Pronóstico Palomero (Estrenos del 1 al 15 de Noviembre)
Queridas y estimados apóstoles del evangelio predictivo fílmico:
El día del juicio final se encuentra cerca, aquel en que los robots les pateen sus mortales traseros, los muertos se levanten exigiéndoles más comida y menos cempasúchil y tu tengas que ir al cine a complacer a tu novia(o) con algún bodrio de Eugenio Derbez ¡Por eso! Aquí está tu Connor, tu salvación, tu evangelio fílmico que hará que pares el reloj de tu aniquilación, y de paso, convencer a aquella persona que tanto quieres de unirse a este sagrado apostolado libre de sus porquerías ¡Y si no! Pues siempre tendrás la posibilidad de mandarlo(a) directito a la chingada ¡Que tú eres mejor y te mereces más! Te mereces la vida, te mereces la salvación ¡Bendito(a) seas!
¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡La del destino! ¡El arte para defenderse del bodrio! ¡El resplandor fílmico! ¡El eslabón perdido! ¡La inmortal! La única guía predictiva del cine y sus estrenos ¡El Pronóstico Palomero! Con un 92.5% de efectividad avalada por Skynet ¡Recuerda! Que ir al cine sin tu Palomero es como John Connor sin su mami, como la catrina sin sombrero, como una tumba sin pan ni tequila, como Danny sin resplandor, como un zombi sin cabeza ¡NO se puede! ¡Imposible! ¡Indignante! ¡Inconcebible! Comparte la sabiduría fílmica y líbrate del bodrio
Atte. El Fett
Estrenos del 1 de Noviembre
Terminator: Destino Oscuro (Terminador: Dark Fate, Estados Unidos, 2019)
Créditos: Reaparece Tim Miller, efectista salido de los videojuegos en lo que apenas es su segundo largometraje (tras la inflada Deadpool). Regresa Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger (con un mejor cirujano que Hamilton) y Edward Furlong en nuevo intento por no parecer drogado. Los acompañan Mackenzie Davis, Gabriel Luna, Natalia Reyes y Diego BonetaApta para: Cumplir con las cuotas de inclusión anuales
De qué va: Sarah Connor y una híbrida cyborg empoderada deberán proteger a una joven chicana (con novio Luis Miguel incluido) de un nuevo Terminator modelo “T-mexa”.
Expediente: 6ª película o intento por revivir la franquicia comenzada en 1984, la cual de acuerdo al nuevo canon, borraría la secuela del 2003 y los remedos de 2009 y 2015 (o para que se entienda mejor: “si no sale Sarah Connor la película ya no vale”).
Pronóstico: (CERTIFICADO) Quizá esto se debería haber llamado mejor “Terminator: Destino Progre”, y es que no importa si Miller logra captar la acción del film original o de la extraordinaria secuela de acción de 1991, o si Hamilton retoma su icónico personaje, el oscuro destino de estas “secuelas” será el repetirse así mismas explotando de manera innecesaria no solo su argumento, sino también la fortaleza “sexista” de su trama, y es que parece que de 1984 a la fecha ya no basta con que Sarah Connor destruya un Arnold ella solita, toda fuerte, hermosa y admirable ¡No! Pues ahora en 2019 se necesitan 3 “Connors”, una joven y otra mexicana, para cumplir las cuotas de esta generación. Parece broma, pero esta sobrexposición de personajes para maquillar el reciclado de escenas de acción en su agregado de mayores explosiones y efectos, necesitarán por ende al patriarcado gobernador de Arnold para salir adelante.
Aquí lo preocupante no es que alabemos un producto que al menos por su explosiva exposición de efectos, acción y nostalgia pudiera llegar al menos a la mediocridad, sino una serie de cuestionamientos sobre nuestro incierto futuro: ¿Cuándo será el juicio final? ¿Qué terror nos depara la extinción de buenas historias? ¿Qué sigue? ¿Un Terminator transexual y vegano que se cuestionará si debe matar a una Juana Connor según las semanas de gestación para considerar un aborto legal? ¡Ya paren de incluir comerciales de tendencias sociales en el cine por favor! Que Sarah Connor era lo suficientemente femenina y poderosa en 1984
Dato curioso: Para mayor corrección política, el director Miller tuvo que pedirle a Hamilton que no sonriera en sus escenas en las que se encuentra disparando armas
El Arte de Defenderse (The Art of Self-Defense, Estados Unidos, 2019)
Créditos: El salido de Sundance, Riley Sterns, en apenas su segundo largometraje. Protagoniza desde Zombieland, Jesse Eisenberg, acompañado de Alessadro Nivola e Imogen PootsApta para: Establecer tu bushido
De qué va: Tras ser atacado en la calle, un joven introvertido decide inscribirse en el dojo de karate para poder defenderse.
Expediente: Un año bastante movido para Eisenberg (tomando en cuenta que no aparecía desde 2016), pues además de esta y Zombieland, participó en el thriller de SF Vivarium, además del reciente estreno de The Hummnigbird Project (2018).
Pronóstico: (CERTIFICADO) Quizá estemos ante la mejor comedia gringa del año, provista de un estimulante humor negro que hábil y progresivamente va combinando su tono con el de un thriller, que si bien es predecible en su forma de andar, resulta de manera irónica impredecible hacía su conclusión y clímax. Aunque la aún poca maduración de su director entorpece por momentos su ritmo, su par de protagonistas se encarga de solventar dichas fragilidades gracias a una peculiar química resultado del absurdo pero hilarante establecimiento de personalidades: Eisenberg siendo de nuevo Eisenberg y Nivola sorprendiendo con uno de los mejores antagónicos del año, un sensei entrañable que fácilmente pudiera ser recordado como una antítesis cómica del propio Miyagi.
Aquí la corrección política no tendrá lugar, incluso denotado tanto una buena sátira hacía las cintas de deportes y superación personal, como una punzante crítica hacía el machismo y/o la misoginia. Hay que tener en la mira a Sterns, una nueva promesa de la comedia americana.
Dato curioso: La idea original de Sterns era hacer un remake comedia de Karate Kid, pero conforme avanzó el guion se convirtió en una sátira de su misma experiencia como alumno y maestro de Jiu-Jitsu
Dedicada a Mi Ex (Colombia, 2019)
Apta para: Exportar el bodrio mexicano
Primera de tres para la nueva “Derbez femenina”, MarianaTreviño, en lo que parece ser una nueva mutación del bodrio latino al fusionar producción colombiana con dirección ecuatoriana y actuación mexicana para dar como resultado una fusión espeluznante de pendejadas narrativas y estereotipos multi socio culturales explotados en una pobre sátira al show bussiness y en específico, a los reality shows de talentos musicales. Esta abominación es la segunda película del director ecuatoriano Jorge Ulloa, con experiencia previa en sketches televisivos. El reparto se completa con sobra de México, Perú y Ecuador, incluyendo nuestra calaña nacional Eugenio D.
Calificación predictiva:
0/5 Eugenio Derbez
Día de Muertos (México, 2019)
Apta para: Estrenarse muerta
Uno de los mayores fracasos del cine mexicano incluso antes de estrenarse, esta producción que data del 2016 (y del guion incluso 3 años antes), en su momento quiso demandar a El Libro de La Vida como plagio (2014), viendo posteriormente todos sus sueños desmoronarse tras el estreno de Coco en 2017 (de ahí su progresivo retraso). Pareciéndose más a la animación producida por Guillermo del Toro que a la cinta de Pixar, las debilidades tanto narrativas como de animación son evidentes, empeorando su situación al ser literalmente recogida de la basura por Videocine. Dirige el novato y antes solo productor de tv Carlos Gutiérrez Medrano ¡Más le valía quedarse muerta!
Calificación predictiva:
2/5 Absurda
Downton Abbey (Reino Unido, 2019)
Apta para: Tomar el té con meñique levantado
Conclusión y extensión fílmica del afamado show británico creado por Julian Fellowes, una de las mejores series en la historia con más de 50 premios, entre ellos 3 Globos de Oro y 15 Emmys, resultado de sus 52 episodios y 6 temporadas transmitidas de 2011 al 2016. La buena noticia para los fieles seguidores de esta familia inglesa de principios del Siglo pasado, es que tanto su director como su creador y guionista se mantienen al mando: Michael Engler, quien dirigiera 4 episodios entre 2014 y 2015, y por supuesto el mismo Fellowes, experto en aristocracia británica y también ganador del Oscar a mejor guion por la excelsa Gosford Park de Robert Altman
Calificación predictiva:
3/5 Disfrutable Mehhh
Los Rodríguez y el Más Allá (España, 2019)
Apta para: No pasar al más allá
Del Universo Mierdatográfico de Omar Chaparro y Mariana Treviño ¡Cuidado! Que llega otra y sin duda la más repugnante mutación de cine mexicano que se puedan encontrar. Esta inmundicia infectada del más despreciable humor de sketch televisivo y estereotipos nacionales, es dirigida por uno de los más idiotas cineastas españoles de los últimos tiempos, Paco Arango, que insiste a través de su asquerosa filmografía con personajes que contienen súper poderes, en esta ocasión, con una familia de ascendencia extraterrestre que les deja una puerta hacia el más allá (España), donde se encontrarán, entre otros, con un alien parecido a Rossy de Palma ¡Esperen! ¡Si es Rossy!
Calificación predictiva:
0/5 Eugenio Derbez
La Noche de la Bruja (Witches in the Woods, Canadá, 2019)
Apta para: Estrenarla en Netflix al siguiente día
Una verdadera lástima que siendo Halloween, el cine no pueda producir tan siquiera algo decente en el ramo del terror, teniendo que depositar su única oferta en este bodrio serie b canadiense parido por Jordan Baker, cineasta de catálogo y de bajo presupuesto, en otro cuento de horror teenager en donde un grupo de estudiantes varados en la carretera y la nieve, serán ejecutados por una amenaza siniestra y no tan externa como creían. Pudiera funcionar para el catálogo de terror mierdero de Netflix ¿Pero para dar miedo en el cine? Ya suficiente tenemos con ver a Mariana Treviño 3 veces y a Videocine otras dos en esta quincena ¡Que pinche horror!
Calificación predictiva:
1/5 Cochinada
Estrenos del 8 de Noviembre
Señor Link (Missing Link, Estados Unidos, 2019)
Créditos: Chris Butler, alumno egresado de Laika que regresa a la dirección tras 7 años de ausencia (su primera y anterior fue ParaNorman). Prestan voces Hugh Jackman, Stephen Fry, Timothy Olyphant, Zoe Zaldana, Emma Thompon y Zack GalifianakisApta para: Verla en su idioma original
De qué va: Un aventurero británico, cazador de mitos y monstruos, emprenderá su más peligrosa búsqueda para encontrar al eslabón perdido y así limpiar su nombre y reputación
Expediente: Quinta película de la casa de animación Laika tras Coraline, ParNorman, The Boxtrolls y Kubo and the Two Strings.
Pronóstico: (CERTIFICADO) Sin tampoco mucho que presumir, sin duda esta es la mejor historia animada del año tras Toy Story 4, pero irónicamente y contradiciendo un poco la historia fílmica de la casa productora, más cercana al convencional y colorido humor de Pixar y/o Dreamworks que a la propia oscuridad y tonos adultos que caracterizaban hasta antes de este eslabón humorístico a Laika. Una estrategia arriesgada, si bien su libreto no contiene esa distintiva originalidad, la dirección de Butler es lo suficientemente astuta para proveerla de un trepidante ritmo, imperando en esta aventura los fastuosos diseños de producción y la evolutiva técnica preciosista, sellos y garantía siempre presentes en la casa.
Muy divertida por momentos y de una excelencia estética, cabe resaltar las participaciones de Jackman y Galifianakis con un par de voces distintivas y protagonistas que brillan durante todo el film. Es en serio, búsquenla en su idioma original.
Dato curioso: Ojo con la secuencia del bar, la escena con mayores tomas en la historia del stop motion
Doctor Sueño (Doctor Sleep, Estados Unidos, 2019)
Créditos: El hijo de la Netflix, Mike Flanagan, que se mete en camisa de 11 varas al quererse equiparar de manera directa con ¡Stanley Kubrick! En esta imposible tarea lo ayudarán Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay, Bruce Greenwood y el mismo Kubrick con mucho de su metraje y referencias al film original.Apta para: La bendición de Stephen King
De qué va: El Danny bien crecido, alcohólico y traumado, tendrá que ayudar a una niña con “el resplandor” para que no se la coman unos entes malignos “absorbe resplandores”.
Expediente: 59a adaptación de un relato de Stephen King al formato fílmico, la cuarta en este año (tras Pet Sematary, It y In the Tall Grass) y la segunda en referencia a su historia de “El Resplandor”, sin contar la también versión de mini serie de 1997
Pronóstico: Pudiera resultar que la tardía secuela del clásico de terror The Shining, no sea tan innecesaria y desdeñable como parece, y es que al ayudarse truculentamente de la nostalgia, secuencias y escenario de su original, el director Mike Flanagan posee ciertos talentos directivos que lo hacen alejarse de los elementos y sustos clichés para adentrarse a una atmósfera más oscura y por si sola terrorífica, muestra de ello sus por momentos infravalorados primeros proyectos, pero sobre todo su participación total en la serie de Netflix The Haunting of Hill House (los 10 episodios) y su ya acercamiento a la obra de King, con la también sorpresiva y decente Gerald’s Game (en Netflix desde 2017).
Todas las reservas del mundo, y es que por supuesto Flanagan no es más que un insecto en comparación con el Maestro de Maestros Kubrick, pero con la ayuda del siempre solvente McGregor y la bendición de King, pudiera ser que el director pase de ser un gusano (en las proporciones directivas más cercanas y acertadas que pude encontrar) a una bonita mariposa, olvidable y pasadera, pero al fin mariposa.
Dato curioso: El mismo Flanagan tuvo que convencer a King que las audiencias preferían la versión de Kubrick a su propia novela, por lo que el escritor aceptó y bendijo la directriz de Mike como secuela directa del film de Kubrick
Jugando con Fuego (Playing with Fire, Estados Unidos, 2019)
Apta para: Quemarse
Extraído de los escombros televisivos de series que nadie ve, el director Andy Flick juega literalmente con fuego al quizá tener en sus manos la comedia más estúpida del año, quemándose con un reparto de segunda o hasta tercera categoría cómica liderada por la antítesis del carisma, John Cena (el cual debería de asistir a un seminario de Dwayne Johnson), ahora como un bombero macho e idiota que tendrá que cuidar junto a todo su departamento de 3 escuincles que acaban de salvar de un incendio. Producida por Nickelodeon, esta comedia de humor y gags infantiles del más básico manual se internará rápidamente en las filas del relleno televisivo.
Calificación predictiva:
1/5 Cochinada
Polvo (México, 2019)
Apta para: Reírse de la condición nacional
Presentada en el Festival de Morelia, al menos aquí Mariana Treviño se esfuerza poquito, y es que la opera prima del mejor conocido como actor José María Yazpik (que también escribe, produce y protagoniza), pretende ser una comedia negra suscrita al entorno del narco y de las condiciones sociales precarias en las que muchas poblaciones de México aún persisten. Denotando un estilo humorístico más elegante y alejado del sketch de Videocine, la primera fortaleza de Yazpik es contar con él mismo como protagónico (uno de los histriones mexicanos más desperdiciados de los últimos tiempos), ayudado también de los solventes Joaquín Cosío y Angélica Aragón.
Calificación predictiva:
2.5/5 Mediocre
Maquia (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazar?, Japón, 2018)
Apta para: Romanticotakus
Ganadora de la mejor película animada en el Festival de Shanghái, el primer largometraje de la experimentada guionista y artista de manga japonesa Mari Okada puede sentirse tranquilo en recepción en un cada vez creciente mercado adepto a estos melodramas que por lo general cuentan (y esta no es la excepción), con un romance entre un mortal y un ser fantástico (¿Qué extraño verdad? ¿Será una metáfora de su grupo de referencia?), en este caso un pequeño perdido en el bosque que crece y una joven perteneciente a una raza que deja de envejecer en la adolescencia (eso no deja de ser cárcel aquí y en China)
Calificación predictiva:
2.5/5 Mediocre
Al ritmo del corazón (Yuli, España, 2018)
Apta para: Hallmark
Basada en la autobiografía del cubano Carlos Acosta, primer bailarín negro en interpretar papeles del ballet originariamente escritos para blancos, esta bien intencionada pero muy convencional biopic se centra en el aspecto humano y humilde del protagonista, desde su niñez hasta su exitosa carrera en el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres. Básicamente la típica historia de superación, destaca el guion premiado en San Sebastián de Paul Laverty, escritor de cabecera de Ken Loach. Quizá en manos de una más experimentada dirección esta biopic resaltaría, pero la cineasta española Iciar Bollaín decide dejarla ahí, en el desarrollo del montón.
Calificación predictiva:
2.5/5 Mediocre
Estrenos del 15 de Noviembre
El Irlandés (The Irishman, Estados Unidos, 2019)
Créditos: Maestro, uno de los más grandes y legendarios directores forjadores del séptimo arte en los últimos 50 años, Martin Scorsese, el cual reúne a todo su arsenal histriónico en lo que es su tono especialidad: la mafia. Robert DeNiro, Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keitel lideran los protagónicos. Complementan Jesse Plemons, Anna Paquin, Ray Romano y Bobby Cannavale.Apta para: Muchachitos centennials, niños rata Marvel, para que se eduquen
De qué va: Relato sobre mafia, política y poder en torno a la misteriosa desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa, centrado en la figura del sicario Frank Sheeran
Expediente: Basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, esta cinta supone la 25ª película en la carrera de Scorsese, de entre 60 trabajos directivos desde 1959.
Pronóstico: A ver mocosos pendejetes que conocen de cine lo que han visto de Marvel ¡Pongan mucha atención y aprendan! Que el Maestro se ha rebajado misericordiosamente a presentar en Netflix no un largometraje cualquiera, sino lo que parece ser la suma de todas sus cualidades narrativas y técnicas en lo que respecta a su especialidad, una fábula gansteril de 3 horas y media al servicio de lo que es un quehacer artístico: EL CINE. En definitiva puede que estemos ante el último esfuerzo total de la leyenda, su genki dama, el testimonio de todo su poder autoral engalanado por sus más finas y experimentadas fichas, tomando prestada también el pilar histriónico del otro estándares de este subgénero vertido en El Padrino de Coppola.
Los medios han hablado y este ki fílmico luce en verdad tan poderoso como imbatible, por lo cual no se extrañen que Netflix tenga al fin su joya más preciada y esa que le haga no solo competir, sino arrasar con los próximos premios gringos. Posiblemente la mejor pieza del año, en donde fiel a su estilo, Scorsese decida en su clímax y último capítulo verter toda su genialidad autoral para removernos las emociones y entrañas. La producción, dirección, el guion de Steven Zaillian y la fuerza actoral lo justifican (y el promedio de efectividad en ascenso de esta sagrada columna me lo permiten) ¡Toma tus 5 estrellas Maestro!
Dato curioso: Tras lo que casi cuentan como 50 negativas, Pesci regresó de su retiro tras 9 años de ausencia
Los Muertos no Mueren (The Dead Don’t Die, Estados Unidos, 2019)
Créditos: El director que dirige como camina un zombi, lento y torpe, Jim Jarmusch. Protagonizan Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Iggy Pop, RZA, Selena Gomez, Tom Waits y Austin ButlerApta para: Zombies
De qué va: Una población de Estados Unidos de repente se ve invadida de una infección zombi
Expediente: Seleccionada para competir por la Palma de Oro, esta inmundicia quizá pase a la historia como la peor decisión de Cannes para aperturar (y competir) el Festival
Pronóstico (CERTIFICADO): No se me ocurre una mejor forma de explicar lo mala que esta estupidez afirmando que el peor y más aburrido capítulo de The Walking Dead es infinitamente mejor a toda esta calaña morbosa y satírica desprovista de cualquier humor y/o vestigio fílmico e histriónico de calidad. Algo que pretende ser una burla al subgénero y al formato serie b, termina siendo efectivamente eso, una burla, pero para la audiencia e incluso para Cannes, festividad que de manera inexplicable se tuvo que fumar esta idiotez en su apertura (lo que me hace confirmar que los Festivales necesitan un mayor filtro de calidad en sus selecciones oficiales).
Aburrida, pretenciosa y quizá con algunos de los diálogos más estúpidos que puedas recordar en tu vida cinéfila, como es de costumbre Jim Jarmusch se confirma como uno de los cineastas más infumables y sobrevalorados de la historia, irónicamente seguido por un ejército de fanáticos zombis “indies” “hípsters” que bien en su infección expansiva pudieron ser el primer tipo de zombi “progre” que ahora nos tiene así de jodido e infestado tanto el cine como la televisión ¡Hijo de puta Jarmusch!
Dato curioso: Para que Iggy Pop le pudiera dar un trasfondo al zombi que interpreta, Jarsmuch le dijo que su personaje fue asesinado arriba de su motocicleta tras salir de un concierto de Blue Öyster Cult en 1973, sin saber que Pop de hecho tocó en 1973 con el grupo de rock psicodélico
Contra lo Imposible (Ford v. Ferrari, Estados Unidos, 2019)
Créditos: El que mató a Wolverine, James Mangold, experimentado cineasta y experto en tópicos “machos”, que amplía su buen currículo ahora con la ayuda del explosivo duelo actoral entre Matt Damon y Christian Bale, principales atrayentes de esta acelerada biopic.Apta para: Una carreritas actorales Bale v. Damon
De qué va: Basada en hechos reales, sobre el diseño del automóvil que Ford y Iacocca mandaron a hacer a su grupo de ingenieros para poder derrocar a Ferrari en el campeonato de Le Mans 1966
Expediente: De las películas que más resaltaron en el pasado Festival de Toronto, el 11° largometraje de Mangold está diseñado y construido para aspirar por ciertos premios en la carrera del Oscar, en específico los actorales y un par de técnicos.
Pronóstico: Tras 5 años de estar solamente en matrimonio con Wolverine, ya era hora que Hollywood tuviera en cuenta a Mangold como uno de sus mejores cineastas, permitiéndole denotar tanto su talento como versatilidad en lo que no es nada más que una biopic muy correcta y entretenida, diseñada precisamente para atacar los aspectos emocionales en su último tramo de pista, habiendo pasado los variados laps en cuanto al ensalzamiento de la cultura deportiva y competitiva de los gringos se refiere (sin olvidar el apéndice de su dominio tecnológico e industrial – automotriz). Sin embargo resulta aún un poco infortunado que el nombre de la marca “Mangold” no se encuentre muy bien posicionado, por lo que la promoción de dicha carrera recae en las escuderías Bale y Damon, los cuales se batirán en una competencia histriónica sin precedentes, con buena química pero también en una accidental y/u obvia competencia por demostrar quién es mejor actor.
Dosis exactas de drama, comedia, suspenso y adrenalina deportiva hacía el final, ya sabemos de qué va esta cinta, pero aun así saldremos muy satisfechos de verla
Dato curioso: Como ya es costumbre, Bale ahora perdió 70 libras de peso, pues venía de dar una soberbia actuación en Vice.
Midway: Batalla en el Pacífico (Midway, Estados Unidos, 2019)
Créditos: ¡No! No se retiró, ni se murió, ni fue abducido por los aliens ¡Regresa el dios del bodrio Roland Emmerich! Pero esta vez sin extraterrestres, desastres apocalípticos, reptiles gigantes ni naves que lo respalden. Protagonizan Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Ed Skrein, Dennis Quaid, Mandy Moore, Aaron Eckhart, Darren Criss y Nick Jonas.Apta para: Renacer el patriotismo blanco con otro panfleto bélico
De qué va: Tras el devastador ataque a Pearl Harbor, la armada estadounidense se prepara para su inmediato contraataque al ejército japonés en la isla de Midway.
Expediente: La 19ª película de Emmerich ya había tenido una previa y homónima adaptación al cine en 1976 protagonizada entre otros por Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Robert Mitchum y Toshiro Mufine
Pronóstico: Quizá esto sea una batalla fílmica perdida muy en la línea y de argumentos demasiado similares a aquel esperpento bélico que fue Pearl Harbor (2001), sin embargo y a pesar de que el piloto de este avión destinado a estrellarse sea nuestro querida fábrica de bodrios alemana Emmerich, recordemos que su única decente película refiere a un hecho histórico y bélico de su nación adoptiva Estados Unidos, alejada de todo truco apocalíptico y/o de ficción cuando allá por el 2000 dirigiera The Patriot.
Parece poco probable, pero Emmerich quizá logre como en aquella ocasión al menos destacarse con un par de secuencias de alto entretenimiento suscrita a explotar los sentimientos y/o emociones más afectivas de su audiencia meta: los gringos. Para su desgracia, este es el año en el que 1917 de Sam Mendes verá la luz, por lo que el espectador podrá comparar abiertamente y de manera muy didáctica entre dirigir y bueno… lo que sea que haga Roland
Dato curioso: Segunda cinta bélica para Emmerich desde The Patriot
Reporte Clasificado (The Report, Estados Unidos, 2019)
Créditos: Segundo largometraje del antes productor Scott Z. Burns, el cual se nos pone incisivo y político cuando contrate en su casting a Adam Driver, Annette Bening, John Hamm y Corey StollApta para: Incrementar los niveles de anti patriotismo gringo
De qué va: La historia de Daniel Jones, principal investigador del programa de “Interrogación y Detención” de la CIA, del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad.
Expediente: Presentada en el Festival de Sundance fuera de competencia, recibió una ovación de pie de varios minutos tras su proyección
Pronóstico: Y en contraparte, en el otro panfleto anti patriota de la quincena en cartelera, tenemos lo hecho por el novato Z. Burns, siendo no solo el relevo fílmico de cintas como Spotlight, Vice o The Post, sino también en mucha parte la mejor de dichos discursos con una aproximación más ágil pero igual o hasta de mayor seriedad en cuanto al planteamiento y desarrollo de su trama se refiere. Mucho recae en los trabajos de Driver y Bening, los cuáles regalan desempeños serios y precisos, sin embargo he aquí uno de las direcciones más efectivas en torno a los relatos políticos de la actualidad, pues es Burns con su guion y cámara quien estructura e inyecta de vitalidad no solo a dichas actuaciones, sino también a una historia que no recae en ritmo (como la mayoría de su tipo lo hace) y que ve en su acto final un satisfactorio cierre, sin dejar muchos cabos sueltos.
Quizá lo único cuestionable del film es inexorablemente su propia naturaleza, siendo un relato que ya hemos visto no en “el caso”, pero si en la manera de desarrollar los eventos. La diferenciación se encuentra en la fuente, y es que esto no está basado en una nota o libro, sino que nace de un guion del propio director.
Dato curioso: El propio Daniel Jones fue asesor de Burns en el guion
Placa de Acero (México, 2019)
Apta para: Darte un balazo
Una especie de copia argumental de Training Day pero en forma de comedia de sketch mexicano situado en la Ciudad de México, repleta de estereotipos vulgares y de cierta manera con toques de personajes policiacos con “poderes” que acaban con la corrupción y el narco en la metrópoli. Si a esto le sumamos que esta “buddy movie” por Abe Rosenberg, un inútil que hasta Videocine tenía resguardado desde 2015 por su bodrio de horror Archivo 253 ¡Imaginen el nivel de mierda con el que usted se encuentra amenazado(a) en su cartelera más cercana! ¿Lo hace sentir inseguro(a)? Estos polis no aceptan mordida, pero los cabrones de Videocine si aceptan las suyas
Calificación predictiva:
0/5 Eugenio Derbez
4 Comments
de acuerdo con Irishman el maestro Scorsese. de igual manera cochinada los muertos no mueren…totalmente de acuerdo.
Aunque los zombies estan certificados como COCHINADA estimado, esperemos que SCORSESE no traicione la confianza del palomero jaja
Mis certificaciones, vivir en el gabacho da ventajas.
Missing Link, si, las actuaciones en ingles son soberbias, la animacion hermosa aunque la historia palidece frente a Coraline o Kubo, si merece la pena la vuelta y debo decir que solo porque estan por delante las cintas de Disney y Como Entrenar a tu Dragon 3, Laika tiene otro candidato al Oscar. Certifico tu 3.
Downton Abbey: Si te gusto la serie te va a encantar la cinta, de ahi en demas, es apreciable que el nivel de produccion se mantiene en su estandar y que es prescindible si no viste un solo episodio, como dijo Tony Stark, si no la has visto, es para que te sientas con un poco mas de clase. 3 Certificado. Nota: es Downton no Downtown…
Uy gracias por esa corrección estimado, me van a matar los fans de la serie
Estimado de verdad no sabe cuanto aprecio sus certificacione, le da mayor credibilidad a la ciencia viniendo de un colega como usted
Muchas gracias por leer y confiar en su PALOMERO