Recomendación de la semana: Tekkonkinkreet

Blanco y Negro son dos niños callejeros, presumiblemente huérfanos que viven en la Ciudad Tesoro y constantemente se ven envueltos en conflictos por territorio y poder contra otros niños como ellos.

A pesar de llevar la vida dura de vivir en las calles y apenas sobreviviendo, Blanco conserva un corazón infantil y una inocencia brutal, gracias a que Negro, un poco mayor que él, siempre se encarga del trabajo duro y de protegerlo, lo cual permite que Blanco siga siendo un niño. Blanco sueña con montarse en un avión y tener una casa en la playa, Negro… no se sabe con qué sueña Negro, siempre inmerso en profundos y oscuros pensamientos.
Todo va aparentemente bien hasta que la vida de estos vagabunditos interfiere con los intereses de gente realmente poderosa, que piensa transformar la Ciudad Tesoro, que ellos dominan entre azoteas y callejones.

Hasta aquí apenas el planteamiento de una película altamente recomendable, a pesar de ser una animación, definitivamente no es una película para niños.
La película valdría la pena únicamente por la animación en sí, que es simplemente soberbia, con un estilo al que no estamos acostumbrados, con cientos de detalles en cada escena y una técnica atípica, con mucha personalidad.
Pero además de eso cuenta con notables personajes, como el arquetípico malo-malo, un mafioso honorable y los mismísimos e inolvidables Blanco y Negro.

Dirigida por un gringo, Michael Arias, la película es del 2007 y simplemente no tiene desperdicio, es altamente recomendable para cualquier persona que guste del cine y para los amantes de la animación es simple y sencillamente obligatoria, dejo el tráiler para que le echen un ojo a esta excelente película.

Si ya la vieron me gustaría saber qué piensan de ella, si no, y se les antoja, también, de cualquier manera todos los comentarios son bien recibidos.

http://www.youtube.com/watch?v=IWOCf1wNlk0

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*