Master of the Universe: Revelation, el mayor click bait del año

¡Así como lo leen mis valientes! Los rumores eran ciertos, nuestros peores temores se hicieron realidad, Kevin Smith no es más que un vendido y Netflix no puede evitar destruir propiedades intelectuales de nuestra infancia por el mero placer de hacerlo. Pero antes de descender a la locura ñoña les diré todo lo que hay que saber sobre esta tan cacareada serie desde un punto de vista crítico, y les puedo asegurar que este ejercicio no pasa de ser un petardo más en el catálogo de series mediocres y olvidables de Netflix.

Revelaciones que nadie pidió

El momento Sailor Moon pero para machos alfas

La serie arranca como toda serie de He Man, con Skeletor (Mark Hamill ) tratando de controlar el Castillo de GreySkull mientras que nuestros héroes están desprevenidos y pasándola muy bien en el castillo de Eternia, y desde aquí empiezan los focos rojos, ya que en lugar de ver que está haciendo He-Man (Chris Wood ) o su identidad secreta, es decir El Príncipe Adam, la serie inicia con Teela (Sarah Michelle Gellar) y todos alabándola diciendo lo valiente y capaz que es, ya que la han promovido a “Man at Arms” como su padre y todos los personajes se desviven en elogios para ensalzarla. No se ustedes, pero en el “abc” de historias, empiezas con el protagonista y no con los personajes de apoyo.

Bueno, los hechos se siguen desarrollando, Sorceress (Susan Eisenberg) da la alerta a Adam y los héroes se lanzan en pos de los villanos y la verdad, un viejo cuarentón no puede evitar sonreír al ver esto y revivir esos momentos de infancia. La acción se desata de manera muy atractiva y esta vez Skeletor no se anda con “chiquitas”. A causa de su ambición desmedida de poder, desata un cataclismo de proporciones catastróficas, pero la rápida reacción de Sorceress y el Sacrificio de He-Man logran evitarla pero a un alto precio. He Man y el príncipe Adam junto con Skeletor han muerto.

Debo admitirlo, Teela es una buena protagonista

Los años han pasado y la gente en Eternia está sufriendo ya que la magia casi ha desaparecido de ese planeta y la gente y muchos de sus habitantes dependen de ella no como una comodidad, sino con una fuente para vivir. Teela es contactada por una misteriosa anciana que resulta ser Evil-Lyn (Lena Headey), quien ahora está aliada con Sorceress y buscan una manera de reestablecer la magia de vuelta a este mundo. Y es aquí donde la serie empieza de verdad.

Esto que les voy a decir les va a sorprender, pero la serie en verdad no es mala, es mediocre o quizás un poco peor, pero al menos no es el”Armagedón” progre que todos temíamos que sería ¡AUNQUE! … hay que resaltar un detalle importante que todos hemos hecho de manera educada: Salvo la aparición esporádica del “Man at Arms” original (Liam Cunningham), no hay mucha presencia masculina y menos que sea competente.

¿Algún personaje masculino competente? Nel

También cabe señalar algo bastante obvio, la serie original de Filmation de He-Man estaba lejos de ser una obra maestra de la animación o en cuanto a su narrativa original; de hecho un dato extra sobre esta franquicia: He-Man en realidad era una copia rubia de Conan el Bárbaro, y para evitar problemas de derechos de autor el personaje cambió a rubio y de ahí a ser una serie de fantasía ambientada en otro planeta y así varios cambios hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Así que con esto en mente, tampoco uno puede llegar a sentarse y exigir cosas como “chairo demandando apoyos al gobierno”. Pero cabe señalar que esta serie iba a ser un festín de acción, bromas malas ochenteras, y hombres ultra fornidos en ropa ajustada partiéndose el queso en la eterna lucha entre el bien y el mal. Por desgracia tuvimos un show más enfocado en los sentimientos de los personajes, con esporádicas escenas de acción muy buenas y un giro de tuerca final que lejos de sorprenderte solo te deja con cara de decepción. Lo único malo de siempre es que la serie solo dura 5 capítulos, y aun así sientes que le sobra uno.

Se agradece que se profundice un poco en los personajes

Las cosas interesantes es que le dan un poco más de profundidad a personajes como la Evil-Lyn, al igual que a Orco (Griffin Newman), y ahondan un poco más en la relación amistosa entre Adam y Teela (quien al parecer tiene como novia al personaje de Andra, pero al igual que Disney y sus películas, solo dan a entender las cosas y no se comprometen lo suficiente como para dejarlo claro). También hay que resaltar como expanden Eternia y podemos ver más locaciones y en mejor resolución.

Eso si, quienes se llevan las palmas y los aplausos son la gente de Powerhouse Animation Studio, quienes como siempre ponen toda la pasión y esfuerzo en estos proyectos y se logra apreciar (aunque Netflix les pague una baba). Las peleas y combates cuerpo a cuerpo son fluidos, los efectos muy pulidos y los escenarios diseñados para Eternia están de lujo. Diez de Diez, cero grasas trans.

La controversia

Nomás no le digan cosas por su twitter porque le da amsiedad

Ahora si vamos a entrarle a los cocolazos buenos, que es toda la controversia que se generó alrededor de esta serie que empezó con ese poderoso trailer en el que muchos cuarentones fuimos niños una vez por unos minutos y después poco a poco, noticia tras noticia, tweet tras otro, se dejaba ver que esta serie distaba mucho de ser lo que nos estaban vendiendo y que ese avance no era más que humo y espejos.

Antes de que emitan su juicio y digan que andamos de tóxicos, déjenme recordarles algo muy importante; cuando salió a relucir el nuevo diseño del reboot de los Thundercats, los medios y redes sociales cantaron al unísono que no podíamos opinar al respecto ya que esa serie no era dirigida a nosotros. Cuando salió el anuncio de la nueva Sheera, fue la misma respuesta. Pero ahora, que tanto Kevin Smith y Netflix dijeron que esta nueva serie sería no solo un homenaje a la caricatura original sino que una continuación directa para que los fans del He-Man original lo disfrutáramos¿Cuál es la excusa que van a sacar?

Así es machistos opresores, hora de ser deconstruidos

¿Por qué esa necesidad compulsiva de “deconstruir” nuestras historias? Son las historias con las que crecimos. ¿Por que buscan destruirlas de este modo? Disculpen pero no soy el único que hace esta pregunta, incluso críticos como la conocida Grace Randolph han lanzado esta pregunta sobre esta necedad de torcer a los héroes de nuestra infancia.

Esto es un claro ejemplo de lo que les comentaba ayer en mi crítica de Godzilla Singular Point de como Hollywood y Netflix carecen de la visión para seguir adaptando sus historias con el respeto que se les exige y aunque inviertan más dinero en publicidad y voces costosas, la calidad del argumento es la viene siendo la menos atendida.

En resumidas cuentas

Masters of the Universe: Revelation no es la porquería que en muchos lados han de anunciar que es, pero a la vez está muy lejos de ser algo digno de recordarse y toda oportunidad de haber hecho algo memorable con esta franquicia se ha ido al diablo junto con la credibilidad de Kevin “lloro por todo” Smith.

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


7 Comments

  • tltr pero che boomer ridículo

    Reply
  • La fragilidad de la generación de cemento. La serie se llama Masters of the univers, no He Man and the masters of the universe. Estuvo chingón el desarrollo que le dieron a los personajes y la historia es muy buena, me recuerda a los cómics de los Thundercats en los que todo se va al carajo al inicio.

    La animación y las escenas de pelea son muy buenas, la forma en que manejan la historia de Teela es maravillosa (además eso siempre ha sido parte del lote de MOTU).

    Este artículo demuestra lo mal que está la tendencia a la nostalgia, si quieres ver las.mismas historias de He Man, pon tus dvd viejitos y vela. Ésta continuación (que por cierto aún no deshecha a He Man) es bastante digna y abre mucho el lote del universo de la obra original.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*