Los 10 momentos más vergonzosos de Star Wars (parte 2)

Pues terminaremos con las primeros momentos mas vergonzosos, después de haber puesto del 6 a 10 en el anterior post. Como comentó mi estimado Fett, faltarían cuando menos, otros 10 momentos pero considero que estos son los que se llevan las palmas de lo ridículo y forzado.

La aparición de Jar Jar Binks

 

La moda absurda de tratar de hacer un personaje digitalizado y hacerlo parecer algo en verdad vivo, comenzó con la nueva trilogía de Star Wars y este personaje fallido en todos los aspectos. Lucas tuvo que admitir después, que la forzada aparición en más de la mitad de la película fue un error. Con el mismo tono de querer hacer comedia, sin la necesidad de esta, fue el principal error de la primera entrega de la precuelas, tan es así que la segunda parte carece de humor, y solo aparecen algunas escenas de humor involuntario. Mención aparte merecen los efectos especiales (si multimillonarios en su momento) pero faltos de realismo y de conexión con los espectadores (Matrix gano el Oscar esta categoría) para creernos ese mundo por demás computarizado, incluyendo este monigote llamado Jar Jar.

La relación “amorosa” entre Padme y Anakin

 

Parte importante de la nueva trilogía era el personaje del adulto Anakin, aquel que se transformaría tarde o temprano (y que no deberían saber los fans nuevos de su conexión) en Darth Vader. Y también, parte importante era la concepción (y por ende la relación amorosa entre Anakin y la mama de los gemelos Luke y Leia) de los hijos de Anakin y Padme. Aquí es donde vemos a un Lucas perdido en la dirección de las tres películas tratando de “trasmitir” al publico la relación “amorosa” entre Padme (una Natalie Portman acartonada que después irónicamente muchos la adoran por su “gran actuación” en Black Swan) y Anakin (Hayden Christensen actuando de malo, muy malo) sin lograrlo. A alguien le recuerda este “relación insípida” a otra relación entre un “vampiro y una mortal. A mi seguido se me confunden.

Las “actuaciones” de las tres películas

Siguiendo con este tono, no se puede creer nada en esta nueva trilogía porque las actuaciones son muy pobres a excepción de algunos personajes que no son parte importante de la trama. Con la terquedad de dirigir las tres precuelas, Lucas perdió la oportunidad de tomar decisiones a nivel ejecutivo y dejar a alguien más experimentado a cargo de las nuevas películas, preocupándose más en detalles técnicos que en lo verdaderamente importante en una película: el guion y las actuaciones.

Quitando a Ewan Mcgregor y su actuación como Obi Wan (que podía dar mas, pero esta a la altura); un Ian Mcdiarmid con su interpretación como el señor de los Sith; y el Conde Dooku (Christopher Lee con un buen performance). Los demás están por debajo de su calidad y nivel actoral, por culpa de un director que no sabe como trasmitir la idea y los rasgos de los personajes. Alec Guinness se revolcó en su tumba.

 

La estupidez extrema de los Jedis

Mi admiración por la trilogía original, mas allá de las cualidades que todos conocemos, fue por la conexión de los atributos (espirituales, cognitivos, filosóficos, habilidades, etc) que los jedis representaban (Obi Wan, y Yoda) y que se podían observar en las tres películas. Un mezcla muy bien cimentada entre un espadachín clásico, tomado de las novelas de Alejandro Dumas y las creencias espirituales y religiosas del lejano oriente, mezclando filosofía con religión y new age. George Lucas cimentaba un sincretismo que cualquier sectario moderno hubiera querido inventar. A uno se le hacía agua la boca para ver en plena acción a la Orden Jedi en su edad de Oro, o así nos los vendió Lucas. Pero gran decepción.

Los jedis de la nueva trilogía son personajes unidimensionales, nada sabios, ingenuos, estúpidos, poco hábiles en comparación con sus enemigos los Sith, sin ningún liderazgo o carisma. Son berrinchudos, egocéntricos, tercos, estáticos, sin iniciativa propia, sin malicia, y son incapaces de vencer a 3 Sith que les hacen la vida imposible y que a pesar de tener “la fuerza” de su lado, son incapaces de ver que el Emperador es el que mueve todos los hilos. Un Yoda que parece más un abuelito berrinchudo que nada le parece y que cuando se activa no puede hacer algo útil, y unos jedis que dan una hueva enorme. Al final, el espectador sale de la película festejando que los Sith hayan triunfado por la estupidez de una Orden que nomas no sabe pensar y se dedica a reaccionar.

El grito de pena ajena de Darth Vader

 

Sin duda alguna, una de las peores escenas del cine comercial de todos los tiempos. Es de risa, parece un video hecho por los fans, que da primero pena ajena y después vergüenza, en contraparte de su objetivo que sería el otorgar una especie de drama. Como lo decía un polémico y a veces acertado critico Adrian Massanet, esta escena más bien nos remonta a algún capitulo de Los Simpson en donde Jimbo Rosso le dice a Homero Simpson que lo ha decepcionado y se meterá a estudiar leyes, para después Homero gritar un no apoteósico en concordancia al juego paródico del tono de Los Simpson. Un Frankenstein de caricatura.

Y de esta manera, termina la nueva trilogía con la escena más vergonzosa y tratando de explicar (lo inexplicable) como se conectan todas las historias de la vieja trilogía con la nueva, sin lograrlo en absoluto.

Pues aquí termina este conteo en relación a Star Wars y su mal intento de expandir el mundo que alguna vez nos lleno de fantasía e imaginación.

¿Nos falto algún momento o ustedes cuales agregarían?

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


14 Comments

  • La muerte de Padme (hubiera agradecido a los dioses que se diera mucho mucho mucho antes) que se asemeja a una de esas actuaciones de ejecuciones de los hermanos Almada, bueno, que me perdonen los Almada, por que a comparación de esta, esos videohomes merecian Oscar a la actuación.

    Reply
  • Así es, nada realista, y poco muy poco creíble la situación que se da anterior a su muerte… pero bueno que mas podíamos pedir

    Reply
  • A mi lo que todavía me da punzadas en la próstata es el concepto de los MIDICLORIANOS… que pex con eso? La Fuerza se mide con una muestra de sangre?… Lucas mato todo el pitch místico de los Jedi…

    Reply
  • Jajajajaja si también esa es una mega jalada… o que Anakin se concibió solo… esas podrían colarse en el top,

    Reply
  • Estimado la inclusion de Nsync como Jedis (asi o mas estupida podria ser la orden de los jedis)

    Reply
  • Y el cameo de Lucas en el E3… Con su barba, pintado de azul con su panzota. Tambien la inclusión de su hija en el bar del E2… Nepotismo y megalómano…

    Reply
  • Pues yo sigo pensando que lo peor es R2D2 que se quiere pasar de gracioso y hasta vuela, para luego finjir demencia o falta de memoria de largo plazo en el resto de los episodios.

    Reply
  • Otra: que le digan “Any” a Anakin…. Es putizimo

    Reply
  • Siento una relación como la que vi en la saga de Underwold, que despues de ciertas peliculas querian contar una historia anterior (que ya nos sabiamos). Pero en estas de Starwars se pasaron con todas las incongruencias, todo mi dinero tirado porque en ese entonces no habia cinescopia =P

    No me contestaron, que si van a reescribir las historias de Starwars, que por cierto les recomiendo lean “Star Wars Legacy” digo no es cine pero pueden llegar a disfrutarlo.

    Reply
  • EN LAS PRECUELAS YO ME ESPERABA MUCHAS MAS BATALLAS DE LAS GUERRRAS CLONICAS, COMO LO PLATICO OBIWAN EN EP IV, Y ME IMAGINABA A DART VADER MATANDO CON SU SABLE A TODOS LOS JEDIS Q SE APARECIERAN EN SU CAMINO, PERO DANDO CARA NO COMO FISTO Y COMPAÑIA, Y NO ENTENDI PARA NADA DESPUES DE UNA GRAN PELEA, ASI ME PARECIO A MI, ENTRE ANAKIN Y OBIWAN, ESA FORMA DE QUEMARSE, ME IMAGINABA UN FIN MAS HEROICO PARA ANAKIN HUMANO

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*