Las 5 Mejores Películas de Florence Pugh
Nacida un 3 de enero de 1996, a su corta edad ha demostrado ser una de las actrices más solventes de la industria cinematográfica. Si bien en 2019 fue galardonada con el Bafta como la Mejor Estrella Emergente y con el Trophee Chopard (premio actriz revelación) en ese mismo año en Cannes, la carrera de Florence ya es más un hecho que una promesa, y a pesar de que en los últimos años ha tenido papeles en algunas películas malas, en estas situaciones extremas es dónde ha brillado más y ha demostrado que con su categoría puede “cargar con el peso” de una narrativa a veces carente de sentido.
Es por eso que a pesar de corta filmografía, he decidido realizar un top de aquellas películas donde Pugh destaca, esperando ese papel que sea el “golpe en la mesa “ que la confirme como una de las mejores actrices de su generación.
5 – Midsommar (Ari Aster,2019)
POR EL CINE ACTUARIO
Polémica por el estilo de Ari Aster, de enfocarse más en los aspectos visuales que en los narrativos; estéticamente bien cuidada y con un manejo de cámara espectacular, su mayor problema es la cohesión en algunos de sus personajes principales, pero afortunadamente Pugh termina tomando su rol de protagonista bastante en serio y su actuación de joven maltratada por una relación tóxica termina por ser el vínculo de empatía para que al menos se puedan tolerar las dos horas. Aster le debe agradecer a Florence, pues de no ser por su participación está película se le hubiera quemado en la hoguera.
4 – Fighting With My Family (Stephen Merchant, 2019)
POR EL CINE ACTUARIO
No hay muchas cintas alrededor del wrestling americano, y cuándo se filmó, a lo mucho Paige tenía 6 Años en WWE, sin embargo, escritores y directores hicieron un trabajo decente para darle un toque tragicómico a su protagonista y a sus relaciones familiares, enfocándose en el peso que tiene vivir en una familia donde desde el papá hasta el hermano se dedican a lo mismo. Destaca la actuación de Pugh, que prácticamente se transforma física y emocionalmente para darle credibilidad a su personaje e historia. Mención especial que la parte del wrestling está enfocada en el scouting, y no tanto en lo que ocurre tras bambalinas en una función.
3 – Puss in Boots: The Last Witch (Joel Crawford, 2022)
POR EL CINE ACTUARIO
En un primer nivel funciona como un western, con la clásica historia de redención del héroe, y el arquetipo de la lucha de tres bandos de poca monta por un tesoro; en un segundo es una comedia con tintes ácidos y satíricos (que recuerdan a las dos primeras de Shrek); y en un tercero posee un desarrollo de personajes cuidado que termina por ser la cereza de este pastel. Cómo complemento, está una animación de alto nivel que mezcla el estilo 3-D y el 2-D para una experiencia de mayor inmersión en las escenas de acción. Dentro de los personajes destacan Perrito y Ricitos de Oro, este último representa “el complejo del huérfano” y por lo menos a nivel vocal-expresivo es un reto para Florence.
2 – Lady Macbeth (William Oldroyd, 2016)
POR EL FETT
Aunque el personaje de “Lady Macbeth” refiere a la esposa del Lord escocés, principal influencia para que este cometiera el regicidio por el cual obtuviera el trono (dependiendo de la adaptación, Lady Macbeth puede variar en cuanto a su injerencia y manipulación), existe una novela corta del mismo nombre escrita por Nikolai Leskov, basada en el personaje escrito por Shakespeare, que narra la historia de los crímenes de una burguesa rusa que comparte la ambición de la Lady escocesa pero bajo diferentes circunstancias y motivos. Aunque la primera adaptación de esta novela fue hecha por Andrzej Wajda en 1961, el remake británico protagonizado por una sublime debutante de nombre Florence Pugh, es una verdadera delicia de crimen y pasión
1 – Little Women (Greta Gerwig, 2019)
POR EL CINE ACTUARIO
Para un fan de la obra, confirmo que la versión en celuloide más cercana a Amy es la que interpreta Pugh, siendo el mayor antagonista de la cinta y el contrapeso de Jo (Ronan). Ejecutando su papel de niña malcriada, envidiosa y odiosa a la perfección (al punto de que llegas a detestar tanto al personaje que quien quieres que se muera es Amy y no Beth), destaca que quizás Florence en esta cinta tuvo al mejor director de su carrera (Gerwig), y que si bien en cuestiones de edición le falta mucho por mejorar, el manejo del casting se la da bien (está cinta es el mayor ejemplo por la cantidad de talento que tiene a su alrededor). Quizás Florence necesita a ese director de categoría para poder sacar su mejor potencial.