Las 5 Mejores Películas de Timothée Chalamet
Nacido un 27 de diciembre de 1995 y con tan solo 27 años, Timothee Chalamet es considerado un ícono de la moda y uno de los actores mediáticos más influyentes en los últimos años en Hollywood, apareciendo hasta en la sopa.
Aunque es quizás el más mediático de esta nueva generación, es también el que “menos” perfiles histriónicos ha mostrado (si lo comparamos con sus cuates Ronan y Pugh), sin embargo, nuestro querido “Cara de Nopal” más por volumen que por capacidad ha podido tener 5 actuaciones destacables con la esperanza de que en un futuro, su carrera este llena más de evocaciones que pretensiones.
Aquí nuestro top 5:
5 – Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)
POR EL CINE ACTUARIO
Un retrato coming age que de manera simple pero efectiva cuenta la historia de las viscitudes de la adolescencia desde la mirada femenina, tomando como base la búsqueda de la identidad lo cual implica una fricción constante con el lado materno. La cinta brilla gracias a un buen guion y un excelente reparto, consagrando a Saoirse Ronan como una de las mejores actrices de su generación. Destaca en un papel pequeño Chamalet como el joven de apariencia rebelde que se convierte en el ideal amoroso de la protagonista. Un debut firme para una directora que años después alcanzaría la fama mediática.
4 – Little Women (Greta Gerwig, 2019)
POR EL CINE ACTUARIO
Uno de los relatos “coming of age” más influyentes y simbólicos, y que con Gerwig ha alcanzado el punto máximo de su adaptación fílmica, moldeándolo a su estilo tanto técnico como narrativo, basado en su espontaneidad y esas secuencias de largo alcance oral (gracias a sus fastuosos travelings). Lo que resaltan en estas mujercitas es el perfecto cast, con cada actriz – actor meticulosamente seleccionado no solo para entrar como anillo al dedo en su personaje, incluso Chamalet que le queda de perlas el papel de Laurie, siendo el pilar en el conflicto principal entre Jo y Amy. Una discreta, pero decente actuación de Timothy.
3 – Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2017)
POR JOSE ROBERTO ORTEGA
Elio, un joven de 17 años quien pasa sus vacaciones de verano en la idílica casa de estos en el norte de Italia, ve trastocada su existencia tras la llegada de Oliver, un amigo de su padre, quien es mayor que él. Viaje profundo por los recuerdos y por los misterios del amor y de la sexualidad, pero también un viaje de autodescubrimiento y de reafirmación. A partir de un guion profundamente emotivo (autoría del gran James Ivory) y secuencias bien diseñadas, Guadagnino atinadamente utiliza un ritmo pausado y melancólico para evocar sentimientos y recuerdos, improntando de sutileza, sensualidad y humanidad cada secuencia.
2 – Beautiful Boy (Felix Van Groeningen, 2018)
POR EL CINE ACTUARIO
Cinta que retrata la recuperación de un adolescente (Timothée Chamalet) de la adicción a la metanfetamina a través de los ojos de su padre (Steve Carrell). A pesar de tener un guion demasiado correcto y que por momentos puede caer en los estereotipos de los adictos, el nivel de la cinta se eleva por las actuaciones; por un lado Steve Carrell quien carga por completo la cinta con un perfil dramático y desgarrador, y Chamalet quien eleva con una actuación efectiva un papel que se podría haber quedado en el cliché pero gracias a la interpretación sale del bache. Una cinta simple y que cumple gracias a sus actores.
1 – Wonka(Paul King, 2023)
POR EL CINE ACTUARIO
A manera de un cuento musical infantil, Paul King utiliza los orígenes de Willy Wonka para explicar de manera sencilla los peligros económicos y sociales de un mercado oligopólico, y mostrar hasta donde puede pudrir el sistema (involucrando de paso al clero), sin olvidar que estamos ante una película para niños añadiendo momentos coloridos y nostálgicos. Hay que destacar la actuación de Timothy Chamalet que encuentra su papel ideal interpretando la versión más inocente del personaje. Cómo un buen chocolate, Wonka es dulce, cálido, pero con ciertos detalles que lo hacen distinguirse de cualquier dulce genérico. Al igual que con Paddington King lo hace de nuevo.
1 Comment
Thanks for the fantastic review! This has gone straight to the top of my “must-watch” list. I can’t wait to discover this hidden gem and see Saoirse Ronan in her early brilliance.