Momentos De Terror Que Te Jodieron La Infancia: Dr. Brundle to Brundlefly

Recuerdo de niño haberme trasnochado para ver esta película, las tenía que poner de las 10 pm en adelante y al terminar lo único que uno escuchaba era un terrorífico grito del silencio. Los adultos hablaban de ella como un excelente film, oscuro y aterrador. Como buen curioso la tomé prestada, en ese tiempo era el sagrado betamax el que nos daba la satisfacción de ver excelente cine en casa.

 

thefly2

 

La historia del inventor que logra exitosamente la teleportación. Siendo una película pequeña, sin los estridentes efectos especiales exagerados sino que prácticamente es la versión visceral de la metamorfosis de Kafka, con crudeza muestra el cambio físico del personaje principal cuando en un ensayo que realiza consigo mismo se encuentra con una mosca y se cruzan y enlazan su adn.

 

the-fly-1

 

La impotencia del científico viendo su cuerpo transformado, busca una solución a su condición y no le importa que sea su amada a quien ponga en riesgo con tal de revertir su realidad. El momento favorito aquí es cuando vemos en totalidad su cambio, pierde su mandíbula y no puede expresarse más como ser humano, Brundle se ha convertido en Brundlefly.

 

 

Una combinación sensacional de la ciencia ficción y elementos de horror, después vería la filmografía completa del gran director David Cronenberg y su fascinación por la transformación de la carne, nadie hubiese hecho esta película como el canadiense. También cierto llamado de atención a la ciencia que en su afán de descubrimientos puede encontrarse incluso con la extinción de la vida.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*