Las 5 Mejores Películas de Robert Stevenson
El 31 de marzo de 1905 nace le director y guionista británico Robert Stevenson, quien desde los años 60 se convirtió en un uno de los directores consentidos y habitual de la productora de Walt Disney, para quien dirigió 19 películas. Además, dirigió una docena de películas históricas, de aventuras, misterios y criminales, que le confirieron la estatura de un director artesanal muy confiable.
Sus películas son sinónimo de calidad y divertimiento puro, la esencia del cine sin complicaciones. En su filmografía encontramos cintas como: “Los hijos del capitán Grant”, “Cupido motorizado”, “El profesor Voligoma”, “Un gato del FBI”, “La Isla del fin del mundo” y por supuesto “Mary Poppins”. Por la que fue nominado a mejor director en los premios Oscar.
En otra de sus facetas lo encontramos dirigiendo filmes como: “Jane Eyre”, “La usurpadora”, “Crimen en las Vegas y “Las minas del Rey Salomón”, que demuestran su capacidad en otros géneros, que no son la comedia ligera. Este director fallece el 30 de abril de 1986dejando un legado cinematográfico, digno de verse y evaluarse.
Aquí cinco de mus mejores películas, muestras de un talentoso artista, comer sin mayor pretensión que ofrecer un buen producto cinematográfico, que alegrara la vida de sus espectadores.
5 – The Darn Cat! (1965)
Hayley Mills y Dean Jones, protagonizan esta cinta de enredos, en donde un grupo de fracasados delincuentes secuestran por equivocación a la criada de unos millonarios, pensando que se trata de la señora de la casa. Típica comedia de Disney de los años sesenta, donde los malos son tontos y los buenos se pasan de encantadores, y lo que sobresalen son los animales que complementan el reparto. Clásica película de corte familiar y palomera para pasar un buen rato y olvidarse de los problemas cotidianos, en Latinoamérica se le conoció como Un Gato del FBI. Como dato curioso, logró una nominación como mejor guion de comedia en el sindicato de guionistas en su año de estreno.
4 – Son of Flubber (1963)
Secuela de la cinta “El profesor distraído” (Flubber de 1961, también dirigido por el mismo Stevenson), en donde Fred MacMurray repite su papel como Ned Brainard, un científico que ha perfeccionado una sustancia de alto rebote, Flubber (“goma voladora”). Ingeniosa y divertida, la cinta se convirtió en un éxito de taquilla y serviría de muestra para posteriores películas de comedia en base a la ciencia ficción. Destaca la secuela debido a la extensión de su humor a temas políticos y hasta deportivos, cuando el científico en turno perfeccione la goma a un gas. Como dato curioso, en 1997 se llevó a cabo un desastroso remake a cargo del finado Robin Williams, la cual fue un fracaso, a diferencia de su original.
3 – The Love Bug (1969)
Mejor conocida como “Cupido Motorizado” en los países latinoamericanos, narra las aventuras de Herbie, un simple automóvil que tiene vida propia y una gran pasión hacia la velocidad, que participa en las carreras automovilistas, sin que exista confianza en sus cualidades. Otra cinta de este director, que tuvo un gran éxito comercial al gusto del público de la época, haciendo que el “bochito” se convirtiera en otro de los símbolos de la cultura pop y del cine familiar. Su triunfo, permitió que se hicieran varias secuelas, sobre el mismo tema, así como varios remakes (donde se recuerda la interpretada por Lindsay Lohan de 2005) y hasta seriales o versiones para la televisión.
2 – In Search of the Castaways (1962)
Basada en una obra de Julio Verne, el director nos ofrece su versión de esta obra, convertida en una divertidísima y grandilocuente aventura fantástica – familiar que se posicionó como una de las mejores obras de este corte para Disney. Con la participación de un gran elenco, encabezado por Maurice Chevalier, Hayley Mills, George Sanders, la cinta narra la aventura de exploración y rescate de un capitán secuestrado, cuyos hijos se dan a la tarea de rescatarlo, por lo que deberán de enfrentar un gran número de peligros, entre ellos tribus, traficantes, criaturas y la tempestad de la naturaleza. Aunque no hay ningún “remake” oficial como tal, vaya que la cinta ha despertado muchas influencias, sobre todo en los directores de los 90. Dentro de lo mejor de la filmografía de este director
1 – Mary Poppins (1964)
Sin duda alguna la mejor película de este director. Una comedia musical en donde sobresale el trabajo de sus protagonistas, una Julie Andrews, que logró hacerse de uno de los personajes de la cultura pop por excelencia, y Dick Van Dyke, que llevó a cabo un lucimiento cómico – musical legendario. Un clásico del cine infantil de todos los tiempos, sobre una institutriz con poderes mágicos que llega a resolver los problemas de una familia. Debut y Oscar para Julie Andrews en una cinta que en su tiempo batió récords de taquilla y que aún se considera uno de los mayores clásicos del cine familiar. Y que convirtió a su banda sonora en uno de los discos más vendidos en la historia.