Momentos Favoritos del Cine: Bugs Bunny y Mickey Mouse juntos
El día de ayer el icónico conejo y símbolo de la WB, Bugs Bunny, cumplió 75 años desde que apareciera por primera vez en pantalla chica en 1940. Dirigido por Tex Avery, Bugs protagonizó el corto animado Wild Here, donde el conejo salía de su madriguera para preguntarle por primera vez al cazador Elmer “¿Que hay de nuevo Viejo?”
Desde aquel 27 de Julio hasta hoy, Bugs ha sido desde la mascota oficial de los soldados de la segunda guerra mundial, hasta la figura animada que ostenta varios récords guinness, entre ellos ser la primera caricatura en estampillas y ser el personaje animado con mas apariciones en pantalla chica y grande, también en esta última, siendo la novena figura mas retratada de la historia contando cameos, apariciones o simples estampados en uso oficial o accidental del guion y/o dirección.
Sus cortos han sido nominados 4 veces al Oscar, sin embargo no estamos aquí para recordar dichas fantasías animadas de ayer y hoy, sino la que sin duda es su aparición más legendaria en el cine a lado ni más ni menos de su eterno rival Mickey Mouse ¡Claro! Todo esto posible gracias a un excelso Robert Zemeckis y su inolvidable fantasía noir Who Framed Roger Rabbit?
El detective privado Eddie Valiant descubre una conspiración mas compleja alrededor del supuesto engaño de la esposa de Roger Rabbit con en magnate Acme, lo cual lo llevará a desenmascarar un giro siniestro que pone en peligro a todo el mundo de las caricaturas. Librándose de viejos demonios y traumas, Valiant se adentra de nuevo a “BujoLandia” para perseguir a la femme fatale Jessica Rabbit, pieza clave en este misterio, sin embargo primero tendrá que sobrevivir nuevamente a sus lunáticos habitantes, entre ellos Mickey y Bugs, los cuales lo encuentran casualmente cayendo de un edificio
Hilarante momento dentro de un film completo, complejo y divertido, que al final se convertiría mas allá de su sátira y nostalgia en uno de los mejores film noir de la historia.
¿What’s up Doc?
Como dato curioso, Disney y Warner solo aceptaron la participación de sus símbolos en dicha película si es que ambos aparecían en la misma escena. Originalmente Zemeckis los tenía contemplados en separadas y diferentes secuencias de mucha mayor importancia hacia con el motif de la cinta, sin embargo con estas restricciones el director se vio forzado a solo incluirlos en 35 segundos (Más algunos más hacia la conclusión) ¡Eso ya no importa! Pues sencillamente este mágico momento pasará a la historia como la primera y única ocasión en que conejo y ratón compartieron pantalla grande ¡Y de que forma! Todo acorde a la locura de un excelente narrador que pésele a quien le pese, aquí ve su clímax narrativo incluso por encima de otras de sus obras de mayor, pero también de un poco de sobrevalorada relevancia (Forrest Gump y Back to the Future)
3 Comments
Aunque debo confesarlo… fue mas trascendente el duelo de pianos entre Donald y Daffy…
Ahhh si como no y luego la escena que sigue con Jessica uffff jajaja
Pero bueno, era el cumple del conejo
Saludos estimado