Las 5 Mejores Películas de Saoirse Ronan
Nacida un día como hoy pero de 1994, con tan solo 30 años de edad la neoyorquina Saoirse Ronan ya es una de las mejores actrices de su generación y una de las principales promesa dramáticas americanas en las décadas por venir.
Comenzó a actuar a los 9 años dentro de la televisión y uno de los primeros castings que hizo (y de donde fue rechazada) fue para el personaje de Luna Lovegood en la saga de Harry Potter ¡Pero no importa! Por qué a la edad de 12 conseguiría sus primeros tres papeles en el cine, siendo uno de ellos el que le otorgaría a muy temprana edad el reconocimiento actoral y nominaciones por doquier.
Con tan solo 26 películas, Ronan ya sea hecho de 68 premios, incluyendo un Globo de Oro, por lo que ya podemos hablar de sus 5 Mejores Películas ¿no lo creen?
Bonus – Hannah (Wright, 2011)
Por Tona A.R.
Una lástima que El Fett me dejara fuera de las cinco principales actuaciones de la chica de los ojos perfectos, su icónico papel como una de las asesinas más tiernas del cine. En esta, conocimos su corta faceta en el cine de acción, la cual lamentablemente terminó con la aburrida The Host. Aquí vimos a Saorise correr y matar sin piedad, pero también vimos a una pequeña descubrir poco a poco el mundo de una manera muy ingeniosa. Sin dunda creo que muchos de nosotros nos quedamos con ganas de ver a Ronan en una segunda parte, repleta de acción y de su preciosa mirada, pero la infravalorada recepción del film, como lo poco que recaudó en taquilla, cortaron lo que hubiera podido ser una buena saga.
5 – The Lovely Bones (Jackson, 2009)
Por Tona A.R.
Sin duda, el papel con el que muchos la conocieron, ya que después de Atonement sin duda esta fue su proyección comercial más destacada (yo tuve la fortuna de conocerla antes en Ember). Con la adorable e inocente Susie, quien desde un fragmentado paraíso debía afrontar su trágico pasado, Saoirse demostró la madurez y el crecimiento de su talento, desempeñándose de manera excepcional en el género dramático, provocando mucha compasión, dulzura y tristeza. Una cinta definitivamente triste y muy difícil de ver para cierto segmento de personas y familias que han pasado por esta dolorosa circunstancia, pero que gracias al molde narrativo y a la actuación de Ronan, regalan mucha dignidad y amor.
4 – Brooklyn (Crowley, 2015)
Por Tona A.R.
Si ya estaba enamorado de tan maravillosa actriz, en Brooklyn me hipnotizó por completo. Considero que en ninguna película se había visto más hermosa, pues cada elemento en la película estaba ahí con el único propósito de hacerla brillar, desde esos close-up a su cautivadora mirada, un hermoso vestuario que la llenaba de elegancia, hasta la paleta de colores que la resaltaban en cualquier escena. Sin duda es en esta obra donde Saoirse alcanza su madurez como actriz, demuestra que se encuentra al nivel de los más grandes y demuestra también su habilidad actoral para hacer brillar cualquier personaje que le entreguen.
3 – Lady Bird (Gerwig, 2017)
POR EL FETT
Ronan tiene un particular encanto dramático – cómico que la hace parecer una especie de Woody Allen mujer y teenager, y no me refiero solo a su parte actoral, sino mayormente a su extensión narrativa, una excéntrica faceta al borde de la crisis existencial que hace que sus papeles en los últimos años sean tan complejos, como entrañables y/o divertidos. Ronan aquí construye un papel sumamente entrañable y adepto a la generación Z, convirtiendo a Lady Bird, con un poco de suerte, en uno de esos iconos pop de finales de esta década y del mencionado estrato generacional. Un dato curioso, es que a pesar de su edad y múltiples nominaciones, Ronan siempre se ha quedado solo a un escalón de la más favorita, muchas veces solo por experiencia
2- Little Women (Gerwig, 2019)
POR EL FETT
Con este papel Ronan confirmo estarse convirtiendo en la sustituta generacional e ideal de monstruos de la actuación como Blanchett, con un estilo interpretativo y registros similares, pero condimentada con la tendencia generacional y versatilidad que esta requiere. Es lo mejor de Little Women sin duda, logrando que su papel sea el vehículo emocional ideal en toda la travesía temporal de estas mujercitas. Record en cuanto a su edad y nominaciones al Oscar se refiere, distando mucho del talento de su contemporánea y un poco inflada Jennifer Lawrence. Como dato adicional, la química con su directora puede ser en un fututo una de las duplas femeninas narrativas más potentes y esperanzadoras
1 – Atonement (Wright, 2007)
POR EL FETT
Una excelsa actuación de reparto para su presentación al mundo fílmico y de las nominaciones. Mis respetos también para el director de casting, que no pudo haber seleccionado una chiquilla más obsesiva y de mirada tétrica que Ronan para interpretar a la imperdonable Briony, culpable de la desgracia que empapa todo el relato por venir. Un formidable debut, Ronan en el primer acto de su corta pero vital aparición hace que todo su reparto palidezca ante su frio talento, empatizando de manera tan vívida como culpable con su dual y conflictiva emoción ante aquellos eventos presenciados. Sin duda, una de las mejores actuaciones de reparto de los últimos 20 años
1 Comment
this is an informative post and it is very beneficial and knowledgeable.