Mrs. Harris Goes to Paris: Adorable, elegante y sencilla comedia

En el Londres de 1950 vive la Sra. Harris, ella se gana la vida limpiando casas mientras espera a que su esposo regrese de la guerra y del cual hace mucho que no tiene noticias. Tiene diferentes tipos de clientes, un hombre soltero que cada mañana le presenta una sobrina diferente, una joven alocada aspirante a actriz y una señora de posición acomodada que siempre le esta retrasando el pago. Y es ahí, con esta señora, que la Sra. Harris ve un maravilloso vestido de Christian Dior y se enamora de el. La dueña del vestido le dice que lo compró en la casa Dior de Paris y que le costó 500 libras, en ese momento, la Sra. Harris decide ahorrar todo lo que gana para poder ir a Paris a comprar un vestido en la casa Dior.

Podría parecer una historia sencilla y predecible, y de alguna manera lo es, sin embargo, esta contada con un estilo muy fresco, con esa gracia y humor que caracteriza a los ingleses. Junto con la Sra. Harris nos adentramos en el mundo de la moda de aquella época, donde se hacían las prendas a la medida y eran modelos exclusivos para los compradores. Nadie más podía tener el mismo vestido.

Tiene una serie de personajes secundarios que ayudan mucho al desarrollo de la historia y nos regalan momentos cómicos o muy emotivos. Así también como sub tramas que, aunque son sencillas y muy predecibles, son muy lindas de ver. Habla de como algunos tenemos sueños tan simples como un vestido pero, que estos nos pueden llevar a lugares increíbles y a conocer personas a las que les podemos mejorar o trastornar  la vida.

Esta es una comedia romántica que no cae en lo cursi… bueno, si, un poco, pero es demasiado adorable el personaje de la Sra. Harris que se lo dejas pasar. Son de esas historias donde le pasan cosas buenas y cosas malas, pero al final sales con el corazón contento de haber visto algo lindo.

La Sra. Harris está interpretada por Lesley Manville, también actúa Isabelle Huppert, Jason Isaacs, Rose Williams, Lambert Wilson, Alba Baptista y Lucas Bravo entre otros mas.

Es dirigida por Anthony Fabian y logra un buen ritmo, buen balance entre la comedia y un poco de drama.

Una película bonita, con una historia sencilla y elegante como un vestido de alta costura.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*