Pronóstico Palomero (Estrenos del 16 al 31 de Enero)

Queridas y estimados discípulos de nuestra sagrada columna predictiva:

¿Están listos para una marejada de estrenos provistos por las adelantadas nominaciones y premiaciones del Oscar? ¿Están preparados(as) para confirmar su apostolado y ser ungidos(as) por el sobrenatural y profético conocimiento fílmico de esta sacrosanta escritura? ¿Están dispuestos(as) a seguir predicando con ejemplo, dedicación, reacciones y comparticiones este cumulo de sabiduría cinematográfica? Pero lo más importante ¿Están conscientes de que al leer su Pronóstico dejan de ser unos(as) ignorantes que idolatran el bodrio y a los ídolos falsos del entretenimiento? ¡Bienaventurados(as) sean!

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡La preferida de las Mujercitas! ¡La “Bad Girl for Life”! ¡La trinchera que te protege del bodrio! La única guía predictiva del cine, la cartelera y sus estrenos ¡El Pronóstico Palomero! Con un 92% de efectividad avalado por A.M.P.A.S. ¡Recuerda! Que ir al cine sin él es como Joaquin Phoenix sin alcohol, como Judy Garland sin psicotrópicos, como la primera guerra mundial sin archiduques, como Hitler sin bigote, como Dolittle sin animales, como Theron, Kidman y Robbie sin su hermoso y rubio permanente, como Hansel sin Gretel, como Salma sin Globos… de Oro ¡No se puede! ¡Denigrante! ¡Absurdo! ¡Repugnante! Comparte tu guía y líbrate del bodrio.

Atte. El Fett

Estrenos del 17 de Enero

1917 (Reino Unido, 2019)

Apta para: Calentar motores para la Tercera Guerra Mundial

Calificación predictiva:
3.5/5 Se Deja Ver

Créditos: El soberbio Sam Mendes, predilecto del Oscar que vuelve 4 años después de haber abandonado al 007 (al cual le otorgó la mejor película de su saga: Skyfall). Protagoniza su majestad, el “Rey Tommen Baratheon” Dean Charles Chapman y George MacKay, acompañados por los cameos de Colin Firth, Mark Strong, Benedict Cumberbacht y Richard Madden

De qué va: Dos jóvenes soldados británicos deben atravesar líneas enemigas para entregar un mensaje que evitará que 1600 soldados mueran en una trampa alemana.

Expediente: 72 premios y contando (la mayoría para dirección y fotografía), la 9ª de Mendes quizá le dé su 2° Oscar (de 10 nominaciones) tras ya haber triunfado con American Beauty hace 20 años.

Pronóstico: (CERTIFICADO) Filmada en un plano secuencia (donde Mendes utiliza el viejo truco de Hitchcock de llevar la cámara hacía oscuros y a un punto fijo al menos en 18 ocasiones), no cabe duda que estamos ante un prodigio técnico y directivo que pasará a la historia como una de las mejores películas bélicas al menos en cuanto al rubro visual se refiere. Sin embargo, hay dos problemas muy marcados dentro de la narración: el primero, un guion que no profundiza en sus personajes y que por ende causa una falta de empatía, conexión e interés en ellos, relegando el protagonismo al propio factor del plano secuencia. Esta falta de emoción latente en toda la cinta se refleja en un suspenso artificial y predecible donde por desgracia los protagónicos tampoco pueden brillar más allá del tremendo esfuerzo físico y de concentración que requiere el plano.

Aun así, toda fragilidad es solventada precisamente por la dirección y otros rubros como la fotografía y la banda sonora (y ese momento clímax fuera de las trincheras hacía el final del film).

Dato curioso: Un proyecto muy personal de Mendes, pues la historia está inspirada en los relatos autobiográficos de su abuelo, Alfred H. Mendes

Bad Boys para siempre (Bad Boys for Life, Estados Unidos, 2020)

Apta para: Cholear por siempre

Calificación predictiva:
2/5 Absurda

Créditos: Dos jóvenes cholos  cineastas de Bélgica, Adil El Arbi y Bilall Fallah, dirigen a dos viejos afroamericanos cholos policías: Will Smith y el otro “Will Smith” chaparro, gordo y vulgar Martin Lawrence. Complementan reparto Vanessa Hudgens y la novia del Chapo Kate del Castillo.

De qué va: De lo mismo que las otras dos, pero en tercera edad.

Expediente: Tercera entrega de la pirotécnica franquicia policiaca y de acción anteriormente dirigida por Michael Bay en 1995 y 2003, siendo una más mala que la anterior.

Pronóstico: Muy posiblemente y a pesar de que el producto esté sujeto al mismo cholo argumento y fórmula cliché de sus anteriores (la sinopsis es prácticamente lo mismo), el par directivo pudiera procrear el mejor producto de esta inservible trilogía gracias a su frescura dentro del rubro, y es que estamos hablando de dos promesas que en 2015 se llevaron el premio al descubrimiento directivo en el TIFF con Black, cinta que enmarcaba una interesante combinación entre drama, crimen y acción elogiada por la crítica del plano indie. Ahora bien, los fans del par protagonista podrán apreciar la química ahora con la interesante ausencia de Bay, lo que significará al menos un poco de mayor interacción “dramática” y menos juegos con petardos, explosivos y palomitas por doquier ¡Y gracias a los Dioses! Menos slow motion, lo cual ya es una ganancia.

Dato curioso: Ya hay una cuarta parte en producción para 2021 a cargo nuevamente de Bay, que se ausentó por completo en esta ocasión.

Judy (Reino Unido, 2019)

Apta para: Dejar las drogas

Calificación predictiva:
2.5/5 Mediocre

Créditos: El televisivo Rupert Goold en apenas su segundo largometraje, a cargo de la posesión de Garland en el cuerpo de Reneé Zellweger; acompañan Jessie Buckely y Michael Gambon.

De qué va: Biopic centrada en la última etapa de la carrera de Judy Garland, reflejando su declive personal y artístico durante una de sus últimas giras en Londres.

Expediente: 16 premios (incluyendo Globo) y contando para el desempeño de Zellweger con SAG y Oscar ya en la bolsa (y una nominación más por maquillaje en la Academia).

Pronóstico: (CERTIFICADO) No hay competencia para Zellweger este año, y es que a pesar de lo plana y convencional que es esta biopic digna del fallecido canal Hallmark, la interpretación de la rubia es tan majestuosa como perturbadora, incluso haciéndonos dudar por sus últimas muestras de comportamiento si es que Judy ya la dejó de poseer o bien, comparte ciertos traumas con la trágicamente ya acaecida y legendaria actriz.

Quizá en este último punto es donde la película despliega cierto interés sin poder o querer explotar dicha psicología, mostrándonos en un par flashbacks el abuso familiar y fílmico, físico (fuertemente sugerido) y mental al que Garland fue sometida durante los principios de su carrera (con una secuencia en el plato de El Mago de Oz, lo mejor del film), sin embargo, la torpeza de su guion y dirección dejan dichos momentos como anécdotas sin desarrollo, relegando todo el peso sobre la actuación principal y la declive personal de su protagonista. Solo vale la pena si se quiere apreciar por qué Reneé ganará su segundo Oscar de la manera más fácil y justa posible.

Dato curioso: Reneé nación el mismo año que Judy murió, 1969 ¿posesión o coincidencia?

Espíritus del Bosque (The Hollow Child, Canadá, 2017)

Apta para: Avisarles a los canadienses que estamos en 2020

Primer largo de Jeremy Lutter, que da más miedo y desconfianza por su año de estreno que por su historia, la cual narra como una adolescente adoptada se da cuenta que en su nueva familia hay un “impostor”, por lo que tendrá que proteger de este a su hermana adoptiva. Aunque este serie b de terror se hizo paso gracias a su distribución y presentación en ciertos festivales, lo cierto es que Lutter aún se encuentra lejos de otros debuts soñados y acogidos por mejores productoras no tanto por su argumento (que de hecho suena interesante), sino por la boba interacción y desarrollo de sus varios elementos folclóricos alrededor de su “misterio”.

Calificación predictiva:
1/5 Cochinada

Marioneta (México, 2019)

Apta para: Habitantes del Metro

Premio de la crítica en el pasado Festival de Guadalajara (tierra de tequila, mariachi y Cinescopia), sorprende que en su 2° film Álvaro Curiel cambie su acostumbrada comedia televisiva por un íntimo relato dramático que se sostiene gracias a la pareja actoral: Juan Manuel Bernal y Fátima Molina (Sueño en otro idioma) que interpretan a dos actores fracasados que se conocen en el Metro de la Ciudad de México, lugar que toma otro protagónico gracias a la astucia directiva. Su historia se precipita y pierde credibilidad hacía el final, pero valdrá la pena para los chilangos románticos.

Calificación predictiva:
2.5/5 Mediocre

Estrenos del 24 de Enero

Jojo Rabbit (Estados Unidos, 2019)

No Apta para: Políticamente correctos

Calificación predictiva:
4/5 Buena

Créditos: El monarca de la comedia, Taika Waititi escribe, dirige, produce y protagoniza esta cautivadora fábula infantil bélica con el nuevo y carismático Roman Griffin Davis a la cabeza de un reparto que incluye a Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson y Thomasin Mckenzie

De qué va: Un niño de las Juventudes Hitlerianas ve su mundo derrumbarse cuando descubre que su madre esconde a un niña judía, a la cual intentará expulsar con la ayuda de su mejor amigo imaginario: Hitler

Expediente: Ganadora de 26 premios y contando (para Waititi por su guion y para Griffin Davis como actor), Jojo cuenta con 6 nominaciones al Oscar, donde dará pelea en guion adaptado.

Pronóstico: (CERTIFICADO): La genialidad de Waititi no descansa en la ligereza y espontaneidad de su comedia, sino en el correcto establecimiento de la misma a través de los ojos y/o personalidad de sus protagonistas (véase Thor, Ricky Baker o los 3 vampiros de Nueva Zelanda), factor que aún muchos críticos no han sabido apreciar y/o analizar de manera correcta y que por tal razón reseñan de manera negativa aludiendo a esa “ligera” y artificial manera de tocar temas complejos que requieren mayor profundización. Pero díganme ¿Qué tanta profundización requiere ahora un niño ingenuo e inocente que se cree todas las pendejadas nazis? El director construye así una tragicomedia entrañable, mitad fábula, mitad crítica bélica y social que se convierte en no solo la película “más bonita” del 2019, sino también en un vehículo para que toda la familia entienda los horrores de la guerra sin las ñoñerías de por ejemplo… La Vida es Bella.

Excelentemente actuada, diseñada, sonorizada y dirigida, su encause de humor no guarda ninguna concesión: ni con los nazis, ni con Hitler, ni con la historia, ni con la inclusión racial, social, sexual, ni con los pastores alemanes o hasta con los clones. Así de irreverente y certera, esta coming of age puede hacerte carcajear y llorar de un momento a otro

Dato curioso: En la escena donde la Gestapo visita la casa de Jojo se dice 31 veces “Hail Hitler” en un minuto. Según Waititi, esto lo hizo para demostrar lo ridículo que era ser nazi.

Mujercitas (Little Women, Estados Unidos, 2019)

Apta para: Mujercitas… y mujersotas también

Calificación predictiva:
3.5/5 Se Deja Ver

Créditos: Todo lo que quiere ser Woody Allen hoy y no puede, Greta Gerwig dirige su tercer film y segundo al hilo en ser considerado a mejor película en los Oscar. Actúan chingos de mujercitas (Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Laura Dern, Meryl Streep) y  Timothee Chalamet.

De qué va: 4 hermanas con vocaciones artísticas descubren sus anhelos, el amor y la importancia de la familia durante la Guerra Civil en Estados Unidos (como las centennials, pero en los 1860)

Expediente: 7ª adaptación fílmica de la célebre novela de 1868 obra de Louisa May Alcott (1917, 1918, 1933, 1949, 1994 y 2018 las pasadas), que en esta ocasión ha recolectado 49 premios y contando, teniendo casi en la bolsa el Oscar (de entre 6 nominaciones) a mejor guion adaptado.

Pronóstico: Me gusta cuando le puedo llamar en realidad “adaptación” a las películas, tal y como las hacía el maestro Kubrick, y no “copia – pega” de lo narrado en los libros, surtiendo así un inmediato efecto de frescura y autoría que construye clásicos y no solo copias. No es que compare a Kubrick con Gerwig (nunca jamás en la pinche vida), pero la creciente, emergente y  talentosa cineasta hace exactamente eso, dotar a este celebre relato de su toque autoral tan honesto como desfachatado, permitiendo ahora tanto a su actriz fetiche como a su reparto, darse rienda suelta en este festín de reinterpretación fílmica – literaria.

Superando así a la versión previa más conocida de 1994, Gerwig da un golpe de autoridad incluso al otro alumno en competencia salido de la escuela de la espontaneidad y tragicomedia de “Woody Allen”, Noah Baumbach, donde su inflado divorcio se ve disminuido por este ejército de naturales y sueltas mujercitas.

Dato curioso: Ronan prácticamente se apuntó el protagónico vía mail a Gerwig cuando se enteró que la producción apenas empezaría. Gerwig ni la tenía considerada

Cindy La Regia (México, 2019)

Apta para: No verla ¿Ubicas? ¿Sabes cómo weey?

La 1a mierda en acción real de Videocine para 2020 es una adaptación de las tiras cómicas sobre el personaje creado por Ricardo Cucamonga en 2004, una joven “fresota” y norteña que más allá de su humor sirve como sátira hacía algunas absurdas prácticas y dialectos clasistas. Lástima que Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, directores sacados del catálogo de inútiles de la casa productora, desbaraten la sátira para construir otro bodrio – sketch cómico romántico que no hace más que encausar un humor olvidable dentro de una historia estereotipada y 1000 veces vista.

Calificación predictiva:
0/5 Eugenio Derbez

El Mensajero (The Courier, Reino Unido, 2019)

Apta para: Prestarle dinero a Gary Oldman

La diferencia entre pasar directamente al video en una tienda de DVD’s usados a 10 pesos y estar en cartelera internacional es simple: Gary Oldman. Esto es lo que le pasó al director Zackary Adler, que en su 8° film agarró hambriento y/o con deudas al legendario actor, el cual se pone de villano en este insoportable y exacerbado thriller de acción en el que una mensajera londinense descubre que trae una bomba en su paquete. Para no ser injustos, Oldman no es la única razón, pues el cuerpo de la modelo Olga Kurylenko como la mensajera toda entallada también tiene mucho que ver en su distribución (porque de talento la pobre Olga no tiene nada)

Calificación predictiva:
1/5 Cochinada

Presencias del Mal (The Turning, Estados Unidos, 2020)

Apta para: Comenzar con buenos sustos el 2020

En la ausencia de A24 este año dentro del género, habrá que depositar nuestras esperanzas en ciertas cintas que destacan gracias a sus argumentos y la naturaleza indie de su(s) director(es). Esta cumple con ambos requisitos; segundo film de la italiana Floria Sigismondi, que va sobre una institutriz que llega a una casa para cuidar a dos escuincles huérfanos y bien pinche tétricos. Adaptación de la novela de Henry James, The Turn of the Screw, el reparto cuenta con Mackenzie Davis, Finn Wolfhard y Brooklyn Prince, que al menos en el tráiler cumplen como los chamacos siniestros. Hay que darle oportunidad

Calificación predictiva:
3/5 Disfrutable Mehhh

Estrenos del 31 de Enero

Una Vida Oculta (A Hidden Life, Estados Unidos, 2019)

Apta para: Los que ya conocen a Malick

Calificación predictiva:
3/5 Disfrutable Mehhh

Créditos: El cometa Terrence Malick, que regresa después de 2 años y 4 fracasos al hilo (2012, 2017, 2017 y su bonito pero vacío documental de 2016). Para intentar recobrar su nivel viaja a Europa, donde protagonizan August Diehl, Matthias Schoenaerts, Bruno Ganz y Michael Nyqvist

De qué va: Basada en hechos reales, durante la Segunda Guerra Mundial en Austria, un granjero se opone a prestar juramento a Hitler, acarreando fatales consecuencias para él y su familia

Expediente: El 9° film de Malick se hizo de un premio especial en el pasado Festival de Cannes, otorgando también un par de reconocimientos por parte de la crítica gringa hacía su fotografía

Pronóstico: Dos realidades; primera, que Malick no ha vuelto a ser el mismo tras llevarse todas las glorias fílmicas en 2011 por The Tree of Life; segunda, que debido a su intermitencia y uno de los estilos fílmicos más peculiares y únicos en la historia, sus películas han sufrido una mayor degradación crítica al pasar de los años, acentuando dicho problema con la llegada y arraigo de una nueva generación que se queja por tres horas y media de Scorsese y por no poder salir a orinar en los Avengers ¡La puta madre que los parió! Mucho menos estos sabrán apreciar uno de los estilos contemplativos más profundos del celuloide, sujeto siempre a la experimentación visual y narrativa gracias a los característicos montajes y retazos con los que Malick busca proyectar la psicología de sus protagonistas por sobre el entorno (que irónicamente siempre se muestra estéticamente fastuoso).

Dicen algunos que estamos ante el mejor Malick desde el árbol, mientras que otros insisten que su estilo ya se nota reciclado, sin embargo en esta ocasión los temas espirituales que se abordan podrían surtir ese efecto surreal deseado que tan bien lo posicionaron pre 2011 ¿La tercera realidad? Que Malick se mantendrá como un artista apto solo para algunos gustos.

Dato curioso: Esta fue la última película de Nyqvist y Ganz tras sus fallecimientos en 2017 y 2019 respectivamente

El Escándalo (Bombshell, Estados Unidos, 2019)

Apta para: Acabar con el macho opresor

Calificación predictiva:
3/5 Disfrutable Mehhh

Créditos: Jay Roach, que como cucaracha “kafkiana” sufre una metamorfosis de cómico idiota a dramaturgo fílmico muy entretenido. Para afianzar su transformación contrató a 3 poderosas rubias con laceados perfectos y permanentes, Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman, complementando su reparto con John Lithgow, Allison Janney y Malcolm McDowell.

De qué va: La historia detrás de la caída del macho opresor a cargo de uno de los imperios mediáticos más poderosos: Fox News, y de cómo un grupo de rubias logró dicho cometido.

Expediente: 15 premios y contando (dónde destacan galardones de los círculos de crítica a Robbie y Theron), y 3 nominaciones al Oscar, Roach dirige su 10° film tras el éxito de su pasada Trumbo

Pronóstico: (CERTIFICADO) Un resultado entretenido frente al principal objetivo, el cual es sacar a relucir con fuerza el escándalo sobre el abuso sexual dentro de FOX NEWS, suceso que sirvió de estandarte para el movimiento #MeeToo. Si  bien Roach encausa un ágil montaje en la presentación de sus 3 historias cruzadas dentro de la misma compañía afectadas por al misma figura (un repugnante villano fenomenalmente interpretado por Lithgow), precisamente es su ritmo acelerado el que por momentos (casi la mitad de su metraje) no deja (o se atreve) a escarbar con mayor profundidad su “tema”, centrándose mejor variadas tangentes en las que incurren sus protagonistas  ¡lo cual no está mal! Si Roach no hubiera decidido hacerla parecer un sketch, con momentos muy forzados y que incluso en varias ocasiones lucen ajenos al objetivo que  toma fuerza y se torna mucho más conciso en ajetreado último tramo del film.

Valdrá la pena por las 3 protagonistas (destaca Theron), talentos mediáticos y/o en crecimiento (Robbie) en lo que será quizá una irrepetible asociación.

Dato curioso: Irónicamente el personaje que más destaca en el film a cargo de Margot Robbie, es el único que no existió en la vida real.

Dolittle (Estados Unidos, 2020)

Apta para: Quererte 3000

Calificación predictiva:
2.5/5 Mediocre

Créditos: ¡Que cambiazo para Stephen Gaghan! Que pasa de escribir y dirigir thrillers políticos como Syriana o Traffic, a trabajar con fantasías infantiles con animales parlantes. Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Jessie Buckley, Jim Broadbent y Michael Sheen protagonizan, mientras que las voces de animales incluyen a Emma Thompson, Ralph Fiennes, Rami Malek, Tom Holland,        etc.

De qué va: El Doctor y veterinario John Dolittle, con la habilidad de hablar con los animales, se embarca en una aventura para buscar la cura para la enfermedad mortal que sufre la joven reina.

Expediente: Basada en el personaje creado Hugh Lofting en 1920, protagonista de un poco más de 20 relatos infantiles que se extendieron hasta mediados de los 50. En cuestión de adaptaciones al cine, este sería el tercer reboot de la serie, tras la película de 1967 con Rex Harrison, la pobre comedia de Eddie Murphy en 1998 y 2001 (que procreó otras 3 secuelas directas al video), y una pobre adaptación animada que se fue directo a televisión en 2011.

Pronóstico: La primera buena noticia es que no estamos en Disney, la segunda es que el director – guionista no es cualquier menso desempleado, y la tercera es que aunque siempre actúa igual, Downey Jr. tiene su carisma intacto. Tres ingredientes que bien podrían procrear la mejor versión fílmica de este personaje tan dañado por el celuloide (lo de Murphy fue patético) a prácticamente 100 años de su creación ¿otro buen augurio no lo creen?

Parece sencillo, y es que Gaghan tiene todas las oportunidades de triunfar con una fábula sin pretensiones y un cast de ensueño. Solo haría falta dos toques de magia, tres de buenos chistes y una o quizá dos secuencias de aventura que valgan la pena ¿se podrá?

Dato curioso: Tras 5 años de ser solo Iron Man, Downey Jr. por fin tiene otra chamba

La Hora de tu Muerte (Countdown, Estados Unidos, 2019)

Apta para: Becklovers

Aunque usted no lo crea, esta estupidez donde una app te quiere matar, recaudó 40 millones en Estados Unidos (contra los 9 que costó) porque precisamente el tipo de audiencia que va a verla ya fue asesinada neuronalmente por las mismas pinches apps que usan todo el carajo día. Opera prima de un tipo llamado Justin Dec, quizá lo que llamó la atención de esta pendejada de horror fue la participación de la actriz Elizabeth Leil (que interpreta a la enfermera y heroína en cuestión), a la cual usted puede ubicar fácilmente de haber visto la primera temporada de la serie más idiota (eso lo explica todo) pero más adictiva de la historia: You, donde interpreta a Beck.

Calificación predictiva:
1/5 Cochinada

Gretel y Hansel (Estados Unidos, 2020)

Apta para: Olvidarnos de los caza brujas

Oz Perkins, novato director salido de Netflix sin mucha suerte en el horror. Sin embargo y a raíz de la lúgubre estética de sus avances (que subieron las expectativas), quizá esto se pueda mejorar para bien de los hermanos Grimm, redimiendo el clásico cuento de hadas publicado en 1812, tan maltratado por el cine y acercándolo a un horror más psicológico y de naturaleza folclórica. Un aliciente es la veterana Alice Krige como la bruja del cuento, la cual luce tremendamente siniestra e hija de la chingada, así como la joven Sophia Lillis, que tras It ya se está acostumbrando al género.

Calificación predictiva:
2/5 Absurda

Land: Tierra de Nadie (Land, Italia, 2018)

Apta para: Dormirse

Dirigida por el iraní Babak Jalali, con producción italiana, presentada en el Festival de Berlín 2018 y que narra la historia sobre unos nativos americanos que viven en una reserva, este producto adepto a la corriente neorrealista ve su mayor atractivo en la percepción artística de su director sobre el hostil suelo americano y las pobres condiciones laborales y sociales de sus nativos. Desgraciadamente es demasiada lenta y cae en una espiral de redundancia que bien se podía haber solventado en tan solo un corto. Su olvido comprueba el desperdicio de su interesante tópico.

Calificación predictiva:
2/5 Absurda

Socias en Guerra (Like a Boss, Estados Unidos, 2020)

Apta para: Sumar a la colección de escotes de Salma

El puertorriqueño Miguel Arteta, extraído de la televisión y con una muy pobre filmografía que con cada año empeora, al menos puede presumir tempranito en el 2020 haber creado una de las películas con mayores promesas de Razzies para el próximo años ¡Felicidades cabrón! Vamos, que ni los globos de Salma Hayek en los Globos de Oro para promocionar sirven para justificar este abominable bodrio de tendencia feminista que de no estar ella (o Rose Byrne), lo más seguro es que se haya ido al inframundo del videhome. Lo siento por nuestra compatriota, que ya tiene años sin mejorar nada más que sus escotes.

Calificación predictiva:
0/5 Eugenio Derbez

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


6 Comments

  • No voy a mentirle:su ultima respuesta me parecio algo agridulce pero como soy hombre de palabra VOLVI,por lo que pasemos a exponer mis tertulias:
    1.-el problema que vi en la nueva trilogia de star wars estuvo mas interesada en (como es costumbre por parte del imperio del raton) complacer a la poblacion pudiente y/o adinerada de california.
    2.-¿esta mal que no le vea la puta gracia a esa de Jojo rabbit? Lo digo porque acabo de descubrir a un “comediante” de ascendencia judia,mas profano que Baron Cohen llamado Albert Caraco.(eso y que se agandallaron el titulo de uno de los mangas mas grandes de la historia)
    Gracias y feliz año nuevo atrasado

    Reply
    • Su regreso siempre estimado es bienveido y de grato gusto para su servidor
      1. No cree que la última de eta trilogía pudo ser la primera y otro gallo nos hubiera cantado?
      2. Muchos aquí la amamos y consideramos de lo mejor del año ¡pero se vale! No tengo el gusto de conocer al comediante, pero lo buscaré

      Gracias estimado y felíz año atrasado!

      Reply
  • Por increíble que parezca, Cindy la regia vale la pena verla, tomando en cuenta que es mexicana.

    Yo me anime, porque tengo membresía y por horario fue lo que me quedó ver, pero salí sorprendido porque no se me hizo mala, a pesar de ese póster y titulo. ?????

    Reply
  • Mi opinión de lo que he podido ver en estos días:

    1917: ¡Excelente dirección! Pero no hay nada más que eso. Una historia escueta y personajes planos son los que hace que no pueda despegar como quiero.(con decir que me emocioné más al ver a Benedict Cumberbatch basta). Aún así, prefiero ver esta de nuevo antes que Dunkirk.

    -A Marriage Story: Honestamente no me pareció tan buena como decían, pero tiene su mérito en hacernos reflexionar en que el amor es una opción. Adam Driver demuestra que fue lo mejor de la nueva trilogía de Star Wars.

    -Jojo Rabbit: Una sátira tan divertida que incluso logra hacernos llorar, sobretodo en cierta escena que involucra zapatos colgados (recuerdo que una pareja dijo “oh no” cuando la mostraron).

    -The Two Popes: Honestamente merecía más en esta época de premios, pues me parece una de las mejores biopics de la década.

    Reply
    • – Totalmente de acuerdo estimado, y al doble con lo de Dunkirk jajaja
      – Kramer vs Kramer es mucho mejor
      – Es una escena poderoisisisisma
      -Uno de los mejores guiones del año

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*