Momentos Favoritos del Cine: Let´s hunt some orcs
Buenas tardes casi noches, muy frías noches por cierto que nublan cualquier esperanza de recuperación de una infame gripa que vengo padeciendo desde hace una semana pero parece amainar al fin.
Luego de tanta resaca hobbitesca producto de esa trilogía mal lograda me decidí a ver de nuevo The Fellowship of The Ring no para compararla con la del Hobbit y hacer más leña del árbol caído, sino simplemente por volver a disfrutar de la mitología de Tolkien en una mejor exposición, así que con la excusa de “reposo obligatorio” mi adorada esposa me recetó unas crepas con miel de maple y un café capuchino para no sufrir por mi padecimiento (si, los críticos de cine tenemos una vida difícil) para llegar a ese gran momento cúlmen de esta primera cinta: La ruptura de la Comunidad del Anillo luego de la batalla en Amon Hen
Estoy seguro que después de ver esto dirán ¿Que onda con Gandalf contra el Balrog? o ¿La batalla de Amon Hen? ¿La muerte de Boromir? Son componentes muy importantes de esta historia donde a mediados de esta, todos estamos emocionados e ilusionados por la dichosa “Comunidad” con la misión de destruir el Anillo Único en el Monte del Destino, pero es aquí donde esta historia se distingue de las demás de fantasía cuando nuestros protagonistas empiezan a enfrentar calamidad tras calamidad y en eso recide el poder de esta escena porque después de ver el simbólico Adios a Boromir, nace una promesa para salir adelante y no permitir que la muerte de sus compañeros haya sido en vano. Esos diálogos duros peros honestos combinado con la magistral banda sonora ponen de buenas hasta al más pesimista.
Espero que este Momento Favorito haya sido de su agrado, no dejen de leer Cinescopia porque ya estamos con los análisis rumbo al Oscar.
¡Hasta la próxima!
1 Comment