Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, como en los 90’s
Diez temporadas durante 9 años (De 1987 a 1996), Las Tortugas Ninja se convirtieron en un icono de la cultura pop noventera gracias a una serie animada (Que consecuentemente trajeron 3 películas, la primera un culto vigente y las otras 2 piezas subrogadas del cine serie b que queremos olvidar) que durante 195 capítulos supo entretener y mantener vigente la historia de 4 adolescentes mutantes que luchaban contra un clan maligno de artes marciales y su asociación con criaturas de otras dimensiones. Lamentablemente dicho producto en conjunción a la diferente propuesta de la película de 1990 hasta la fecha no han podido ser equiparados, perdiendo el rumbo, frescura y originalidad con reboots en ambos planos (Cine y televisión) de la mano de Nickeloden, casa productora que echó mano de nuevas generaciones perdiendo la brújula de la única cautiva: Los millennials
Pues bien, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, secuela del abominable reinicio de la franquicia del 2014, si bien tampoco logra del todo hacer justicia a los fans, si resulta ser dentro de todas sus fragilidades un producto de loable entretenimiento y un vehículo de inevitable nostalgia, uno que logra acercar de manera propositiva y muy bien planeada a aquella generación un ejercicio que más que un film, es simplemente un capítulo “especial” de casi dos horas de duración.
En este contexto y comparándola con toda la estela de adaptaciones sobre películas de “superhéroes” en este 2016, puede llegar a ser sorpresivo y/o desgraciado a la vez (Según el fan que corresponda), que la cinta del novato Dave Green (Fanático de la serie y nuevo ahijado del productor Michael Bay) sea más fiel al material original, más honesta en su propuesta y ajena a la pretensión, y finalmente más ágil en su narración y por ende más entretenida que por ejemplo X-Men: Apocalypse o Batman v Superman ¡Ojo! Refiriéndome a esos aspectos no cabe duda que las Tortugas salen victoriosas, pero tampoco hay que irnos con la finta o pedirle peras al olmo.
Estamos ante un producto optimista y a la vez melancólico. Habiendo ya pasado el trago amargo de la primera parte, el director Green puede enfocarse en el desarrollo del conflicto y el origen de villanos clásicos sin mucha preocupación en su delimitación. Como fanático entiende que la encomienda es dirigir una adaptación de una caricatura, una que muestre como Shredder y sus secuaces sirven de mensajeros para que Krang y su Tecnódromo (Yo tenía un juguete de eso en miniatura) vengan de otra dimensión a conquistar la tierra solo para encontrarse a 4 tortugas, una reportera, un ex policía con mascara de hockey una rata sensei que obstruirán sus planes y dejen en claro posibles secuelas ¡Es todo!
En realidad hay momentos que agradecer; a pesar de que Megan Fox no actúa y el nuevo Casey Jones es verdaderamente patético (Maten al tal Arrow Stephen Amell), la química entre las tortugas y la inclusión de Bebop y Rocksteady son un acierto, estos dos últimos cargándose el divertimento del film al hombro y marcando el principal recuerdo del serial animado. Por supuesto seguimos teniendo a un plano Shredder y otros secuaces de pacotilla, pero el seguidor podrá notar el agregado de otros personajes villanos clásicos como Baxter Stockman (Tyler Perry) y por supuesto a Krang, con un diseño fiel a la memoria y unos efectos especiales interesantes. Para completar el cuadro están la aun hermosa Laura Linney como la nueva jefe de policía sin nada que aportar más que su bella cabellera y Will Arnett, mejor conocido como la voz de LEGO Batman, que para el infortunio de todos viene siendo lo más rescatable en cuanto a carne humana actoral se refiere ¡Imaginen eso!
En fin, mucho #TurtlePower, no hay motivos de porqué los malos son tan malos, un poco de porque los buenos son una familia disfuncional que necesitan aceptarse el uno al otro, un poco de humor para todos los gustos, mucho entretenimiento y escotes de Megan Fox y… ya ¡Buen capítulo! En realidad el niño interior florecerá en la sala a tal nivel que en los créditos uno cantará el clásico intro de la serie con un arte que en realidad resulta lo mejor de toda la película. Solo para aferrados como nosotros que amamos a las tortugas ¿Los demás? Abstenerse
2 Comments
Sumale los startalents en el doblaje al espanol… alguien escriba a los Razzies que deberian poner al Werever Tumorro como peor actor de reparto… aunque solo haya dado su voz!!!
Jajajaja, me salve de escuchar eso gracias a los dioses mi estimado, fue tan malo como dicen?
Saludos