Movie Rewind: Atomic Blonde
Director: David Leitch
Guión: Kurt Johnstad
Música: Tyler Bates
Cast: Charlize Theron, James McAvoy
Atomic Blonde es un thriller de acción basado en la novela gráfica The Coldest City, con trama de espías ubicado en 1989 antes de la caída del muro de Berlín. La trama sigue a Lorraine Broughton (Charlize Theron), una agente del MI6 que tiene como misión recuperar una lista robada por un doble agente, que contiene el nombre de todos los agentes activos en la Unión Soviética.
¿Te suena familiar? Por supuesto, es un clásico cliché de la película de espías. ¿Es un churro de película? ¡Obviamente! Como todas las películas donde el héroe tiene que superar un misión cuasi imposible. Entonces, ¿Qué es lo que hace a Atomic Blonde una película a la que valga la pena darle una segunda oportunidad?
Bueno, pues primero porque es una badass woman puteando gente de una manera ¡excelsa! Si probablemente me puedas comentar otras películas de espías donde una mujer es la protagonista, pero en mi experiencia en tema cinematográfico, no recuerdo una película reciente donde una mujer use tanto el combate cuerpo a cuerpo con un par de gorilas.
La actuación de Charlize Theron es fenomenal, su desarrollo de personaje me parece increíble y estuve investigando por ahí su preparación física para el personaje y wow, definitivamente ella es la estrella de la película. James McAvoy también tiene una actuación destacable, que si bien no creo que sea la película por la cuál será recordado (me gustó más en Split) no es opacado en lo absoluto por Theron. El personaje que no me gustó fue el de Delphine Lasalle (Sofia Boutella), espía del gobierno francés. Entiendo el contexto de su personaje pero me pareció muy flojo el “desarrollo”, creo que hubiera funcionado mejor bajo otra historia, más que como espía.
Algo negativo de la película es que en momentos es lenta, algunos detalles de la trama como el personaje de Boutella, algunas resoluciones se sienten un poco forzadas pero en mi caso son perdonables por las escenas de pelea.
Visualmente la película es muy cool, tiene obviamente esta onda ochentera tecno con las luces por la noche, las tomas de la ciudad te transmite este feeling post guerra e incertidumbre y las escenas de pelea me parecieron muy bien logradas.
Ahora como cereza del pastel tenemos la música, 80’s forever…. La selección de música funciona de manera fenomenal, es la misma fórmula que vemos en Guardians of the Galaxy o Baby Driver donde la música le da un punch adicional a lo que estamos viendo en pantalla. Lo que si no estuvo padre (pero la verdad es un capricho personal) fue que no incluyeran Sweet Dreams by Eurythmics, como aparece en el trailer la esperé toda la movie porque ¡me encanta!
Lo bueno: Escenas de acción chingonas.
Lo malo: A veces el ritmo es algo lento.
Mi sugerencia: Atomic Blonde es un must si te gustan las películas de acción, madrazos, balazos. Si te gustó John Wick seguramente la pasarás excelente con este thriller.
Soundtrack:
A esta peli le doy: