Los 5 momentos más palomeros del 2014
Ya se termina el Verano Cinematográfico y gracias a nuestra pasión futbolera (la cual fue pisoteada un a vez más por la falta de huevos y cerebro) fue uno muy dispar y mal distribuido ya que cintas tan buenas como Captain America: The Winter Soldier se sienten lejanas debido a este paro de funciones en el mundo del celuloide. Pero no temáis mi grey amada, que su tremendo e incorregible ArquiCruz, seguidor de bodrios les viene a refrescar la memoria con las 5 secuencias más memorables en el cine para hacer de esto una bonita costumbre y más en forma ya que se inició el pasado 2013. Como bien saben también tenemos un bonus, si ya saben como me las gasto…
MENCIÓN HORRÓRIFICA
The Expendables 3
Cómo lo explicaba en la crítica que hice a esta cinta traidora a sus principios, pecó de pretenciosa al atascarnos casi 90 minutos de malas actuaciones quesque dramáticas y para cuando llegaron los balazos, las explosiones, las acrobacia y Ronda Rousey haciendo palancas de brazos era demasiado tarde, ya lo que uno quería era salirse del cine a hacer explotar algún coche o hacer piruetas en una motocicleta de puro coraje. TACHA
BONUS: 22 Jump Street
Como le comentaba al Fett, esta es la cinta que me sacó del hastío palomero ya que luego de ser decepcionado una y otra vez con tanta cochinada indestructible y herculeana necesitaba una buena comedia, honesta dedicada exclusivamente a hacer reír a la gente y en esta cinta (que no vi la primera) la cual debo agradecer al buen Peter Bridges por haberla ido a ver, de lo contrario no me hubiese atrevido. La mejor escena y muchos no me dejaran mentir es cuando el personaje de Channig Tatum une los puntos y se da cuenta quien ha estado haciendo mañas con la de su jefe:
Lo se, es una broma tan gastada pero es tan divertido ver la reacción del Tatum burlándose por todo el cuartel, me hizo la semana y creo que por lo menos merece ser mencionada.
5° LUGAR: Godzila se encabrona
En ese momento, no había ser más molesto en la sala de cine que yo, ya que había sido gachamente engañado con que Bryan Cranston iba a estar en la película para que se muriera casi a los 5 minutos de iniciada (el Fett nos advirtió) , tener que soportar al inútil de Aaron Taylor al igual que la Olsen corriendo según ella muy asustada por cerca de una hora sin que nada relevanta pasara. Hasta que llega el Godzilla gordo (ches japos, nada les parece) y empieza a partirle el queso al Señor y la Señora M.U.T.O. y aunque mi adorada esposa me contradecía, yo sabía que no podían quedarme mal, yo sabía que el Rey de los Kaijus tenía que usar su mejor arma: The Atomic Breath
Para un ñoño otaku de la vieja guardia como yo, ver al buen Godzilla cocinando a rayos atómicos a sus enemigos hizo valer la pena soportar a tanto tabique en actuación y al Ken Watanabe con el hicico abierto en todo lo que duró la cinta, bien por ti chamacote.
4° LUGAR: Full Metal B!tch
Edge of Tomorrow fue una de esas inesperadas sorpresas, primero por que los gringos supieron adaptar una obra oriunda del Japón, cosa que usualmente no hacen bien y segunda y más importante Tom Cruise no la defeca con sus malditas sobreactuaciones; si bien esta cinta dista de ser de lo mejor del año pero el buen sabor de boca que nos dejó fue suficiente para que se colará incluso en el Top Cinco de Cinescopia y es debido al gran desempeño de parte de Emily Blunt al interpretar a Rita Vrataski mejor conocido como la Full Metal Bitch:
Aquí la Blunt elimina el factor Cruise y hace de esta cinta algo memorable y digno de por lo menos volverse a ver en Blu Ray, bien por la Emily y ojalá tenga más papeles como este.
3er LUGAR: “We are Groot”
James Gunn es un director que sabe su jale, conociendo las debilidades de su relato y obvio, sus fortalezas, nos entrega una buena escena de acción que inicia con la defensa de la Capital de Spartax que sube de tono cuando llegan los Nova Corps y hacen la barrera para detener a la colosal nave espacial del tabique alienígeno que es Ronan. Aquí Gunn recurre más a conmover a su público con el sacrificio de los mencionados soldados de Spartax para seguir sacando provecho a este recurso que no todos saben aprovechar (¿si lees esto Marc Webb?) que llega a su clímax cuando el carismático y monosílabo personaje conocido como Groot decide proteger a sus compañeros a costa de su vida:
Pero como toda cinta de Disney/Marvel el compañero de Rocket Racoon no muere sino que entra en estado vegetal (pu rum tum tum tisss) e inicia una lenta pero saludable recuperación. Aún así ahi tienen a todos en la sala moqueando y chillando 😀
2° LUGAR: Captain America vs The Winter Soldier
Los hermanos Russo le dan al clavo al entregar una cinta con una tonalidad más oscura y seria donde el buen Capi ya no se encuentra en medio de una guerra convencional contra un oponente que se muestra, sino en un campo de batalla que se libra dentro de su mismo cuartel sin saber en quien confiar y en quien no mientras lucha al mismo tiempo por poder encajar en una época a la cual el no pertenece. La mejor escena de esta cinta no son las explosiones típicas de este género, sino el choque que tienen estos dos personajes y que entregan una de las secuencias de combates mejor elaboradas en los últimos tiempos:
Aquí vemos un excelente combate cuerpo a cuerpo sin tantos fuegos artificieles, regresando a lo básico y como diríamos los arquitectos que nos gustan corrientes similares al Modernismo: Menos es más.
1er LUGAR: El Final de X-Men DOFP
Este es el mejor blockuster del año, votado por ustedes nuestros queridos cinéfilos y razón de pleito dentro de este blog. Bryan Singer contra todo pronóstico nos entrega una gran cinta llena de escenas memorables desde el inicio de esta donde vemos a los mutantes del futuro luchando contra unos despiadados centinelas, para luego arrancarnos carcajadas con la divertida escena donde QuickSilver hace de las suyas para salvar a los X-Men sin tener que recurrir a la violencia, bueno al menos no extrema. Pero la escena final donde los mutantes del futuro hacen su última defensa al mismo tiempo que muy en el pasado Magneto hace gran uso de sus poderes para tratar de subyugar al homo sapiens inferior, que a su vez da pie al momento que todos los ñoños y fans de esta franquicia estábamos esperando:
Con esto cerramos el verano, aunque aun hay cintas palomeras como la de Keanu Reeves en John Wick y el esperado cierre de la trilogía que no debió ser el Hobbit. No se despeguen de Cinescopia que aun quedan muchas cosas por publicar, y no se olviden que es viernes de Podcast por aquellos que no pudieron escucharnos ayer.
¡Hasta la próxima!
3 Comments
Dejando todas el analisis “frios” de lado, ay que recordar que los momentos son oro y el rey de los momentos es el cine, si bien no se hace una genial pieza de arte, al menos tenemos el consuelo que hubo un momento donde se nos fueron los gumaros a lo “namekusein” (dragon ball) y entonces un “aqui y haora”, un momento humanista, un momento donde dices “estoy viendo toda una pelicula de pesima a mediocre… pero entonces veo a godzilla aplicando tremendo FATALITY, bueno señores eso es lo que vale la pena”… sinceramente volveria a ver la pelicula solo por ver ese instante, y creo que a más de uno nos ha pasado
Así es mi estimado! Casi me levanto de mi asiento a aplaudir con los ojos llorosos al ver ese bello momento. Claro mi esposa estaba que ardía de coraje al verme en semejante nerdgasmo otaku, pero realmente es genail ver al buen Gojira fulminando cucarachas gigantes con sus rayos de poder.
Saludos!