Rakka, el primer cortometraje de Neill Blomkamp y Oats Studios
Hace algunos días, cuando el mundo se lamentaba de como Ridley Scott había echado a perder toda la saga de Alien con Prometheus y Covenant, pero aún más ardía la herida cuando se supo que había detenido el desarrollo de una secuela inmediata de Aliens (o Alien 2) a cargo del director Neil Blomkamp.
Pues este sudafricano no perdió su tiempo llorando o lamentando lo ocurrido, en lugar de eso reunió un equipo creativo y se puso a trabajar a en un proyecto cuyo primer tráiler sorprendió al mundo entero, dicho proyecto llamado Oats Studios ha liberado el volumen 1 llamado Rakka y es todo lo que los fans del Sci-fi hemos esperado por ver.
Los aliens han llegado y no se andan con cosas, no quieren aprender nuestro lenguaje, no les interesa nuestra civilización, de hecho ni siquiera los recursos del mundo, solo quieren el planeta para convertirlo en uno suyo. La eficacia de su ataque se debe a la crueldad con la que desprecian toda forma de vida terrestre, desprecio que muestran con exceso.
En este primer volumen nos introducen en un formato entre documental bélico y película donde vemos como una de las células de resistencia humanas luchan y malviven contra el abrumador poder de estas criaturas que no solo son superiores a nosotros de forma intelectual sino físicamente, así como somos testigos de los extraordinarios sacrificios que se llevan a cabo para sobrevivir un día más en la lucha.
Con un elenco que incluye a la madre de las Badass women Sigourney Weaver, Eugene Khumbanyiwa, Robert Hobbs, Carly Pope,Brandon Auret, Mike Huff, Owen McCrae y Connor Page, tenemos un primer capítulo bastante explosivo y conmovedor.
Thomas Sweterlitsch apoya a Blomkamp con el argumento, el cual es muy bueno y es lo que sostiene la historia por completo. Los efectos especiales son y serán la firma de este director ya que las texturas que vemos no solo en los aliens, sino en sus estructuras y naves simplemente son excelentes. La música corre a cargo de Lorne Balfe y la excelsa fotografía en la lente de Mannie Ferrerira.
No queda más que esperar el segundo capítulo de esta prometedora saga y si alguien puede ser tan amable de mostrarle esto a Ridley Scott y se de cuenta de todo lo que pudo haber sido la secuela de Aliens.
Cheers!