The Mountain Between Us: Ni Elba consigue el deshielo
El doctor Ben Payne (Idris Elba) y la periodista Ashley Knox (Kate Winslet) han perdido irremediablemente su vuelo, la urgencia de llegar a su destino los lleva a contratar un avión privado que se desploma en las montañas nevadas de Colorado, por lo que dos extraños se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir.
Después de muchos cambios en la producción que incluyen director y actores principales, el palestino Hany Abu-Assad (Paradise Now) fue el encargado de dirigir The Mountain Between Us (La montaña entre nosotros). Una historia basada en la novela homónima de Charles Martin con guion de Chris Weitz (Cinderella) y J. Mills Goodloe (The Age of Adaline).
Me parece que la combinación: supervivencia – romance está condenada al fracaso, es difícil darle su parte a cada una sin sacrificar a la otra y esta cinta no es la excepción. Aunque tienen un buen inicio se desploma después de la mitad. Ninguna de las dos partes se siente “creíble” y la química entre los actores nunca se asoma.
Mi querido Idris Elba podrá ser todo, menos un buen actor en plano romántico y mire que puedo babear por varias horas viéndolo, pero es demasiado rudo para un amor de tonos pastel. Por su parte Kate Winslet también tiene una personalidad fuerte, nunca ha dado en algún papel una imagen de fragilidad, cosa que tal vez a ambos les hubiera ayudado para esta película.
Creo que lo único que se puede rescatar de esta cinta es la fotografía de Mandy Walker (Hidden Figures), quien hace un buen trabajo a pesar del reto que significa filmar en la nieve. Entrega bellos paisajes tanto en panorámico como en close up, el más bello de todos es sin duda el rostro de Idris Elba, que en belleza se lleva de calle a la chica del Titanic.
Si repasamos el historial de todos los involucrados en esta película, seguro no encontraremos un eslabón débil para culparlo del todo por este (a mí punto de vista) fracaso cinematográfico. Todos han tenido sus grandes momentos y este trabajo no es uno de esos que se puede considerar como un lujo que se dieron solo para divertirse.
Tal vez al final de cuentas The Mountain Between Us fue un proyecto que nunca debió realizarse, porque nadie hubiera salido ileso de él. No se va a la basura del todo, quizá alguien pueda llegar a emocionarse un poco con ella, pero quien sabe lo que ese morenazo es capaz de despertar, no se conforma con un café tibio. Si se trata de Elba lo queremos ¡ardiente!