Los Príncípes de Disney que si son chidos
Este 2016 ha sido un verdadero desmadre por donde lo veamos, la economía, el cine, la selección mexicana (buena esa siempre) la gobernabilidad del país, religiones y sus fanáticos, pero creo que la más afectada ha sido la libertad de expresión y los dichosos roles de géneros.
Por eso, el pasado viernes 16 de Sept, en compañía de mí querida hermana y sus amigas, luego de unas cuantas indio en mi torrente sanguíneo se me ocurrió sacar un tema a colación que hace días resonaba en mi cabeza:
¿Cuál es el príncipe más matón de Disney?
Esto derivó en una muy divertida charla que me ayudó a armar este artículo. Con eso de que ahora masculino se confunde con macho golpeador y sensible con joto maldito, nada mejor que un experto en la materia de fastidiar como yo para ver las cosas desde el ángulo correcto: El divertido.
Así que chicas, si andan en la búsqueda de su príncipe azul lean este post porque quizás lo tienen a un lado o se han topado con él y no lo han notado, y no, no es el ñoño friendzoneado de siempre, necesitas un hombre que tenga valor y no sea tímido. Hombres, vean lo que las féminas buscan ya que según las feminazis todas las mujeres del mundo se han creído lo que Disney les ha vendido desde su infancia y aún pueden sacar provecho de eso.
BONUS Aladdin
Aladdin (Ron Clements, John Musker 1992)
Así es, otro trepador arribista y oportunista, pero esta vez desde el medio oriente y de otro siglo. Para las chicas que andan en la onda de los chicos del medio oriente y que les gusta más el kebab que los burritos, Aladdin es su opción.
¿Por qué vale la pena? ¿Por qué rayos no? Miren el tipo no solo sabe sobrevivir con el salario mínimo, sino que amaestra monos, sabe burlar a las fuerzas policiacas con dudosa moral y lo más importante: Le vio la cara al genio más poderoso del universo. Es el siglo XXI, mente sobre músculos.
Puntos a cuidar: Siempre han dicho que tengas cuidado con lo deseas, en este caso cuida lo que EL desea.
Punto para los chicos: Que no te asuste ser de barrio, nomás no te pases de barrio y quema tu playera del América, eso siempre es un buen inicio.
Shang
Mulan (Tony Bancroft, Barry Cook 1998)
Si su problema es que se sienten algo masculinas o les dicen que parecen chamacos tengo justo al tipo para ustedes. Bueno no es un príncipe, ¡Pero Hey! El tipo es un capitán importante y con una prometedora carrera castrense. A lo mejor se lo han topado por ahí y no lo han visto.
¿Por qué vale la pena? Este es un cabrón que sabe dar la cara y lo más importante, tomar responsabilidad. Vive bajo el ideal de predicar con el ejemplo y muy probablemente le gusten los deportes de contacto (y no me refiero a solo verlos), todo un hombre de acción. Valiente, honrado y cumplidor, no es el más chulo ni el más elocuente pero ¿vieron esos pectorales?
Puntos a cuidar: Que no solo deberás cuidarlo de otras chicas, sino de otros chicos. Digo si vieron la película ¿no?
Punto para los chicos: Las mujeres aman el compromiso, así que si ven que sabes comprometerte con algo en la vida por lo menos se dignaran a considerarte.
Herc
Hercules (Ron Clements, John Musker 1997)
¿Cansadas de tener que cargar ese garrafón de agua hasta el quinto piso? ¿No pueden abrir el frasco de mermelada? ¿No pueden con el mega bulto de alimento para sus gatijos? No teman chicas de hoy que su Tontules, digo su Hércules ya está aquí para resolver su día a día.
¿Por qué vale la pena? ¿Será porqué es el hijo del Rey de los Dioses Griegos, es un semidios y es prácticamente un superman de Grecia? Ok aquí tenemos el típico caso del gigantón amable, le gusta ejercitarse, no es mamucas con la gente, de hecho le gusta estar con la banda incluso les gusta ayudar. Quizás no sea el más listo del barrio, pero seamos honestos, ustedes son más listas que nosotros así que ni para que usan esa excusa, tendrán bajo su control a un chamacote fornido, listo para cumplir sus órdenes… así es traviesas todas 😉
Puntos a cuidar: Su amabilidad lo puede ser la trampa perfecta para que caiga con esas otras envidiosas que viven de lo ajeno.
Punto para los chicos: Si estas grandote y no eres muy listo, es hora de meter horas al gym, si están feos y gordos llegó el momento de solo ser feos.
Beast
Beauty and the Beast (Gary Trousdale, Kirk Wise 1991)
¿Cansadas de besar sapos? Bueno o ¿mejor dicho de traer tras de ustedes puras bestias? Bueno a lo mejor eso es positivo porque al final de cuentas todos los hombres somos apenas más que un maldito primate y la verdad no nos ofende saber eso, pero al final de cuentas, así como tenemos nuestro lado primate, también está el “sensible” o mejor dicho menos chango.
¿Por qué vale la pena? El cuento no solo es sobre la vanidad del hombre que es castigado por eso, sino por la soberbia de la mujer de querer a huevo el último modelo. Quizás tienen el clásico compañero de trabajo que está grandote y feo, pero que es muy serio, podría ser un psicópata en potencia o podría ser su valedor. La gente que gusta de estar sola conoce muchos lugares y tiene muchos pasatiempos como leer o ir a restaurantes buenos. Y si está medio bestia, que mejor, será obediente como un perro (misteriosamente me mordí la lengua cuando escribía eso)
Puntos a cuidar: Si lo ven platicando con el reloj, no es que el objeto esté encantado, hora de correr.
Punto para los chicos: Si estas feo y das miedo, es hora de empezar a visitar galerías de arte, ir a desgustaciones, leer Cinescopia en Cannes, que se yo.
Notaran que conforme avanza este post, las fechas de las Cintas se hacen más y más viejas ¿Acaso nos quieren decir algo?
Príncipe Eric
The Little Mermaid (Ron Clements, John Musker 1989)
Ahora sí, volvemos con la realeza nenas, no esos mugrosos plebes que solo desean ser parte de la sangre azul, estas son las ligas mayores chamacas. Que mejor que hablar de un tipo que no solo es valiente y sabe navegar, sino que aparte es un príncipe y sin padres molestos.
¿Por qué vale la pena? Aparte de haber matado a la bruja más cabrona del Mar al atravesarla con un barco en el estómago (que es lo más badass que he visto en Disney) hay que mencionar su valentía y buenos sentimientos y que tu mal olor nunca va a ser un problema con él.
Puntos a cuidar: Con eso de que le gusta andar de marinero, asegúrate que el puerto en el que desembarque seas tú.
Punto para los chicos: Saber pescar y tocar la flauta no es tan malo como parece
Príncipe Felipe
Sleeping Beauty (Clyde Geronimi 1959)
De las presentes en aquella alegre reunión del pasado sábado 16 de Sept, se podría decir todas dijeron al unísono Prince Phillip… bueno en realidad dijeron Mr Darcy pero luego les dije que Disney y entonces mencionaron a este muchachón.
¿Por qué vale la pena? ¿Es una broma? No sólo sabe matar mujeres diabólicas poseídas por el mal en forma de dragón gigante sino que trae todo el verbo y el barrio del mundo, cuando la bella Aurora le pregunta quién es, le dice que es su sueño hecho realidad y lo comprobó. Nada impresiona más a una mujer que un hombre con seguridad pero respaldar sus palabras es el golpe final, el buen Felipe trae todo el arsenal.
Puntos a cuidar: Si tienes amigas que consideres aburridas o que se queden dormidas, es mejor que no lo dejes a solas con él.
Punto para los chicos: Felipe demuestra que traer mallas y vestir colores brillantes no le restan a uno el valor, así que aprendan cabrones.
Dicen que hoy es el Día Mundial de la Sonrisa, espero que este post les haya sacado algunas 😉
5 Comments
El de Mulan muy deportista y todo pero va que corre para princesa, cuando la protagonista femenina es mas macha que el antagonico masculino y supuesto interes amoroso hay un grave problema.
La muerte de Ursula, la de Clayton en Tarzan y en general toda la trama del Jorobado creo que esta dentro de lo mas hardcore de Disney.
Si ese culero de Frolo recitando la biblia cuando está por decapitar al pobre de Quasi es algo memorable y Tarzán tiene dos cosas buenas, la pelea contra el jaguar y la muerte de Clayton
Saludos
Es un buen post para carcajearse y un rato y tienes razón: se ha perdido mucho de la masculinidad actualmente, al grado que el comercial de Obao for Men, el de “Volvamos a ser hombres”, por más machista que sea tiene una razón de existir. Aunque yo tengo mis dudas con haber incluido a Hércules. Porque claro, la primera persona que se me ocurriría para interpretarlo en un gay.
Yo hubiera incluido a Tarzán y a Flynn Rider en la lista.
Que te pasa? Si mi Tontules será pentonto pero jamás del otro bando jajajaja
Flynn Rider no paso las finales, se parecía mucho a Aladdin y treminó por sacarlo Herc, igual con Tarzan, igual de animal que Beast pero este útimo si es príncipe.
Saludos