Las 5 Mejores Películas de Mel Ferrer
El 25 de agosto de 1917 nace el actor, director y productor de cine estadounidense Mel Ferrer, reconocido y valorado por coprotagonizar películas como “Scaramouche”, La guerra y la paz “y “La caída del Imperio Romano”.
Debutó a la edad de veintitrés años como actor en Broadway, para luego participar en las cintas “Encubridora” con Marlene Dietrich, dirigido por Fritz Lang la película musical “Lili” con Leslie Caron como protagonista.
Ferrer fue reconocido por conferir a sus personajes elegancia y distinción en todas sus interpretaciones.
Otras de la cinta donde aparece son: “Los caballeros del rey Arturo”, “El día más largo”. Para principios de los años 70 su carrera entra en declive participando en películas ya muy menores.
Participando como actor invitado en programas como: “Colombo” y “El yate del amor” y series como: “Falcon Crest”
Estuvo casado tres veces una de ellas con la hermosa y talentosa actriz Audrey Hepburn, con quien tuvo un hijo.
Fallece a los 90 años el 2 de junio de 2008, para celebrar su natalicio mencionaremos cinco de sus mejores interpretaciones.
LA GUERRA Y LA PAZ (1956) (KING VIDOR)
Adaptación de la novela homónima de León Tolstoi. Sobre la historia de un joven pacifista e intelectual que se enamora de una aristócrata. Mel Ferrer acompaña a su esposa Audrey Hepburn y a Henry Fonda, en este melodrama en donde el actor vuelve a mostrar que, si sabe ser una estrella, siendo capaz de sacar adelante a sus personajes con solvencia y en medio de dos monstruosas presencias como Hepburn y Fonda. La duración del film no la benefició en su momento, pero sus 210 minutos se encuentra justificados en cada rincón de su adaptación, excelentemente encausada por King Vidor en lo que verdaderamente fue una super producción de época
LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO (1953) (RICHARD THORPE)
Basada en la conocida historia del Rey Arturo y su relación con el caballero Lancelot y la de este con su esposa, Mel Ferrer da vida al Rey Arturo de manera convincente, considerando que comparte créditos con Robert Taylor y Ava Gardner (más presencia que calidad actoral, esta última). Muy efectiva en su conversión a melodrama romántico, y en donde Thorpe hace que surja toda la tensión del amorío y la traición, elemento que en otras cintas se tocaba de manera débil o incluso ajena a la trama. Ese sería su diferenciador. Otra super producción de época, vale la pena echarle un vistazo a esta versión.
LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO (1964) (ANTHONY MANN)
Con reparo de primer nivel, encabezado por Sophia Loren, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, Anthony Quayle, John Ireland y Omar Sharif, esta película narra, como su nombre lo indica, la caída de este imperio. A pesar del esfuerzo del director por lograr un apego histórico, la verdad es que no lo logra totalmente, sin embargo, el filme triunfó en su momento por lograr una gran aceptación de la audiencia. Se le puede considerar sin duda y a pesar de sus libertades históricas, una de las grandes epopeyas romanas adaptadas al cine, denotando la habilidad de Mann por grandilocuentes escenarios y estrellas en su apogeo. Encontramos otra muy aceptable participación de Mel Ferrer, que a estas alturas de su carrera se había convertido en un actor de reparto de lujo.
LILI (1953) (CHARLES WALTERS)
Una adolescente francesa huérfana e ingenua (Leslie Caron), se enamora de un hombre que trabaja en un circo y al no tener hogar ni recursos se queda a vivir en el mismo. Ahí trabaja también un titiritero lisiado (Mel Ferrer), y la chica entabla amistad con los títeres confiándoles sus sentimientos, lo que provoca que el titiritero se enamore de ella. Una película que con el tiempo se convirtió en clásica. La interpretación del actor es magnifica y llena de emotividad. Una gran fábula romántica que además de su correcto guion y grandes actuaciones, cuenta con una ambientación de ensueña, y que ayuda a profundizar en los sentimientos de sus personajes
SCARAMOUCHE (1952) (GEORGE SIDNEY)
Película de aventuras de capa y espada dirigida por George Sidney, con las actuaciones de Stewart Granger, Eleanor Parker, Janet Leigh y Mel Ferrer. En esta película que se convirtió en un clásico del género, se relata las aventuras de un hombre que, ocultando su verdadera identidad, busca vengar una afrenta familiar. Ferrer participa en esta cinta de aventuras de espadachines como el antagonista de Stewart Granger, y en realidad, el es verdadero protagonista de la cinta, pues sus acciones son las que motivan todos los motivos del protagonista, dotando de un encantador cinismo a su personaje. Gran y divertida cinta que también vale mucho la pena gracuas a presencia de Janet Leigh y de Eleanor Parker