Posesiones: Stigmata

Película de producción estadounidense del año de 1999, bajo la dirección de Rupert Wainwright, quien con anterioridad había dirigido cintas como “Cheque en blanco” y “Dillinger” con más pena que gloria. Las actuaciones principales están a cargo de Patricia Arquette, Gabriel Byrne y Jonathan Pryce.

La cinta plantea la historia de una joven (Patricia Arquette) que empieza a presentar en su cuerpo los estigmas que se atribuyen a los padecimientos de Jesucristo con motivo de su viacrucis, después de haber recibido un crucifijo que le fue enviado por su madre desde Brasil. Para que investigue el caso es comisionado por el Vaticano un sacerdote experto en investigar milagros o posibles posesiones.

Lo que inicialmente aparentaba ser otra película clásica de terror sobre el subgénero de las posesiones satánicas, termina por convertirse en una argumentación teológica sobre la estructura de la iglesia católica, lo que por lo menos la hace una cinta original.

Es un hecho que este planteamiento resultase confuso y aburrido para quienes esperaban encontrase con una película parecida a otras del género y salieran decepcionados de la sala cinematográfica.

A pesar de lo anterior la película resulta entretenida, sobre todo por la actuación de Patricia Arquette en su papel de poseída. Cabe mencionar que Gabriel Byrne fue nominado a los premios Razzie como peor actor secundario por esta cinta.

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Edgar Del Valle    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*