Qué sí y que no ver en Netflix
Buen viernes a todos. Como casi cada semana, aquí les traigo mis opiniones de lo que sí y lo que no vale la pena ver en Netflix. Sáquele provecho a su aplicación, a su pago mensual y a que puede poner pausa a la hora que le dé la gana. ¡Bienvenidos!
Como hay que dar variedad, aquí le va lo que a mi juicio considero, lo dominguero, lo bueno y lo que hay que evitar.
Lo dominguero
1000 maneras de morir es uno de los gustos culposos de quien suscribe en esta sección. ¿Sabe por qué? Porque más allá del morbo con que se puedan ver las muertes que ocurren en las situaciones más estúpidas que usted se pueda imaginar, lo verdaderamente interesante ocurre cuando un doctor especialista, explica lo que sucede con el cuerpo al experimentar el individuo en cuestión pasa a mejor vida.
Y sí, aunque normalmente suelen ser historias donde el que muere de alguna forma paga el haber sido un perro o una perra en vida, Thom Beers, creador de otros trancazos televisivos como ¿Quién da más? y Ice Road Truckers presenta la temporada 3 y 4, con 14 capítulos cada una. 28 formas de morir que van de lo gracioso, lo grotesco y lo estúpido, hasta lo más impresionante. Si a usted no le marea ver tanta sangre (y recuerda que solo es una dramatización) esto queda más que recomendado para usted. Pasará el rato sin que se dé cuenta y aprenderá lo que nunca, nunca, se debe de hacer.
Lo malo
What The Heatl es un documental tan malo que lejos de llegar a su objetivo, hace que quienes tenemos la desafortunada experiencia de verlo, nos afiancemos más a otras verdades que la suya. Mire, este documental trata de un hipocondriaco (en rehabilitación) cuya familia ha registrado diversas enfermedades, desde la diabetes hasta el cáncer. Motivo por el cual, este chamaco crece traumado con dieta sana y mil ejercicios, ¿pero qué pasa? Que un día escucha la noticia aquella que dio la OMS acerca de que las salchichas, el tocino y otras carnes rojas, eran consideradas cancerígenas e infernales para consumir ¿se acuerda de ello? Pues resulta que a partir de eso, este chamaco no puede dormir e intenta por todos los medios buscar una entrevista con el Consejo de la Carne en Estados Unidos para que le resuelvan la duda de esto.
A partir de ese momento, todos los caminos conducen a convencer al espectador de que lo más sano del universo es ser vegano ¿Y sabe qué? Que lo que verdaderamente causa conflicto con todo lo que se expone, es que sólo se entrevista a doctores veganos, quienes afirman con sangre, que dejar todo tipo de alimento animal es lo mejor que nos puede pasar. Pero no existe una contraparte y eso molesta. Se vuelve tendencioso e insoportable. Y buscando referencias, hablé con un experto en nutrición y amigo querido, me dio tantas razones para decir que el documental es una mierda, que no acabaría de explicarle por este medio lo maravilloso que es el cuerpo humano y el milagro de digerir en medida justa todo lo que podamos.
No pierda su tiempo y que no le quiten sus ganas de comer. Eso sí, hágalo saludablemente, combínelo con una rutina de ejercicios y sea feliz. Viva y deje vivir.
Lo bueno
Intouchables, mejor conocida como Amigos (desafortunada traducción mexicana), está basada en la historia real del conde Philippe Pozzo di Dorgo, tetrapléjico desde 1993 a causa de un accidente en parapente y la relación con Abdel Yasmin Sellou, un inmigrante con antecedentes penales que entró a trabajar con él ofreciendo sus servicios como asistente (obligado por la policía) y con quien logra establecer una amistad inquebrantable, sincera y llena de aventuras, esas que tanto le habían hecho falta.
La cinta está interpretada por Frrancois Cluzer y Omar Sy, quienes hace una magnífica interpretación, nos hacen reír, llorar y reflexionar sobre nuestras vidas y cómo desaprovechamos las oportunidades que se nos presentan.
¿Sabe por qué es tan buena esta cinta? Porque combina a la perfección la comedia, con el melodrama y no invita al lagrimeo fácil.
Además de contar con una banda sonora maravillosa que incluye a Eart, Wind & Fire, escenas de baile dignas de la época disco y otros detalles que usted podrá apreciar al ver esta joya francesa.
¡Véala!