarde para que regrese con una sorpresa que le dé el impulso que le falta y consolidarse en la industria. De momento, recordémosla con sus mejores películas.
INTRODUCCIÓN Por Uriel Salvador
5 – Let Me In (Matt Reeves, 2010)
Por Uriel Salvador
Si no existiera la versión original o el libro, sería interesante en varios aspectos. La dirección de Matt Reeves sabe crear atmósfera, cuida la ambientación y se sostiene en la buena química entre Kodi Smit-McPhee y Chloë Grace Moretz. El problema es que pierde el realismo planteado con rapidez, exagera el uso de la música, la narración se vuelve repetitiva, suaviza ciertos temas polémicos y añade unos efectos especiales ridículamente mal hechos. Quizás pueda funcionar como primera introducción a la novela, pero es inevitable ver que esta versión simplifica el contenido de la historia.
4 – Shadow in the Cloud (Roseanne Liang, 2020)
Por El Fett
Hay películas que no sólo merecen mucho más respeto de lo que aspiran, sino que también son totalmente necesarias para mantener el equilibrio entre el cine de autor y el bodrio hollywoodense y de paso abordar una aventura feminista de explosivas y correctas proporciones. Este es el mejor ejemplo, una combinación explosiva entre cine bélico, aventura, acción, suspenso y horror que en poco más de 70 minutos ofrece la correcta dosis de adrenalina, emociones y tensión, pero con un poquito más de valores fílmicos, lo cual de entrada ya la separa de muchos otros productos de su misma índole. Chloë Grace Moretz luce muy bien como heroína de acción y tirando chingadazos.
3 – (500) Days of Summer (Marc Webb, 2009)
Por El Fett
El “one hit wonder” de Marc Webb fue un parteaguas dentro de la comedia (¿o la tragedia?) romántica. Juega con su cronología para lograr un ritmo que, como las mismas emociones de su protagónico, desembocan en un salto de emociones que van desde el más puro enamoramiento, hasta la decepción y depresión post relación, que dejan al pobre Tom (un magnífico Joseph Gordon-Levitt) varado en la amargura y sin la estabilidad para poder comprender a esa criatura “sin nombre” tan demoníaca como angelical. Sumamente divertida y hasta con un giro final que impacta en igual medida que su ágil tratamiento, Chloë Grace Moretz es la hermana menor de Tom y funge como una especie de consejera para él.
2 – Hugo (Martin Scorsese, 2011)
Por El Fett
Un homenaje al cine en manos de uno de sus eruditos da como resultado una obra colosalmente vistosa y hermosa. Scorsese convierte a este cuento en un film que encanta a tres frentes de cinéfilos por igual: Al infante, que se encontrará extasiado al presenciar las aventuras un huérfano que por medio de la magia del cine verá rehacer su existencia; al crítico, al quedar imposibilitado de discernir de los resultados y el tratamiento que el cineasta da a la cinta debido al corazón que él mismo imprime y en la perfección técnica y narrativa con la que la dota; y al amante del cine, que a pesar de estar ante uno de los relatos menos complejos del director, se rinde ante la presencia de uno de los magos y creadores de esta corriente artística a manera de culto y homenaje.
1 – Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010)
Por El Fett
Cine de acción con pinceladas de humor negro, Kick-Ass sigue siendo una de las cintas más frescas y arriesgadas sobre el rubro al exponer con lujosa violencia todos los excesos del mismo, pero con la seriedad suficiente para no convertirse en una parodia. Excelentemente desarrollada por Vaughn, podría incluso su crueldad manejarse como una especie de honesto homenaje y respeto a donde se supone muchas veces estos relatos deberían ir en lugar de convertirse en maquillada clasificación “A”, denotando las consecuencias reales de ser un “súper”. Cosa aparte merece la participación de culto de Chloë Grace Moretz, de los mejores personajes en el rubro.