Ocean’s 8: Una película de estafa
No soy fan de esta tendencia de rehacer películas con cast femeninos, no porque no quiera ver historias con mujeres protagonistas, más bien me molesta que utilicen las mismas historias una y otra vez… ¿Acaso ya lo hemos hecho todo, que cualquier propuesta que nos entreguen nos dará la sensación de que están haciendo un remake?
Eso me pasa con Ocean’s 8; creo que el concepto estafa es bueno, sin embargo, la ejecución es extremadamente mala y existe un evidente desaprovechamiento del cast. Si no sabes de qué va la peli, acá te dejo el trailer:
En general el desarrollo de la historia me pareció plano al punto que llegó ser aburrido, el tema de la estafa si bien interesante (el uso del Met Gala como centro de la estafa), todo el desarrollo y ejecución de la misma está súper equis y eso me decepcionó, esperaba tanto diálogos, problemas y estrategias más inteligentes, claro que sé que al final todo se resolvería de manera favorable pero eso no implica que el proceso tenga que ser aburrido.
La química entre las actrices es evidente, lo cual vuelve el guión un tema lamentable al no tener con qué trabajar y eso que amo a Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett y de mis inglesas favoritas Helena Bonham Carter, por lo que sé que con mejor material en sus manos esta podría haber sido una joyita palomera.
¡¡¡Ay Hollywood!!! ¿Qué va a pasar contigo que ya no te da el seso para propuestas diferentes y sigues sacando remakes o remakes con cambio de rol?