TOP 20: Las mejores películas fantásticas según El Fett (2 de 3)

Para el género fantástico el cine significa apenas  una pequeña porción de su análisis, estudio e importancia dentro del mundo contemporáneo. Nacido de la literatura, la fantasía debe sus primeras manifestaciones a las culturas y razas antiguas tales como la egipcia, mesopotámica, griega, romana, hindú, nórdica, entre otras, con relatos que van desde la mitología y/o leyendas de personajes y criaturas (Que el celuloide se ha encargado de dar a conocer debido a la alarmante falta de lectura) como los minotauros, ninfas, sirenas, elfos, faunos y dragones (Por nombrar solo algunos), pasando por una rica variedad de personajes humanos heroicos provistos de poderes sobrenaturales (La principal fuente de inspiración para los actuales superhéroes)  e incluso hasta llegar a las figuras divinas y omnipotentes que infringían dolor, representaban oficios y/o corrientes artísticas o premiaban por igual para mantener cierto orden e implementar la base argumental y la diferenciación entre el bien y el mal.

tumblr_kq9xhtAJZG1qz9qooo1_1280

Si bien algunos cuentos o relatos antiguos se hicieron del conocimiento global y de la cultura general apenas a mediados del pasado siglo gracias al nacimiento y consecuente proliferación de los medios de comunicación y el arte y oficio editorial y publicitario (Beowulf o Las Mil y una Noches son algunos ejemplos), existe una obra en particular que hizo detonar dicho gusto y fascinación por el género para también servir de escaparate para mencionados escritos anteriores a su época. El nombre de la novela fue The Lord of the Rings del autor y veterano de la segunda guerra mundial J.R.R. Tolkien, la cual estereotipó de buena o mala manera al rubro dentro de una forma y contexto medieval. A pesar de este erróneo encasillamiento por parte de muchos, lo llevado a cabo por Tolkien fue un parte aguas para la corriente (Adaptando sus vivencias, atestiguación y experiencia en la guerra a un relato fantástico centrado en la batalla del bien contra el mal, cuando los habitantes de La Tierra Media luchan por preservar su mundo); el autor estaba tan comprometido con su relato que incluso creó distintos tipos de lenguas para sus razas y mucha de la etimología actual del rubro se le debe a su obra, la cual muchas décadas después se convertiría en una de las adaptaciones cinematográficas más aplaudidas no solo del género, sino de la historia.

SiriusSightedDailyProphet

Si en la literatura El Señor de los Anillos significó esa pieza trascendental para el género, en el cine a pesar de contar con un importante peso distó de repetir dicha historia, entonces ¿Cuándo explotó? ¿Cuándo fue su época dorada? ¿Cuál de sus obras audio visuales fue el verdadero parte aguas? De eso hablaremos la conclusión próxima, mientras tanto pasemos a revisar a la siguientes contendientes de este ranking que en su segunda entrega van del lugar 14 al 8 ¡Las mejores 20 películas del género fantástico! Solo en Cinescopia ¡Y claro! Según su cazarrecompensas preferido.

 

14. Highlander (Russell Mulcahy, E.U.A./Reino Unido, 1986)

highlander-original

Bienvenidos al mundo de: Los inmortales, de los príncipes del universo, de los seres maldecidos que tienen que cruzar tiempos y eras para evitar aferrarse a cualquier cosa material y/o lazo emocional que los debilite en su tortuosa vida, eso, sí antes no son cazados y eliminados para la obtención de un poder mayor.

La experiencia: Confieso que en un principio pensé en poner a este ejercicio ochentero en el lugar 20, sin embargo conforme se acercaba la hora de repasar las experiencias me fue imposible negar la exquisita mitología que conlleva su planteamiento originalmente manufacturado para el cine por una dupla creativa siempre dedicada al ejercicio televisivo de serie b. He ahí su injusta debilidad y olvido, que a una historia intrigante, inteligente, de una buena connotación de cine de aventura e impresión de buen ritmo se le catalogue como algo menor por un obvio formato ochentero serie b, una serie de secuelas pordioseras y un protagonista que al parecer mágicamente desapareció de la escena y que aquí ve su mejor interpretación (En serio ¿Qué carajos le paso a Christopher Lambert?). La premisa es genial: el espadachín Connor MacLeod (Brillantemente referido como Highlander gracias al gentilicio de los nativos de las altas tierras de Escocia) da cuenta que pertenece a una raza inmortal; con la ayuda de su mentor Español (Un entrañable Sean Connery), Macleod aceptará su naturaleza para sobrellevar su existencia y de paso sobrevivir el embate de otros de su raza que incrementan su poder a la hora de decapitar y destruir al oponente.

La escena: “Solo puede haber uno”. La búsqueda del poder de Kurgan (Un excelente Tom Clancy) lo lleva a enfrentar al maestro y mentor Ramirez (Sean Connery en un breve pero importante y curioso papel). Desgraciadamente el carisma del español morirá con su decapitación, la única manera de acabar con un inmortal.

 

13. A Little Princess (Alfonso Cuarón, E.U.A., 1995)

a-little-princess-poster

Bienvenidos al mundo de: La inocencia, de la imaginación, de la superación de la pérdida a través del recuerdo de tierras pasadas y de la creación de otras, de la belleza visual, de la invitación a vivir nuevamente como niños y ver todo a través de los ojos de una princesita ¡Bienvenido a la fantasía Cuarón!

La experiencia: Nadie mejor que el director mexicano para adentrar al espectador al mundo secreto de la mente de una niña, el lugar más inocente y dulce del universo que aquí nos regala una proyección interior del dolor que ocasiona una pérdida y la superación posterior para no rendir nunca los sueños y la oportunidad de una mejor vida. Sin un reparto destacable, el mando de Cuarón se presenta al mundo en dos magistrales peculiaridades que hasta la fecha persisten como bases de su filmografía: la primera, la dirección y la química con un reparto de escuincles o adolescentes a los cuales como el más sabio tutor, se le puede adjudicar justamente el haberles enseñado a actuar; el segundo, la unión y equilibrio de la fuerza visual con la narrativa que en consecuencia construyen un ambiente onírico y poco más que conmovedor.  La adaptación de la novela de Hodgson Burnett permitió al equipo creativo y a su actriz principal edificar un clásico del género, un cuento de hadas que mantiene una hermosa tensión gracias al balance entre esa delgada línea que separa la realidad de la imaginación en la cabeza de una princesita.

La escena: Bueno, de verdad que a quien no se le salió al menos una lágrima tras ver el reencuentro de padre e hija ha de tener un corazón de hierro de esos tan duros que ni con Artax  o Remi se quiebran. La emotividad del film es excelsa y culmina con esta mágica secuencia

 

12. Perfume: The Story of a Murderer (Tom Tykwer, Alemania/España/Francia, 2006)

perfume_ver2

Bienvenidos al mundo de: El sexo y la belleza femenina percibida a través del olfato, a la tierra donde el derramamiento de sangre se justifica por un bien mayor, donde las coincidencias no son coincidencias sino un largo vestigio y recorrido de la más pura maldad, la cual deja huella por donde quiera que pasa.

La experiencia: Aquí existen varios factores a resaltar que convierten a este muy reciente film en una cinta de culto demasiado infravalorada. Empecemos por mencionar que si estamos hablando de adaptaciones bien hechas, esta es un ejemplo perfecto (Uno de los libros favoritos de su servidor), la cual conserva la esencia y el tono macabro y de suspenso de la fuente original no solo haciendo justicia, sino embelesando  visualmente lo descrito con secuencias realmente perturbadoras y que me atrevo a decir, de un estilo y estimulo nunca antes visto en el cine. Otra de sus grandes virtudes es que si bien en este ranking no la encontramos entre las primeras 10, si podemos otorgarle la medalla de oro para la mejor cinta “fantástica – thriller” de la historia que insisto, hasta se da el brillante descaro de incluir el giro argumental original para quienes no buscan en la fantasía el goce cinematográfico, sino una ligera interpretación que los privé de disfrutar un literal orgasmo audio visual para quedarse con su posible, cuadrada y aburrida lógica de los hechos. Mención aparte merece Ben Whishaw como Jean Baptiste Greonouille, que al igual que el film, es un antihéroe poco comprendido que puede proyectar tanta inocencia como repulsión.

La escena: Él no es un hombre ¡Es un ángel! Y que todos se me ponen a fornicar. Jean Baptiste ha creado el olor de la belleza, el perfume supremo, que como Prometeo, ha robado y tentado a los Dioses para ofrecérselo a la humanidad, solo que a diferencia del griego, el francés no necesita castigo, sino sacrificio por sus propias manos.

 

11. The Lord of the Rings: The Return of the King (Peter Jackson, Nueva Zelanda/Reino Unido/E.U.A., 2003)

lord_of_the_rings_the_return_of_the_king_xlg

Bienvenidos al mundo de: Minas Tirith y Osgiliath, principales ciudades humanas del reino de Gondor en la Tierra Media planteada por Tolkien y que en esta ocasión serán testigos de una batalla campal encarnizada donde los emisarios del mal verán su suerte ante los ejércitos de un rey que no andaba muerto, solo de parranda con ellos .

La experiencia: La más débil de la trilogía, llena de huecos argumentales, ajena a la calidad provista en sus antecesoras, con ligeras sobreactuaciones que fuerzan su conclusión y la credibilidad de sus personajes que tan eficazmente habían sido estructurados y que para colmo marcó otro triste caso de injusticia donde Oscar hizo lo que quiso ignorando el lenguaje cinematográfico y premiando nuevamente a la taquilla ¡Sí! Esa frágil cinta se merece el lugar 11 de este top solo por una cosa: La llamada Batalla de Pelennor, quizá el encuentro hostil mejor filmado y causante de la mayor emoción y adrenalina del género suscrito al estereotipo que mencionábamos al principio de este post: el de la ambientación medieval. Esta poderosa secuencia mantiene en todos sus niveles esa profundidad histórica y narrativa de la que desgraciadamente carece el film en general, dándonos cuenta que en realidad hay una tercera entrega que no sustenta sus estructuración debido a que es la sacrificada para exponer el clímax: una especie de bitácora de guerra impresionante que pasará a la historia del género.

La escena: ¿No quedó claro? Lo especifico: desde la llegada de los jinetes de Rohan hasta el final de la batalla, Jackson construye un momento memorable para el séptimo arte que te zangolotea las sensaciones de un momento a otro entre lágrimas de emoción, tristeza, adrenalina y felicidad.

 

10. King Kong (Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, E.U.A., 1933 / Peter Jackson, E.U.A., 2005)

King-Kong-1933

Bienvenidos al mundo de: El reinado animal, donde los monos rigen la tierra, donde las doncellas son ofrecidas en sacrificio, donde la jungla invade a la ciudad y donde las bellas destruyen a las bestias (Aunque eso es muy cierto y frecuente en la vida real)

La experiencia: El rey de los gigantes no solo instauró otra corriente dentro del género que gracias a la influencia oriental cuatro décadas después se le adjudicaría el subgénero kaiju (Que depende del contexto se mueve entre la fantasía y/o a ciencia ficción), sino que además de ser uno de los primeros ejercicios del rubro, significó para muchos cineastas una fuente de inspiración perdurable desde todos sus aspectos narrativos. Para muchos ignorantes el film original de 1933 pudiera parecer hasta chistoso, pero hay que tener claro la década y las implicaciones artísticas y técnicas que en aquel tiempo fueron brillantes y  muy adelantadas a su época, así como la naturaleza de la historia, la cual fue concebida exclusivamente para el cine a diferencia (Como podrán notar en este conteo) de la mayoría de producciones del género que responden a la adaptación de alguna fuente literaria. Aunque Peter Jackson intentó mantener el culto por el Rey Kong entre las nuevas generaciones con la versión del 2005, el abuso del CGI, del comedy relief y unas horribles decisiones en su casting le restaron calidad a su remake, que aun así merece una mención honorifica en este empate al dotar de mayor estructuración a su mono y a la relación con la parte humana. Para que el respeto siga intacto, les recomiendo ignorar a la versión de los 70’s.

La escena: Por una parte en la más reciente versión la secuencia en el Empire State es sublime en mucha parte gracias a que Jackson se revela con un ferviente fanático del film original imprimiendo amor y sentimiento a su escena, sin embargo la primera aparición de Rey Kong de 1933 debe llevarse las palmas aunque Fay Wray nos joda los tímpanos con su gritadera.

 

9. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Alfonso Cuarón, Reino Unido/México/E.U.A., 2004)

harry_potter_and_the_prisoner_of_azkaban

Bienvenidos al mundo de: Hogwarts de exportación mexicana, donde los niños maduran, el tono se ensombrece, la grandeza arriba al mundo mágico y el conflicto y un mundo que parece inalcanzable se transforma en íntimo, palpable, memorable ¡Bienvenidos seas nuevamente Alfonso Cuarón!

La experiencia: Potter y su sequito de fans debe estar infinitamente agradecido al mexicano por varios factores que ayudaron a madurar y a preservar la saga durante 8 cintas (Algunas verdaderamente insufribles). A pesar de que fue criticada en su momento por incluir escenarios y personajes ajenos a la fuente original (Sin contar las clásicas referencias a su país natal), Cuarón sale avante gracias a la evolución y maduración de este mundo mágico, que seamos sinceros, dista de ser un cuento de hadas para niños para exactamente erigirse bajo a visión del mexicano: como el despertar de un sombrío universo que está a punto de estallar. La tercera parte comprende, además de la maduración histriónica del trio de jóvenes protagonistas y la inclusión de personajes clave para la mitología, un retrato intimista en todos sus cuadros bajo el estilo visual del director (Planos cerrados que sacrifican la simetría por el sentimiento) y, como si se tratase de fenómeno climatológico, la progresión de la oscuridad que se obvian tanto visual como narrativamente (Noten en la escena que el panorama por lo general es nublado o bien en el crepúsculo y/o en la noche). Si a esto le suman una catedra de lógica interna en el contexto de viajes en el tiempo y la conmovedora historia de uno de los personajes más queridos de la saga, tienen la mejor película de Harry Potter en sus manos.

La escena: El secreto se revela y Sirius Black aparece. La secuencia es casi teatral en la interacción de 7 personajes dentro de un cuarto donde quizá los mejores diálogos de la serie se den a partir de un giro de tuerca emotivo y desgarrador.

 

8. The Lord of the Rings: The Two Towers (Peter Jackson, Nueva Zelanda/Reino Unido/E.U.A., 2002)

two-towers-poster

Bienvenidos al mundo de: Rohan, un mundo que hipnotiza a cada minuto y le extirpa a cada espectador su supuesta vida pasada medieval con diálogos elegantes ricos en poesía, escenarios ostentosos donde el Rey se erige como la mayor figura de respeto y una odisea de un pueblo que debe enfrentar su destino.

La experiencia: Si hablábamos de estereotipos de caballeros con armadura, torres y fortalezas, flechas y escudos, reyes y anarquistas, magos e impresionantes paisajes que se teñirán obviamente de rojo, he aquí su epitome en la historia del género. Jackson a diferencia de su tercera parte es capaz en esta ocasión de equilibrar la balanza épica con la dramática desarrollando su historia desde dos perspectivas: la primera, la odisea y la batalla que tendrá que librar el pueblo medieval de Rohan llevada a su magnífica conclusión en los muros del Abismo de Helm y el personaje de Gollum, una misteriosa criatura que acompañará a los dos protagonistas (Que no podrían sostener el film por si solos y si no me creen remítanse a The Return of the King) que sin duda es la figura más interesante y con mayor tridimensionalidad en toda la serie. Otra de las virtudes de este segundo capitulo es el planteamiento de un peculiar trio amoroso sin la necesidad de congeniar la carne, pues los diálogos poéticos y la calidad histriónica de los inmiscuidos son suficientes para proyectar el más épico y sincero amor.

La escena: ¿El abismo de Helm? Es abrumadora e impresionante, pero nada de esto sería posible sin el sustento actoral de sus todos los partícipes y elementos, así que para muestra solo la secuencia del “exorcismo” de Theoden a manos de Gandalf en su llegada a Rohan

 

Solo faltan 7 ¿Quiénes serán las mayores joyas del género? Es hora de hacer sus apuestas.

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


28 Comments

  • La Princesita es de mis peliculas favoritas un hermoso cuento en live action, todo en ella es perfecto, especialmente el soundtrack.

    La secuencia con el Rey Theoden es mi favorita de toda la trilogia.

    Reply
    • Mire nomas, le atine entonces con la secuencia, y fijese estimado Baker que me debati entre muchas, pero concuerdo, es una escena poderosa que transmite la esencia de la obra en todos sus aspectos.

      A Little Princess es sencillamente cautivadora, que le puedo decir, la marca Cuaron no falla
      Saludos y gracias por comentar, no se pierda la conclusion

      Reply
  • Saludos Sr. Fett!!
    Este post en lo particular me agradó bastante, recordar peliculas que han marcado mi vida como El Señor de los Anillos, Harry Potter y Highlander.
    A ver si un dia me cumple el capricho de los mejores soundtracks segun su buen juicio (me vino a la mente cuando mencionó a los principes del universo, cancion de Queen en la aparece el mismisimo Highlander).
    Que tenga un gran dia!!

    Reply
    • Un icono de rola y de pelicula tambienm la cual es bastante infravalorada no cree estimado?
      Me da mucho gusto que le este agradando, a verdad que su servidor esta disfrutando como un niño hacer este top
      Con el top de los soundtracks creo que Mr Llamas (que se ha tomado unas pequeñas vacaciones por asuntos laborales) es el indicado, aunque le pued presumir que el cazarrecompensas tambien cuenta con un exquisito gusto y biblioteca musical, asi que aprovecho para avisarle a Llamas que si no regresa pronto ,me tomare la libertad

      A proposito hace aprox un año me avente un top de las mejores bandas sonoras o temas ¿Lo vio?
      Le dejo el link de la primera parte aunque creo que algunos links de videos ya expiraron, pero le recomiendo buscarlos que son buenisimos
      https://cinescopia.com/las-20-mejores-composiciones-musicales-para-el-cine-1-de-3/2012/03/

      Saludos estimado, gracias por comentar

      Reply
  • Querido!

    Si el Prisionero de Azkaban es de las mejores de HP o si no la mejor, no se en que momento se les ocurrio sustituir a Cuaron, el debio acabar la saga. He dicho!

    Y claro que TLOR tenian que estar en la lista!! Como no!!!!

    Y si, si nadie llora con la escena de la Princesita son unos sin corazon!

    Reply
    • Cuarón no fue sustuido, el mismo se autocorrió, como que olfateo algo que no le gusto y prefirió hacer Children of Men 😀

      Reply
      • Rigosslo (Aka Rodrigo López) November 15, 2013 @ 10:40 pm

        Si, de hecho David Heyman el productor se lo pidió (Mismo productor de Gravity), pero lo rechazo según tengo entendido, Cuarón quería tener mas libertad creativa, aparte en ese momento Cuarón quedo un poco agotado con el proceso de producción,… Pufff imagínense Children of Men y Gravity; claro no sabía en su momento nada de eso xD

        Reply
        • Otra historia hubiera sido con la asquerosa cuarta parte de Potter estimado no cree?

          Reply
          • Rigosslo (Aka Rodrigo López) November 17, 2013 @ 7:37 pm

            Sin lugar a dudas estimado la tercera parte se deferencia de todas las 7 restantes (Posiblemente la parte 1 igual pero la parte 2 la jodió un poco, aunque la sigo valorando como una muy buena peli de aventuras, muy melancólica), tanto visualmente y actoralmente, Cuarón muestra un pericia absoluta en contra la historia. Destacar también el primer encuentro con los Dementores o la pelea de Sirius y Lupin como Hombre Lobo o la toda la escena del giratiempo al final, un film de aventuras formidable y único. Creo que la Cuarta Newell hizó cosas interesantes; El renacimiento de Voldemort y ensombrecer mas la saga, sin embargo la comedia, que en su momento me dio risa, pero ahora la veo un poco fuera de lugar, claro Visualmente impacta por sus efectos, pero no tiene la belleza de la tercera ni se acerca . Saludos y espero que haya pasado un buen fin y espero cual sera el numero 1, Un bonus estaría bien habrá buenas pelis que se quedaron en la linea ¿ No cree?

          • Asi es estimado , esa cuarta parte abuso de la comedia y deja desequilibrado su oscuro tono, siendo lo mas relevante el aspecto visual como usted lo menciona. Una pena.

            Muchas se quedaron en la linea, aunque ya realice el bonus con Babe, en la tercera parte hare solo unas pequeñas menciones de algunas que se quedaron fueras
            Le mando un cordial saludo estimado, hoy no puede sacar la tercera parte por cuestion de vacaciones jaja, pro mañana martes a primera hora la tiene por aqui

    • Como bien lo dice el estimado colega querida, Cuaron se nos rajo por un producto superior, aunque es sabido tambien que las criticas en su momento fueron muy fuertes y negativas por parte de algunos fanaticos

      Donde cree que este la primera querida?
      Con la princesita hasta el macho del fett llora me cae jajaja
      Saludos querida

      Reply
  • Excelente selección. Nunca se me hubiera ocurrido poner a “Perfume” en un top de películas fantásticas… y no sé por que, ya que reúne los elementos para ser una. Por cierto, vi todas las joyitas que enumera (desde la número 20) a excepción de una: “Mr. Nobody”. Tras un par de horas de afanosa búsqueda, di con el film; un hermoso ejercicio, disfrutable, mucho más si se “desestima” el mecanismo que nos impulsa a buscar un hilo “lógico y racional” a los vericuetos de la historia.
    Por cierto, ojalá estés guardando para el los primeros puestos a “Edward Scissorhands”, el más hermoso cuento de hadas jamás filmado.
    Como siempre, un gusto leerlo.

    Reply
    • A poco no estimado? Las dos que usted menciona son dos cultos demasiado infravalorados, siendo mas penoso el caso de Perfume, pues la pelicula si gozo de una buena distribución, sin embargo fue ignorada en su momento

      Mmmmm, creo que lo decepcionaré, pero al mismo tiempo creo que lo arreglaré, ya lo verá estimado, ya lo verá
      Un gusto tenerlo por aca estimado! Gracias por comentar

      Reply
  • Es obvio que el primer lugar se lo llevará la última del Señor de los Anillos (o sea la primera), sin embargo debo decir que King Kong se acerca más a la acción y a la aventura que a la fantasía e igual con el Perfume, que se acerca más al thriller.

    Pero eso sí, la 3 de Harry Popote es mi favorita.

    Reply
    • ¿Sera? De acuerdo con ud King Kong es una pelicula de aventuras pero su base es la fantasia, incluso dicho genero exploto en esa decada y de dicho tema estaremos hablando en la ultima parte. En relacion al perfume estoy con usted, es un thriller, pero un thriller de fantasia no cree? Quiza uno de los mas bizarros y eficaces casos de combinacion de generos

      Saludos estimado! Gracias por comentar

      Reply
  • Rigosslo (Aka Rodrigo López) November 15, 2013 @ 10:44 pm

    Nada mas una cosa estimado, Perfume no la soporto, todo muy bien hasta ese final tan pero tan HORRIBLE, lo siento no le veo sentido, ademas no la considero fantasía mas bien como dicen por arriba es Thriller, por eso ese final me arruino la película casí por completo . Saludos

    Reply
    • Por eso mismo es fantasia estimado, un thriller de fantasia. El final lo reconozco, pudo haber sido mejor esa secuencia, sin embargo es fiel a la adaptacion de principio a fin y proyecta la verdadera identidad fantastica del relato.

      Ahora que, si lo prefiere, recuerda la escena donde Jean Baptiste se mete en una cueva y se deja de oler asi mismo? Dicha secuencia marca un intermedio narrativo, pues de ahi en adelante la fantasia prevalecerá sobre el thriller que se venia construyendo. Ahora en la interpretacion que muchos le damos, la logica nos marca que Jean Baptiste muere ahi como decide morir al final (Solo ya en otro contexto) pues si bien recuerda el inocente y macabro personaje conoce la muerte por el olfato a la hora de estrangular a la mujer d ela canasta sin querer

      Dele una segunda oportunidad estimado
      Saludos

      Reply
      • Mi problema con el perfume es que estoy de acuerdo con el maestro Kubrick, era imposible llevar a la pantalla. No es capaz de mostrar todos los detalles del libro, ademas que se toman demasiadas libertades con Jean Baptiste, incluyendo su aspecto fisico el cual es muy relevante para determinar su personalidad.

        Ya que no escucharon al maestro estadounidense, entonces que escuchen al maestro Kurosawa: Cien años de soledad NO se puede adaptar para el cine.

        Saludos

        Reply
        • Estimado no se le olvide un bonus a George Melies. Y si es en cuestion de importancia, creo que el viaje a la luna (si bien no es un largometraje) es la pelicula No1 en este top.

          Reply
          • Estimado, el maestro Melies se movio entre la SF y la fantasia, va a ver que en la tercera parte del post (que no me fue posible terminar hoy pero mañana a primer ahora lo tiene) lo mencionaremos con todo el honor que se merece, pero creo que el ejercicio que menciona es en si SF, pero por ahi mencionare otros. Saludos estimado!

        • Con Kurosawa de acuerd, con el maestro Stanley (Disculpeme Maestro por favor) no tanto, y es que su servidor piensa que The Perfume es una excelente adaptacion independientemente de las libertades que usted menciona siendo la mas evidente la del casting, pues en el libro Jean Baptiste era totalmente repulsivo, sin embargo creo que Ben hace un extraordinario papel proyectando esa repulsion sin necesidad de su fisico. Es logico que se pierdan algunos elemento de la novela, pero toda adaptacion cinematografica lo hace, siendo esta una de las eficaces al sortear las debilidades con un ritmo y una impresion de tono macabra en su imagen y contexto que la hacen entrañable

          Mi estimado, se que el debate continuara de esta buena manera en la tercera parte XD, no me fue posible terminarla hoy, pero mañana a primera hora la tiene por aqui
          Saludos!

          Reply
  • Rigosslo (Aka Rodrigo López) November 17, 2013 @ 7:45 pm

    ¿No cree que Kurosawa se merece un lugar en el Top? ¿Como considera a Rashoomon estimado?, creo que tiene fantasía dentro

    Reply
    • Rashomon es un thriller estimado, no la considero fantasia ya que esta ambientada en la cultura que le corresponde que , aunque parezca sacada de un cuento de hadas, sigue siendo un tratamiento real. Lo mismo pasa con la fortaleza escondida (aventuras), los siete samurai (aventuras) y otras por el estilo. Kurosawa se movio entre el cine de aventuras, el thriller, el noir y finalmente el drama (Creo que en este ultimo genero presento sus mas debiles obras)

      Saludos estimado!

      Reply
  • Saludos Sr. Don Fett!!

    Si, ya habia visto ese post, pero usted se refiere a las composiciones (los temas instrumentales) de las peliculas, a lo que yo me refiero es a alguna cancion de alguna pelicula interpretada por algun artista (como el caso que le mencione de Queen, o el tema de Celine Dion “My heart will go on”, de Titanic, cosas asi). Y si, aunque es mas como un campo del Mr. Llamas, no me negara que entre su playlist tiene una cancion favorita que escucho en alguna pelicula favorita, verdad??

    Que tenga un buen fin Sr. Don Fett!!

    Reply
    • Excelente estimado, entonce sle propongo algo, deme un poco de tiempo para prepararlo, porque los siguientes tops que tengo en linea son de surrealismo, de bitches en el cine jajaja y se nos viene navidad, asi que despuesito me pongo a escuclcar mi bbibliotca en busca de 10 soundtracks imperdibles, se lo prometo, ya sabe que su cazarrecompensas cumple jajaja

      Saludos estimado! Buen fin XD!

      Reply
  • Super fan de Highlander!! xD creo que esta película, como bien lo indica, es la única rescatable.
    Me volvió a sorprender estimado, de una manera grata, por supuesto. Mismo sentir que cuando puso a Drive como western, ahora con el Perfume, lo considero un thriller exquisito con sus toques de fantasía, pero su descripción arriba mencionada, me enderaza la percepción xD.
    Por las de TLOTR ninguna objeción, persumiendo que The Fellowship estará sin duda en las mejores 7.
    La de Potter no hay lugar a dudas, es la mejor, punto!
    Me acuerdo de La Princesita, la estamos viendo un Domingo familiar, todos berreamos esa tarde xD!! Es una película como para ponerselas a los escuincles de hoy en día y que se dejen de jaladas, la verdad que no soporta la mayoría de los infantes de hoy en día.
    Y pues que decir del rey de la jungla, como me gusta esa película viejita, esperaba mucho con la de Jackson y me defraudó, pero en efecto, lo que rescata es lo mas entrañable de ese film.

    Me paso a ver la última parte 🙂

    Reply
    • Jajaja La princesita como ejercicio de union familiar es ejemplar jajaja, toda la familia en catarsis rompe cualquier barrera emocional y fisica jajaja
      La de Jacson sorprende en la ultima parte de su metraje la cual es sublime y por esa sola secuencia digna de cualquier coleccion, pero la primera es la primera y en verdad es genial
      Highlander es una pelicula muy infravalorada pero mejor para nosotros estimado, pues la tenemos con un estatus de culto que podemos presumir y defender cada vez que se nos de la oportunidad
      El Perfume es fantasia estimado, a pesar de manejarse como un thriller, la trama es meramente fantastica

      Le mando un cordial saludo y veremos que tal le salio su pronostico con las primeras 7.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*