The Aftermath: Romance estilo alemán
Como siempre, el título en español esta muy mal, The Aftermath, es algo así como las secuelas o las consecuencias y de eso va esta película, las secuelas que quedan en una sociedad como la alemana después de haber perdido la segunda guerra mundial.
Rachel (Keira Knightley) esposa del capitán británico Lewis Morgan (Jason Clarke) llega a Hamburgo a reunirse con él una vez terminada la guerra. La ciudad esta en ruinas, pero a ellos les asignan una casa que más bien parece un castillo a las orillas del rio y se las entrega su anterior dueño el viudo Stephen Lubert (Alexander Skarsgård) quien todavía vive ahí con su hija adolescente. El Capitán Morgan es un buen hombre comprometido con su trabajo y muy compasivo, así que permite que Lubert y su hija se queden a compartir la casa ocupando el ático de esta. La señora Morgan no esta muy convencida, pero obedece a su esposo. Poco a poco se va dando una relación entre los habitantes de la casa y cada uno empieza a vivir sus duelos privados.
La trama se centra en el triángulo amoroso que se empieza a dar entre los Morgan y el señor Lubert, pero más que eso, son más interesantes las historias alternas como la de la misma ciudad que va, poco a poco, recuperándose, cómo los ahora vencedores se vuelven tiranos, vemos que no todos los alemanes sabían, a ciencia cierta, qué estaba sucediendo en su país y simplemente seguían sus vidas. Cómo los derrotados quedan bajo los escombros y nadie les tiene un poco de compasión. Así como se va reconstruyendo la ciudad, se reconstruyen las vidas de los sobrevivientes y empiezan a vivir de nuevo. La aceptación de las perdidas humanas en un proceso de sanación. Es un muy buen enfoque de la etapa de la post guerra, además de que esta muy bellamente filmada, con una fotografía hermosa y un vestuario bellísimo e impecable (un vestido de lame, de esos que hacen leyenda).
Es una película con ritmo lento pero entretenida, con buenas actuaciones, aunque no se ve mucha química entre Knightley y Skarsgård, pero cumplen. Actúan también, Flora Thiemann, Kate Phillips, Anna Katharina Schimrigk, entre otros.
Recomendable si quieren ver algo bonito, con un poco de historia, pero con muy poca pasión en la cuestión del romance… aunque, como dicen por ahí, así son los alemanes.