Skyscraper: Salvando el mundo con una prótesis
No soy de las que les gusta decir que “tiempos pasados fueron mejores”, pero cuando veo “remakes” como estos, creo que la frase lleva mucha razón.
Los 70’s fue una época de muy buen cine y que regaló grandes clásicos. En 1974 salió una película llamada “The Towering Inferno” dirigida por John Guillermin (“Infierno en la Torre” título en español”), una película que trataba de un gran edificio en Nueva York que, el día de la inauguración, unos cables hacen corto y empieza tremendo incendio en los pisos de en medio, dejando atrapada una buena cantidad de gente en la parte alta. Una gran cinta con un elenco memorable, entre ellos Steve McQueen, Paul Newman, Faye Dunaway, Fred Astaire, Robert Vaughn, Susan Blakely, Richard Charmberlain, O.J Simpson, entre otras grandes estrellas de ese entonces. ¡No me saquen cuentas de la edad! Yo la vi en los ochentas cuando ya existían los clubs de videos y era una de las películas mas impresionantes de la época. No recuerdo mucho, pero si me acuerdo como era que lograban apagar el incendio de una manera espectacular. Gran cinta insisto, habrá que buscarla para volverla a ver.
¿Por qué entonces es esto un remake? Pues porque esta nueva versión solo tomó la idea de incendiar un gran edificio. Un ex agente del FBI interpretado por el muy carismático Dwayne Johnson “La Roca”, es especialista en seguridad de edificios y esta por cerrar un gran contrato en China para trabajar en el edificio mas alto y sofisticado del mundo. Es un edificio impresionante. Una ciudad vertical con 202 pisos y una esfera gigante en la cima, por lo cual el edificio le llaman “La Perla”. Nuestra Roca llega ahí con su familia y son los únicos inquilinos del área residencial. Justo el día que tiene la entrevista para cerrar el contrato, unos terroristas toman el control del edificio y provocan un incendio con la familia de nuestro héroe dentro.
Pero no crean que no tiene dificultades para salvar a su familia ¡No! Johnson esta decidido a hacer un personaje mas entrañable y resulta que al principio de la película pierde una pierna, así que vive con una prótesis de titanio. ¡Muy buena la prótesis! Lejos de inhabilitarlo le ayuda para el rescate.
Es una película con mucha acción, muchas situaciones increíbles, con buen sentido del humor y hay momentos que La Roca se burla de la misma cinta y las situaciones que se van dando. No se entiende muy bien el motivo de los terroristas, pero al final es lo que menos importa cuando ves a Dwayne corriendo, un poco cojo, y brincando de una grúa hacia el edificio en llamas, es realmente espectacular… digo ¡Tampoco hay que ser exigentes! ¡Estamos hablando de La Roca!
Una película completamente predecible, sin más trama que La Roca escalando y brincando por el edificio para salvar a su familia. Unos villanos muy sosos con unos argumentos sin chiste. A la esposa del personaje de Johnson la interpreta Neve Campbell, que está bien para las pocas escenas que hace, pero es increíble que no hay ni chispa de química entre ellos.
Los efectos especiales no son nada del otro mundo y la dirección corre a cargo de Rawson Marshall Thurber.
Si a Ud. le cae muy bien la Roca, como a mi, pues si vale el bote de palomitas en el cine, si no, evítela. Si en algún vuelo o viaje en autobús se la ponen, pues véala y con suerte se entretiene un poco o logra dormirse y no se le hace tan largo el trayecto de viaje.
P.D: Recomiendo ver “Infierno en la Torre”. Si la encuentra en línea, hágame el favor de dejarme el link para verla nuevo. Gracias.