Las 5 peores películas del verano 2014 según El Fett
Para mantener el equilibrio del mundo siempre debe existir el mal y el bien, el jing y el jang, el cielo y el infierno, los rectos y los villanos y dentro de la industria cinematográfica las joyas y y por supuesto los infumables bodrios, que no son más que escupitajos al buen gusto y a la inteligencia del cinéfilo que por lo general solo buscan servir como vehículo pro taquillero en manos de productoras que necesitan su “producto perro” que les solvente la temporada y les enriquezca las arcas a pesar de la podredumbre cinematográfica o bien, de ejercicios nefastos que se cuelgan del mote “cine” pero que en realidad distan años luz de serlo.
El problema radica en que este verano hubo ¡Demasiados! Variados en forma e incluso difíciles de catalogar en cuanto al tipo de mierda que pertenecen ¿Pirotécnica? ¿Pretenciosa? ¿Mierda pura? En fin, un festín de sandeces que responden solo a una demanda con poco o nulo acervo cultural – artístico – cinematográfico, la cual también dejará en el olvido estos sencillos anecdotarios (Créanme, siempre pasa, siempre a pesar de las defensas hacia lo indefendible),
Vamonos con el lado oscuro del verano, 5 bodrios que nos quitaron el tiempo, neuronas, nos causaron hemorroides, diarreas y derrames internos ¿Difícil clasificarlas? Seguramente para cualquier mortal ¡Pero nunca para el cazarrecompensas! El cual les trae en la segunda parte de este especial las 5 peores películas del verano 2013
Bonus. Teenage Mutant Ninja Turtles (Jonathan Liebesman)
¿Por qué es peor? Porque sencillamente las tortugas no figuran. La cinta de otro presto nombre de Bay de nombre Jonathan Liebesman se debió haber llamado en realidad –Megan Fox, periodista adolescente bien buena-, en una sarta de estereotipos groseros donde las tortugas parecen afroamericanos raperos que convenientemente viven en las alcantarillas y son bien chistosas. Si bien por algunos momentos Liebesman fomenta la mitología de la fuente original con buenas secuencias de acción, al minuto posterior la cinta representa quizá uno de los ejemplos más grotescos en cuando a estructuración de personajes se refiere, siendo esta nula o sencillamente fugaz. Su guion, si es que alguna vez hubo alguno, sirve fielmente al desglose de la sobrevalorada sensualidad de un maniquí de ojos bonitos que cuenta con menos fuerza histriónica que Thalia en Maria la del Barrio.
Pero lo más catastrófico no son sus sobreactuaciones vergonzosas, estereotipos y su carencia de todo argumento redondo ¡No! Sino una construcción de un villano menos temible que una cucaracha voladora, acartonado, sin ningún preámbulo y salido del culo de Liebesman y Bay para enfrentarse a 4 tortugas y una rata bajo la tecnología de capture – motion
¿Qué tiene de bueno? Dos secuencias de pelea sobresalen, ambas donde la lata de villano se ve inmiscuida. Así mismo algunos chistes son espontáneos y pueden provocar risas naturales
Hundimientos: La leyenda de las tortugas ninja se hunde cada vez más con cada película que se produce sobre estas, contrariando claramente a cierta fuerza que retoman en la televisión animada.
Crítica: Alex Waters (Si vas en automático contiene buen ritmo y sorpresivamente entretiene)
En la escala del cazarrecompensas: 2/5 Absurda
5. Hercules (Brett Ratner)
¿Por qué es peor? Porque la leyenda mitológica se transforma en un superhéroe gringo predecible y más repleto de clichés que de esteroides, siendo bajo la dirección de Brett Ratner un producto por demás absurdo, parte de una línea de producción hollywoodense para relleno de cartelera. Resulta odioso ver a un Dwayne Johnson tratando de imitar al menos el carisma de los héroes de acción ochenteros siendo el centro de atención de personajes sacados del librito de “cómo hacer un bodrio, obtener taquilla y no morir en el intento”, mientras Ratner se regodea en una dirección automática que como siempre en estas estupideces desembocan en una conclusión anti clímax que hace una revoltura sumamente espantosa de cuentos de hadas con mitologías e historia ¡Abominable!
Resulta imperativo en este tipo de cintas épicas al menos preocuparse un poco por los aspectos de diseño de producción (Ambientación, maquillaje y vestuario por mencionar algunos) ¿No creen? Pero específicamente en este ejemplo estos se revelan indignantes e irrespetuosos hacía con el espectador e historia, siendo incluso peores que los antes vistos en Noah ¡Están cabrones! ¡Que barbaros de verdad!
¿Qué tiene de bueno? No hay que negarlo, a los hombres nos encanta ver trancazos, y los propiciados por La Roca en algunas secuencias son demasiado disfrutables
Hundimiento: La carrera de La Roca terminó cuando empezó; ninguna empatía relevante hacía con el público lo hacen una mole de testosterona disponible para los bodrios de acción. Mientras tanto Brett Ratner puede irse catalogando como uno de los peores directores de la época
Crítica: Arquicruz (Mucho músculo no es lo mismo que buen cine)
En la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada
4. Transformers: Age of Extinction (Michael Bay)
¿Por qué es peor? No hay nada peor que Michael Bay poniéndose ligeramente pretencioso en su cagada pirotécnica de efectos y absurdos, donde la destrucción y las explosiones son el principal protagonista mientras el argumento, historia y coherencia salen sobrando. Incluso notamos de entre las facetas de Bay uno de las más decadentes (Como si eso fuese posible), primero por caer en una innecesaria duración que convierte lo que él supone como entretenimiento en algo llano y somnífero; y en segundo lugar, al denotar una pereza enorme y un desconocimiento bárbaro sobre la dirección y la lógica en su consecución de secuencias, donde por ejemplo un transformer entra por un ángulo y sale por el otro como si se tratase de una carajo y cabrón teletransportador.
Si esto fuera poco ¡Nadie! ¡Pero nadie en su sano juicio! Aguanta a Mark Wahlberg por más de dos horas, y mucho menos cuando este abandona todo vestigio actoral y se pone a tirar rostro y diálogos mafufos y chistosos ¡Nefasto! Siempre lo diremos, cuando el CGI actúa mejor que los de carne y hueso del reparto algo esta tremendamente podrido en toda tu producción.
¿Qué tiene de bueno? Absolutamente nada
Hundimientos: Parece que Bay ha entrado en una etapa de depresión extrema, pues hasta en este film saltan aspectos que al menos no veíamos en sus anteriores sandeces. Si bien se distinguía por ser un excelente director de explosiones, en esta ocasión ni eso le funcionó, mucho menos sus gritos en primer plano, su slow – motion o sus persnajes ya hartantes y redudantes.
Crítica: Alex Waters (Cuando la pantalla se transforma en un vacío comercial)
En la escala del cazarrecompensas: 0/5 Sin comentarios
3. Maleficent (Robert Stromberg)
¿Por qué es peor? Digno ejemplo de cómo destruir desde la medula a un personaje insignia del cine fantástico. Aquí el problema más allá de su pordiosero tratamiento es la incoherencia desde su título, pues Maléfica no es nada “Maléfica”, sino todo lo contrario, es una bondadosa y benéfica hada con cuernos despechada como novia de rancho, con ciertas tendencias lésbicas y un potente sentido maternal, que solamente se puso un poco “perra” dadas las circunstancias de un maldito macho sin corazón, ese si medio malo pero todo un perfecto inútil (El Hércules de La Roca pudo haberse fulminado en .5 segundos).
El afán comercial y meramente mercadológico de Disney por posicionar a sus productos de “princesas” llegó en esta ocasión demasiado lejos al convertir a eta película en un capítulo más bajo de calidad y más bobo que 20 adultos viendo Dora la Exploradora, incluso profanando aquella mítica secuencia donde Disney en sus años mozos creó de manera magnifica al que quizá sea el mejor villano (Y ahora más apestado) de su historia ¡Patético! Angelina Jolie, una actriz demasiado sobrevalorada al contar con el talento histriónico de una aceituna, luce vergonzosa e igual de desproporcionada que el mismo relato, mostrando unos pómulos más grandes que sus chichis ¡No es de Kubrick!
¿Qué tiene de bueno? Nada. En serio, nada
Hundimiento: Esperemos que estemos ante el típico caso de Síndrome Bataffleck, pues Angelina al parecer poco a poco abandonará su intento por actuar pasándose a la dirección de películas.
Critica: Kim Tobías (¿O debería decir Benéfica?)
En la escala del cazarrecompensas: 0/5 Sin comentarios
2. Lucy (Luc Besson)
¿Por qué es peor? Porque esto es una sarta de “mamadas”, y no hablo de su argumento (Que independiente puede contar lo que se le dé la gana), sino de la manera en llevarlo a cabo y de un guion que al parecer fue escrito con las propias heces de Luc Besson al estar este bajo influencias de 34 drogas alucinógenas. El francesito, rey y señor actual de la cagada argumental, manufactura un intento de metáfora emocional – psíquica – espiritual combinado con preceptos de metafísica y neurociencia como base para desarrollar una cinta de acción ¡WTF! El equilibrio narrativo vale un carajo y el espectador por ende o puede aceptar tragarse toda la mierda sin quejarse y tratando de disfrutar a una Scarlett Johansson en el papel menos sexy de su carrera (Queriéndolo ser), o bien, caer en el juego idiota de Besson (Tal y como en The Fifth Element que tiene un culto inexplicable) y comenzar a fanfarronear con explicaciones estúpidas y sin sentido para creerse importante y hacer como si alguien le entendió al detrito recién visto.
Después de esto uno debería preguntarse quién está más demente, si Besson que se ríe cada vez que caemos en sus trucos, o la industria al aceptar este tipo de productos tan inestables, mal planteados, actuados y narrados ¡Ya basta!
¿Qué tiene de bueno? Ni Scarlett puede lucir en una cosa así
Hundimiento: Besson se ha convertido en otro Ridley Scott, un cineasta que le bastaron 2 buenas películas para hacerse de un renombre injustificado y que cada vez se retuerce más.
Crítica: Peter Bridges (¿Cuántos alucinógenos necesitas para reponerte a esta bazofia?)
En la escala del cazarrecompensas: 0/5 Sin Comentarios
1. Más Negro que la Noche (Henry Bedwell)
¿Por qué es la peor? Como siempre México presente para representar lo peor del verano en cartelera comercial ¡Si señor! ¡Como chingados no! En esta ocasión no haciendo un sketch cómico alburero que puso a su director en comerciales de detergentes y pilas ¡No! Sino una telenovela más mal actuada que los programas de Laura en América y más infame en toda su estructura que la novela de relleno de las 2 de la tarde para cuando las mamás hace de comer. Un remake de la clásica y sobrevalorada cinta de terror mexicana de Taboada (Aunque mediocre, aun así lo mejor que dado México al género), donde el director, al nunca poder encausar o enfocarse en los elementos del rubro, prefiere desempeñar la tarea de fotógrafo de estudio para que sus 4 chicas colegialas deslumbren belleza y hartos atuendos sensuales, claro, con un poco de morbo lésbico para no desentonar y un gatito peludito bien chulo, que se supone como vehículo principal del film, pero que al final se convierte en solo una variable prescindible en una arrítmica narrativa llena de una burda tarea audio visual que deslumbra a novatez del responsable en el banquillo, que en esta caso no pasará a hacer comerciales, sino al destierro de la industria cinematográfica.
¿Qué tiene de bueno? ¡Sean serios! Aquí no hay nada
Hundimiento: Y algunos ignorantes dicen que el cine mexicano de hoy es mejor que el de la época de oro…
Crítica: Dr. Dark (Esperanzas Perdidas) Alex Waters (Más mala que “vacaciones de terror”)
En la escala del cazarrecompensas: 0/5 Sin comentarios
Este especial seguirá con las 5 sorpresas del verano
6 Comments
Ahora si que no opino, yo tuve “el placer” de verlas
Jajajaja, ni modo estimado nosotros también le sufrimos bastante jajaja
Saludos!
Hola, mi Fett querido. Me salté tu entrega primera(la de las mejores películas) y es que tenía prisa por compartir ;no sabes el coraje que me dio oír a gente dizque conocedora hablar de Lucy . Oí a una tal Boliver en un programa decir que Lucy tocaba temas profundos, con una profundidad y con preguntas existenciales y…¿Te imaginas eso? Faltó para que se dijese que era una cinta a la altura ,en cuanto a temas, de Tarkovsky. Bien por ti por abrirle los ojos a más de uno. Fett, una pregunta: ¿Tan malo ha sido 2014 hasta ahora en cuanto a cine? ¿O será que aún no se termina el año? ¿O será que solo nos llegan puras cintas de EEUU, pero de las mediocres, de estudio o comerciales? ¿Será que hace falta traer más cine mundial? Besos.
Mi querida Minaya disculpe mi mala educación, no vi el mensaje hasta ahorita. XD A mi tambien me tocaron unos hipsters creyendose mucho hablando sobre Lucy, segun ellos una cinta compleja ¡Por Dios! Gracias estimada
Tan malo si estimada pero aun faltan 75 dias y preveo una buena cosecha en otoño y en invierno ¿Nos la merecemos despues de tanto bodrio no cree?
El cine de autor venido de Europa ha decepcionado tanto como el de America mi estimada, los Festivales han presentado muy pocas propuestas de altura, al menos en la humilde opinión de su cazarrecompensas
Le mando un cordial saludo y abrazo querida
Totalmente de acuerdo en esta lista, absolutamente todas las películas que mencionas aquí son una porquería, siendo la peor Lucy la cual a mi parecer, es de las peores películas que he visto en mi vida (no solamente en verano 2014). No estoy de acuerdo con tu comparación que haces con el Quinto Elemento de Luc Besson pues a mi parecer, esta película si es muy buena.
Respecto a lo que me comentabas de leer todos tus post, al existir este artículo, no veo la diferencia de que exista “Las 5 películas decepcionantes” ¿Qué no irían ligadas? digo… Maléfica es de las películas más decepcionantes, todos (me incluyo) esperábamos que la villana más icónica de Disney fuera al menos una buena película y no solo cambiaron la historia original, sino que forzaron para no incluir el cliché de “besada por un príncipe”. Esa película, así como Tortugas Ninja y Lucy a mi parecer fueron decepcionantes. Esperaba más de Luc Besson y la sexy Scarlet Johansson así como la melancolía de niñez por las tortugas ninja.
Bueno estimado, la vdd de estas 5 no se esperaba nada, estamos hablando de Michael Bay, discipulo de Michael Bay, Brett Ratner, un remake de una de por si mediocre cinta mexicana y bueno de Luc Besson, alguien que s eha venido abajo y que desde su avance se veía un planteamiento totalmente absurdo. Es cuestión de percepción si me lo permite, en este caso si con la pizca de subjetividad para la separación de las peores con decepciones, tomando en cuenta que estas ultimas al menos su servidor se esperaba mas de Chimuelo, de Cantinflas, algo meramente y simple como las dos anteriores de Expendables 3 por mencionar algunas
Le mando un muy cordial saludo y gracias por comentar