Ya lo dice el viejo dicho mis queridos y endiablados lectores ¡No hay plazo que no se cumpla! Y por fin fue inaugurado oficialmente el Festival Macabro XVII siendo el escenario del aquelarre nada más y nada menos que el Teatro Esperanza Iris en la Ciudad de México, capital de todos los avernos.
A las siete de la noche, miembros de la prensa, uno que otro espectro de ultratumba y público en general se aglutinaron frente a las puertas del otrora Teatro de la Ciudad para acceder al evento catalogado por los organizadores como el festival de cine de horror más importante en la actualidad. Honor a quien honor merece y valga reconocer la labor del staff Macabro quien a pesar de la afluencia de asistentes mantuvo el orden evitando que los mismos ingresaran al recinto cual horda enardecida de muertos vivientes. Ok, de acuerdo, el respetable también estuvo a la altura.
Y es que, Macabro no es solo una muestra fílmica; a través de diecisiete años de historia se ha convertido en una celebración, en el punto de encuentro de cinéfilos que comparten el gusto por el humor negro, la parodia sangrienta, los escalofríos, las risas nerviosas, la fascinación morbosa, la irreverencia y en ocasiones lo políticamente incorrecto (pero deliciosamente divertido).
Fue Muuk el monstruo el responsable de dar inicio al evento interpretando una mortuoria melodía de desamor para luego presentar a Edna Campos Directora General de Macabro quien agradeció la presencia de los presentes y el apoyo de sus colaboradores. Así mismo, otorgó el premio Juan López Moctezuma a Mick Garris por su contribución al género de horror, homenaje que el realizador estadounidense correspondió con unas palabras en español “Buenas noches mis amigos en la bonita Ciudad de México. Me encanta esta ciudad y amo a la gente de México. Estoy muy feliz aquí. Gracias por invitando (así dijo, y así lo publicamos, jeje) a este festival fantástico y espero que disfruten vuestras pesadillas”. También se contó con la presencia de la guionista mexicana Sandra Becerril con quien Garris trabajó en Nightmare Cinema, filme co-dirigido por Joe Dante, Alejandro Brugués, David Slade, y Ryûhei Kitamura, exhibido para cerrar con broche de oro la tétrica inauguración.
Mick Garris posa para la cámara de Cinescopia “como si estuviera distraído”
No tengan meyo y sigan la actividad de Macabro XVII en Cinescopia.
Amante del séptimo arte desde que tiene memoria o lo que es lo mismo desde que vio Superman. Sus géneros favoritos son el horror, la fantasía y la ciencia ficción. Ferviente admirador de Hitchcock y asiduo lector de Stephen King. El cine de luchadores, su máximo placer culposo. Se describe a sí mismo como un ser viviente que cultiva su mente, para ser un cadáver muy culto.
Hola, te paso el horario que queda para poder ver el corto si es que puedes!
Lunes 27 de Agosto 12:00hs | CINEMATÓGRAFO DEL CHOPO | Segmento: Espectros en el armario
Calle Dr. Enrique González Martínez 10, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX
4 Comments
Ojalá puedan ver mi cortometraje participante “Entre las Sierras”
Saludos!!
Claro que por supuesto que yes. Es más Eduardo, compartanos hora y sede y aquí subimos la critica. No faltaba más.
Estoy tratando de averiguar!!! 😀
Hola, te paso el horario que queda para poder ver el corto si es que puedes!
Lunes 27 de Agosto 12:00hs | CINEMATÓGRAFO DEL CHOPO | Segmento: Espectros en el armario
Calle Dr. Enrique González Martínez 10, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX
Saludos!!